• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir memoria

iruindegi

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2014
Mensajes
208
Puntos
18
Buenas,

en varios hilos se comentaba que era posible que hoy estas memorias bajaran de precio a 79€ como lo hicieron en el prime day, pero no lo hacen.

Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4B 3600 MHz

En cambio, se me ha recomendado comprar junto con la placa base y micro estas: Carrito 0kwe del 24-11-2020 (coolmod.com)
Crucial Ballistix Red 16GB (2x8GB) 3200 MHz (PC4-25600)

¿Es tanta la diferencia de unas memoria a otras? Porque si merece la pena, las compro en amazon y listo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vas a usar ryzen?
 
  • Like
Reacciones : O3M
si
 
  • Like
Reacciones : O3M
Aquí hay dos cosas, primero que no creo que bajen ya esas memorias de precio. En segundo lugar, si eso va a suponer que tengas que estar esperando más tiempo para jugar yo compraría 3200. Y también depende del tipo de jugador que seas. Yo personalmente después de 10 años sin pc no creo que notase la diferencia entre una y otra.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Aquí hay dos cosas, primero que no creo que bajen ya esas memorias de precio. En segundo lugar, si eso va a suponer que tengas que estar esperando más tiempo para jugar yo compraría 3200. Y también depende del tipo de jugador que seas. Yo personalmente después de 10 años sin pc no creo que notase la diferencia entre una y otra.
Exacto.
La diferencia de rendimiento entre la ram a 3200 y 3600 mhz es casi imperceptible.
Te lo digo porque yo las tengo a 3200 con un r5 2600 y cuando las he toqueteado para subirlas no he notado nada...
Eso si, notarias algo de mejora si las de 3600 fueran cl14 y las de 3200 cl16 pero en tal caso las de 3600 se subirian bastante de precio.
 
entonces me pillo las de coolmod, pero igual estiro a 4x8
 
Yo he comprado 32 también, aunque no sé si me van a funcionar 😂 soy muy listo y no miré la lista de la placa base y no aparecen.

Estiraté si puedes, llevamos mucho tiempo con 16gb, seguro que ya mismo empiezan a pedir un poco más, eso sí, yo he comprado 16x2.
 
pero con los ryzen es mejor 4x8 que 2x16 no?
 
Decían que para los nuevos ryzen igual sí. Yo vi el vídeo de gamer nexus (sino recuerdo mal) y la conclusión es que en algunos juegos sí y en otros no. No había una conclusión rotunda.

(Yo al final me he comprado Intel)
 
ok! gracias! es que la idea es más adelante saltar a ryzen 5000 y este procesador pasarselo al crio ;D
 
Yo iría a por dos sticks, aunque tampoco creo que si llenas los 4 te vaya a hacer falta más, posiblemente tengas que cambiar de socket antes.
 
Con 16 Gb actualmente se va sobrado para todo...
Yo los tengo en confi de 8x8 y de irme a 32 pues meteria otros 8x8 mas...
 
Pues yo por 104 euros conseguí 32 gb en 4x8 de ballistix 3200 cl16, dudo que consiga mucho mejor en 3600 asi que me quedaré con eso y aunque ocupe todos los slots dudo que vaya a necesitar más Ram jeje.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues yo por 104 euros conseguí 32 gb en 4x8 de ballistix 3200 cl16, dudo que consiga mucho mejor en 3600 asi que me quedaré con eso y aunque ocupe todos los slots dudo que vaya a necesitar más Ram jeje.
Necesitar mas de 32?.
Es que actualmente ni en la mayoria de usos te vas a acercar...
 
Lo sé pero por ese precio me aseguro lo que quiero, que es pc para 5 o 6 años que es lo que hago siempre, cambiar cada ese tiempo. Al precio que me salió me quedo súper tranquilo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo del precio de la RAM en este BF ha sido un poco decepcionante, especialmente en el caso de la Crucial Ballistix de 3600 y CL16. Quizás en el Cyber Monday pero no pondría mis esperanzas (me da que me quedo con el Ballistix 3200 CL16 ).
 
Arriba