• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elegir monitor FreeSync

Troglodito

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.420
Puntos
83
Buenas chapuceros:

Pues resulta que se me ha quemado mi monitor (este: Monitor LCD TFT Philips 243V5LSB V-Line) y lo he enviado a la garantía y resulta que tardan entre un mes y mes y medio, y como no puedo estar tanto tiempo sin monitor he decidido comprar otro y luego ya veré que hago con este, que tiene año y medio.

El asunto es que tengo una RX480 4GB de Sapphire, y me he dicho: pues aprovecha y te pillas uno con FreeSync, pero buscando por la red me es bastante dificil encontrar un monitor FreeSync de, al menos, 75Hz (no lo quiero de 60, el mío se me quedaba algo corto) que no sea TN. Resumo las características que busco:

-24" aprox (el escritorio tiene 61cm de ancho, sería el límite de ancho del monitor)
-FreeSync
-75Hz o más (75Hz en IPS/VA/PLS o 144 en caso de TN)
-Precio de 0 a 250€ aprox, aunque podría estirarme un pelín más
-Resolución 1080p o 2K, pero 16:9
-Tipo de panel: Lo ideal para mí creo que es VA o IPS, pero de no encontrar uno de esos de 75Hz no le haría ascos a un TN de 144Hz
-Altavoces: No es necesario, tengo unos externos.
-Que mejore al mío, que tiene unos colores bastante paliduchos y muchas fugas de luz, además los negros se ven todos iguales.

EDITO: Añado el uso que le doy: gaming, ofimática y ver películas


Un saludo y grasias de antebraso.
 
Última edición:
Pero esque ese es 60Hz, mínimo 75 lo dije bien clarito XD
 
Esos que me linkeais son de 60HZ, yo no lo quiero de menos de 75
 
Bienvenido/a al foro, es la mejor opción de 60 a 75 hz no vas a notar la diferencia, pagar mas por ello y optar a peor panel en cuanto calidad de imagén no compensa.
 
Gracias por la bienvenida jeje.
Pues en ese caso de más de 75, aunque tengo comprobado que sí que noto la diferencia de 60 a 75. Lo que tengo clararo es que el actual de 60 se me hace insuficiente y no me voy a comprar otro de 60 también. Para mí lo ideal creo que sería un VA 75Hz ya que tengo entendido que tiene ligeramente menos fugas de luz que el IPS (que para mí son molestísimas) pero consiguiendo algo mejores resultados de color que el TN.
Tampoco soy demasiado quisquilloso con el tipo de panel ni con la resolución (1080 o 2K), pero sí que lo soy con la tasa de refresco, el freesync y el tamaño del monitor. Tengo la vista delicadilla y 60Hz se me hace poco, con luz apagada hay días que incluso percibo los parpadeos y me resulta bastante molesto.
Un saludo!
 
Esa sigue siendo 60Hz, y ni siquiera dice nada del FreeSync :/
 
Pero me sigues linkeando monitores de 60Hz, te agradezco la molestia pero la verdad esque ya dije bien claro varias veces que no quiero un monitor de 60Hz asique estás perdiendo tu tiempo y el mío, estoy preguntando por un monitor de las características citadas, haciendo incapié en cuales considero importantes, y no me estás haciendo caso. Se trata de encontrar un monitor de las características que YO considero importantes, no de las que consideres tú.
 
A mí en la descripción me pone 60, de todas formas 72 lo sigo viendo poco. Quería mínimo 75 u 80, aunque tenga que ser TN.
 
Has debido de equivocarte, en las especificaciones pone "Refresco 60Hz"

Me apunto a la temática del hilo, estoy buscando lo mismo, pero exactamente a 75Hz y quiero no uno si no dos iguales para combinarlos con mi Ultrawide y quitarme el BenQ TN que tengo. A ver si aparece un modelo que merezca la pena
 
Yo encontre esta pantalla:
Acer BE240Y 23.8" 75 Hz - Monitor
en esta lista
List of FreeSync Monitors

En la lista dice que todas esas pantallas son compatibles con FreeSync, el caso es que ya miré varias y en muchas en las especificaciones no menciona nada sobre esa compatibilidad. Un ejemplo es esa. La verdad es que aunque se me va un poco de precio me tiene una pintaza estupenda y en Amazon está algo más barata, por ejemplo y tendría que mirar algún sitio más que apenas me he parado con ningún modelo concreto.
Lo que estaba buscando es algo así, pero si lo hubiese algo más barato y con la certeza de ser compatible con FreeSync.
 
Vale, creo que acabo de encontrar respuesta para mi propio hilo yo solo, y también te puede ayudar a tí. En la web de AMD tienen una lista de monitores compatibles (abajo de todo):

AMD FreeSync™ tecnologia

Puedes elegir resolución y te da todos los modelos compatibles con el FreeSync, así como tipo de pantalla y tasa de refresco. Espero que te haya servido, más fiable que la propia web de AMD imposible.
 
Bueno, para hacerse una idea sirve pero no están todos los modelos. Mi LG 29UM67-P no sale, y es compatible.
 
Si, estoy echando un ojo y además muchos de los modelos que mencionan los buscas en google y no sale nada... Pues nada, a seguir buscando y a ver si alguien nos echa una zarpa.
 
Arriba