• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir entre Placa base Msi- Gigabyte- Asus en el viernes negro

turina3

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
567
Puntos
43
Tengo intencion de renovar mi equipo que ya tiene sus años aprovechando las rebajas (eso espero) del black friday y realmente lo que encuentro mas dificil de decidir es la placa base.

Ya tengo claro que quiero chipset z170 a elegir entre estas tres marcas:

MSI
ASUS
GIGABYTE

En cuanto al procesador, dudo entre el i5 6600 o el i5 6600k (probablemente coja el sin k, porque hasta ahi va llegando mi presupuesto y sobre todo porque no tengo ni puñetera idea del overcloqueo, ni tampoco es algo que me parezca indispensable), la ram DDR4 a 2133 mhz (minimo 8 gb en un solo modulo- depende de los precios que haya el dia del black friday), no tengo intencion alguna de overcoclear la RAM.

En el tema placa base, despues de muchiisimo darle vueltas, estoy dudando entre estas 3:

MSI Intel Z170A KRAIT GAMING 3X
MSI 911 - 7 A11 - 005 Intel z170 a Krait Gaming 3 x skylake ATX - Placa base: Amazon.es: Informatica

Gigabyte GA-Z170-HD3
Gigabyte GA-Z170-HD3 Intel Z170 - Placa base (DIMM, DDR4-SDRAM, Intel, PC, Intel, Intel Z170): Amazon.es: Informatica

Asus Z170-A
Asus Z170-A Skylake Intel SLI/Crossfire placa base ATX [Importado]: ASUS: Amazon.es: Informatica

Mi primera intencion era la placa Asus Z170-A, mas que nada porque, Asus es la ultima que tengo (la que aparece en mi firma) y me ha ido muy bien con ella, pero las cosas han cambiado tanto desde el ordenata que tengo ahora (unos 6-7 años), hasta ahora, que me encuentro un tanto indeciso con el tema de la placa base, es lo que mas me esta costando decidir. Eso si, despues de darle muchas vueltas y mirar zopotocientas valoraciones y opiniones tengo estas tres candidatas, por tema precio-prestaciones.

Os agradezco de antemano cualquier opinion que pueda ayudarme a decidir.
 
Última edición:
Por esa gama miraría ASRock que ofrece más por menos...
 
Descarto Asrock, tuve mala experiencia con esa marca.
 
Si pillas placa z170 miraria de pillar ram mas rapida y procesador k. En caso contrario estaras desperdiciando caracteristicas del chipset
 
Hola. Si vas a hacer OC en un futuro te recomiendo la Gigabyte Z170X-UD3, descarto las tres opciones que nos propones, las veo bastante malas.

Y si no vas a hacer OC nunca, pues tienes la Gigabyte B150-HD3P que me parece excelente.
 
Tengo intencion de renovar mi equipo que ya tiene sus años aprovechando las rebajas (eso espero) del black friday y realmente lo que encuentro mas dificil de decidir es la placa base.

Ya tengo claro que quiero chipset z170 a elegir entre estas tres marcas:

MSI
ASUS
GIGABYTE

En cuanto al procesador, dudo entre el i5 6600 o el i5 6600k (probablemente coja el sin k, porque hasta ahi va llegando mi presupuesto y sobre todo porque no tengo ni puñetera idea del overcloqueo, ni tampoco es algo que me parezca indispensable), la ram DDR4 a 2133 mhz (minimo 8 gb en un solo modulo- depende de los precios que haya el dia del black friday), no tengo intencion alguna de overcoclear la RAM.

En el tema placa base, despues de muchiisimo darle vueltas, estoy dudando entre estas 3:

MSI Intel Z170A KRAIT GAMING 3X
MSI 911 - 7 A11 - 005 Intel z170 a Krait Gaming 3 x skylake ATX - Placa base: Amazon.es: Informatica

Gigabyte GA-Z170-HD3
Gigabyte GA-Z170-HD3 Intel Z170 - Placa base (DIMM, DDR4-SDRAM, Intel, PC, Intel, Intel Z170): Amazon.es: Informatica

Asus Z170-A
Asus Z170-A Skylake Intel SLI/Crossfire placa base ATX [Importado]: ASUS: Amazon.es: Informatica

Mi primera intencion era la placa Asus Z170-A, mas que nada porque, Asus es la ultima que tengo (la que aparece en mi firma) y me ha ido muy bien con ella, pero las cosas han cambiado tanto desde el ordenata que tengo ahora (unos 6-7 años), hasta ahora, que me encuentro un tanto indeciso con el tema de la placa base, es lo que mas me esta costando decidir. Eso si, despues de darle muchas vueltas y mirar zopotocientas valoraciones y opiniones tengo estas tres candidatas, por tema precio-prestaciones.

Os agradezco de antemano cualquier opinion que pueda ayudarme a decidir.

Todo se puede resumir asi:

La MSI, te da de sobra para tus usos, y el precio sube por la estética, esto en el socket 1150 era como un privilegio que tenían los de msi, porque había poca diversidad de colores en las placas bases, las rojas negras, naranjas negras...y ellos tenían la msi krait edition(que tengo yo) que se diferenciaba un poco de las demás..pero ahora hay muchos mas modelos con esa gama de colores, por tanto, pagas mas por la estética, aunque ya te digo, es una placa de calidad.

La Gigabyte es como la gama de entrada de la Z170, que también cumple con tus necesidades, y es de lo más básico del chipset z170

La Asus, ya tiene mas chorraducas, pero esta enfocada al SLI o al crossfire, no creo que la vayas a sacar provecho...

Por tanto, y para tener un equilibrio, cogería la gigabyte y con lo que te ahorras, te compras el i5-6600k.
 
Gracias por los comentarios que en cierta medida me ayudan a decidir.

Reflexionando por comentarios como los vuestros, cada vez voy teniendo mas claro el i5 6600k, que no significa que vaya a hacer overclocking desde un principio, simplemente no querría dejar esa puerta cerrada con vistas al futuro. Con suerte, puede que esté algo rebajado ese día. Lo más probable es que me decantae por el i5 6600k, y eso ya descarta ciertas placas.

dilmun está muy acertado con lo de que si pillo chipset z170, lo lógico es procesador k, si no, la verdad, estaría desperdiciando características del chipset.

alexito1320, la idea que me propones la verdad es que me resulta de mucho sentido. Sobre la Asus, si hay algo que tengo totalmente seguro claro es que no voy a usar jamás sly o croosfire, y lo que me ahorre en placa lo gasto en el procesador. Ahí he estado un poco cegato. Esto me serviría para descartar la asus.

Pero alexito1320, ¿Tan básica te parece la Gigabyte GA-Z170-HD3 que propongo? lo digo por el comentario que dices que es como la gama de entrada de la Z170 de Gigabyte;
La que me sugiere consultor, la Gigabyte Z170X-UD3, se me sale de presupuesto, pero también dependiendo de las rebajas sería una muy buena opción. Dime que opinas por favor.

Sobre la MSI, está claro que uno está pagando la estética (que en mi caso no es algo que me interese) pero también como dices es una placa de calidad, que al fin y al cabo es lo que ando buscando, con componentes de calidad y que me de estabilidad al sistema, pero a ser posible sin pasar de los 150 euros.

Algo que olvidé comentar es que quiero una calidad de sonido buena, aunque de todas formas tengo mi PC enchufado a mi equipo de música. ¿Qué pensáis sobre esto?, ¿En lo que a sonido se refiere, vienen a ser todas similares?

Edito:
He visto esta placa MSI que está mejor de precio que la Gigabyte Z170X-UD3, y creo que sirve para lo que busco, que opinión dáis:

MSI Z170A PC Mate |PcComponentes
 
Última edición:
Gracias por los comentarios que en cierta medida me ayudan a decidir.

Reflexionando por comentarios como los vuestros, cada vez voy teniendo mas claro el i5 6600k, que no significa que vaya a hacer overclocking desde un principio, simplemente no querría dejar esa puerta cerrada con vistas al futuro. Con suerte, puede que esté algo rebajado ese día. Lo más probable es que me decantae por el i5 6600k, y eso ya descarta ciertas placas.

dilmun está muy acertado con lo de que si pillo chipset z170, lo lógico es procesador k, si no, la verdad, estaría desperdiciando características del chipset.

alexito1320, la idea que me propones la verdad es que me resulta de mucho sentido. Sobre la Asus, si hay algo que tengo totalmente seguro claro es que no voy a usar jamás sly o croosfire, y lo que me ahorre en placa lo gasto en el procesador. Ahí he estado un poco cegato. Esto me serviría para descartar la asus.

Pero alexito1320, ¿Tan básica te parece la Gigabyte GA-Z170-HD3 que propongo? lo digo por el comentario que dices que es como la gama de entrada de la Z170 de Gigabyte;
La que me sugiere consultor, la Gigabyte Z170X-UD3, se me sale de presupuesto, pero también dependiendo de las rebajas sería una muy buena opción. Dime que opinas por favor.

Sobre la MSI, está claro que uno está pagando la estética (que en mi caso no es algo que me interese) pero también como dices es una placa de calidad, que al fin y al cabo es lo que ando buscando, con componentes de calidad y que me de estabilidad al sistema, pero a ser posible sin pasar de los 150 euros.

Algo que olvidé comentar es que quiero una calidad de sonido buena, aunque de todas formas tengo mi PC enchufado a mi equipo de música. ¿Qué pensáis sobre esto?, ¿En lo que a sonido se refiere, vienen a ser todas similares?

Edito:
He visto esta placa MSI que está mejor de precio que la Gigabyte Z170X-UD3, y creo que sirve para lo que busco, que opinión dáis:

MSI Z170A PC Mate |PcComponentes

No son básicas básicas, las hay todavía más básica, y están un peldaño por encima de la gama de entrada, tiene peor calidad de audio(el chip es inferior al de las Z170 de gama mas alta, el oc de las memorias es mas bajo, peor refrigeración, menos fases, etc...)

una buena opción es la
MSI Z170A Gaming M3 |PcComponentes

y encima te regalan el MAFIA3
 
MSI me está gustando, pero no quiero lucecitas de adorno en la placa, he estado mirando en el manual de la Tomahawk y he encontrado esto

On board LED Control [On]
Enables or disables the actions of onboard LEDs.
[On] Enables the actions of onboard LEDs.
[Off] Disables the actions of onboard LEDs.


Y en la MSI Z170A Gaming M3
algo parecido hay en el manual,
On board LED Control [On]
Enables or disables the actions of onboard LEDs.
[On] Enables the actions of onboard LEDs.
[Off] Disables the actions of power, reset, PCH, audio LEDs


Por favor, big2142 y alexito1320 vosotros que conocéis mas placas MSI, aunque mi torre es sin ventanas (no me interesan para nada leds encendidos en la placa tipo adorno) ¿Habéis probado si realmente esa opción de deshabilitar leds funciona?

La MSI Z170A Gaming M3 me ha gustado, mas que la Tomahawk, y tiene muy buenas valoraciones en amazon la verdad. Me la planteo como candidata.
 
MSI me está gustando, pero no quiero lucecitas de adorno en la placa, he estado mirando en el manual de la Tomahawk y he encontrado esto

On board LED Control [On]
Enables or disables the actions of onboard LEDs.
[On] Enables the actions of onboard LEDs.
[Off] Disables the actions of onboard LEDs.


Y en la MSI Z170A Gaming M3
algo parecido hay en el manual,
On board LED Control [On]
Enables or disables the actions of onboard LEDs.
[On] Enables the actions of onboard LEDs.
[Off] Disables the actions of power, reset, PCH, audio LEDs


Por favor, big2142 y alexito1320 vosotros que conocéis mas placas MSI, aunque mi torre es sin ventanas (no me interesan para nada leds encendidos en la placa tipo adorno) ¿Habéis probado si realmente esa opción de deshabilitar leds funciona?

La MSI Z170A Gaming M3 me ha gustado, mas que la Tomahawk, y tiene muy buenas valoraciones en amazon la verdad. Me la planteo como candidata.

Pues ahí te lo dice, que puedes desactivar los leds, ya que tienes control sobre ellos.
 
Yo estoy igual que tú pero me voy a ir a un i7 6700K.

He estado mirando y mirando y la MSI Z170A Gaming M3 es la que mejor veo en general. He visto varias marcas y modelos pero empiezan a subir los precios en un momento.

Esta placa por lo que cuesta y lo que ofrece la veo de lo mejor que hay.

A ver si tenemos suerte y nos la rebajan XD aunque lo veo dificil

Saludos!
 
¡Vaya! Me da alegría encontrarme a alguien que está en una situación similar a la mía.

Yo también he mirado y mirado por todas partes, y realmente estoy tirando cada vez más como por la MSI Z170A Gaming M3.

Al principio tenía la misma idea que tú en cuanto al procesador, yo iba totalmente de cabeza a por un i7 6700k, hasta que un ingeniero de electrónica me comentó que la diferencia de rendimiento es poca entre el i5 6600k y el i7 6700k pero la diferencia de precio es mucha, unos 100 euros, y que no merecía la pena; comentarios que encontré en varios foros me terminaron convenciendo que el ingeniero no iba nada descaminado

Como el ingeniero es mi hermano, me fié de él, y por eso dejé atrás la idea del i7 6700k :)

Llevo siguiendo precios desde junio, y en las placas y procesadores he visto muy pocos cambios de precio, oscilando unos 10-15 euros aproximadamente, sin embargo la ram se ha ido disparando; en junio, 2x8 gb ram estaba a unos 64 euros, y ahora ronda los 100, que es algo que me ha sentado fatal.

Por si acaso, voy a tratar de tener opciones "candidatas", y decidir finalmente en función de los descuentos.

Saludos cordiales!!
 
turina3 llevo queriendo actualizar mi pc un montón de tiempo y por fin he pillado los componentes, yo me he pillado un i5 6500 y una asrock b150m pro4 (porque la pille sobre 60€ en Amazon) si te vas a pillar un "k" la z170 tomahawk está genial, además creo que en coolmod esta en oferta, si asrock no quieres...msi y luego gigabyte te diría yo, ya según los materiales,calidad, estética la que mas te mole
 
¡Vaya! Me da alegría encontrarme a alguien que está en una situación similar a la mía.

Yo también he mirado y mirado por todas partes, y realmente estoy tirando cada vez más como por la MSI Z170A Gaming M3.

Al principio tenía la misma idea que tú en cuanto al procesador, yo iba totalmente de cabeza a por un i7 6700k, hasta que un ingeniero de electrónica me comentó que la diferencia de rendimiento es poca entre el i5 6600k y el i7 6700k pero la diferencia de precio es mucha, unos 100 euros, y que no merecía la pena; comentarios que encontré en varios foros me terminaron convenciendo que el ingeniero no iba nada descaminado

Como el ingeniero es mi hermano, me fié de él, y por eso dejé atrás la idea del i7 6700k :)

Llevo siguiendo precios desde junio, y en las placas y procesadores he visto muy pocos cambios de precio, oscilando unos 10-15 euros aproximadamente, sin embargo la ram se ha ido disparando; en junio, 2x8 gb ram estaba a unos 64 euros, y ahora ronda los 100, que es algo que me ha sentado fatal.

Por si acaso, voy a tratar de tener opciones "candidatas", y decidir finalmente en función de los descuentos.

Saludos cordiales!!

Un i7-6700k te merece la pena depende para lo que le vayas a usar y el tiempo que quieres que te dure...un i7.6700k te va a durar al menos 2 o 3 generaciones de aquí en adelante, el i5 no se yo que decirte...yo si tuviera el dinero, tiraría a por el i7, es un inversión a largo plazo, como la caja o la fuente.

Soy partidario de gastar siempre un poco mas en la caja, fuente, procesador, ram, porque son los componentes que mas duran, mientras que la tarjeta gráfica se cambia más a menudo, o por si quieres comprar un ssd mas adelante...
 
turina3 llevo queriendo actualizar mi pc un montón de tiempo y por fin he pillado los componentes, yo me he pillado un i5 6500 y una asrock b150m pro4 (porque la pille sobre 60€ en Amazon) si te vas a pillar un "k" la z170 tomahawk está genial, además creo que en coolmod esta en oferta, si asrock no quieres...msi y luego gigabyte te diría yo, ya según los materiales,calidad, estética la que mas te mole

Gracias mil por tu consejo. Si te digo la verdad, hay momento que pienso que esto de elegir la placa me va a volver neurasténico :). La verdad, asrock no quiero, y coincido contigo en msi y luego gigabyte; me podría llevar las horas y los días estudiando la placa, que esto tiene un punto de lotería, y luego te sale mala la que tu crees que era la mejor opción, ya he leido tantas cosas..., que cuanto más leo mas indeciso me pongo. Lo que tengo seguro es que el chipset será Z170, que siempre me deja la puerta abierta a ocear RAM y procesador.
 
Gracias mil por tu consejo. Si te digo la verdad, hay momento que pienso que esto de elegir la placa me va a volver neurasténico :). La verdad, asrock no quiero, y coincido contigo en msi y luego gigabyte; me podría llevar las horas y los días estudiando la placa, que esto tiene un punto de lotería, y luego te sale mala la que tu crees que era la mejor opción, ya he leido tantas cosas..., que cuanto más leo mas indeciso me pongo. Lo que tengo seguro es que el chipset será Z170, que siempre me deja la puerta abierta a ocear RAM y procesador.

pues...llevo yo asi bastante tiempo y no he podido aguantar al black friday...pensaba pillarme una con chipset z170 y mi opinion es si te lo puedes permitir...adelante, hay un monton de review de placas (y sobre todo con esos chipset) asi que mi consejo es...sino quieres lucecitas ni nada "extravagante" yo elegiria una de estas 3:

Gigabyte GA-Z170-HD3P |PcComponentes

MSI Z170A Gaming M3 |PcComponentes

Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3 |PcComponentes

sin pasar de 140€, la que mas te guste.
 
javimur, de las tres que comentas, la que más me tira es la MSI Z170A Gaming M3, así que estoy revisando el manual, y la única cosa que no me termina de convencer, o que no veo (o no entiendo) es una forma automática de poner la velocidad del ventilador del CPU en un perfil tipo:

- Standard
- Quiet (mi preferido)
- Turbo
- Manual...como veo en manuales de otras placas

En la página 37 del manual en Controlling the fan speed, viene tan escueto que no termino de aclararme. Busco el máximo silencio posible del ventilador del procesador, tengo un disipador muy grandote (Bequiet Dark Rock 3) precisamente para evitar que el ventilador del procesador tenga que ir muy rápido.

Estoy por abrir un hilo sobre la MSI Z170A Gaming M3 y preguntar a quien la tenga.

A todo esto, ¿Como que no pudiste esperar al black friday??, jjajajaja, te entiendo, yo me sentido tentado mas de una vez...aunque luego ni la rebajan, vete a saber.

¿Con qué placa te hiciste?
 
Última edición:
turina3 con una asrock b150m Pro4 por 60€(Amazon) no me pude controlar...pero después de montarla me estoy dando cuenta de alguna que otra cosilla y no de si quedarmela o devolverla..
 
Arriba