• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elegir monitor todoterreno decente y económico ¿Es posible?

Phobias

Nuevo
Registrado
1 Abr 2018
Mensajes
8
Puntos
0
(editado) Elección monitores 24, varias dudas.

Hola a todos, este es mi primer post en este foro y escribo desde la cuasi locura... He comenzado a montarme un pc todo-terreno económico a piezas (Ryzen 5, gtx 1060 6gb, 16 ram) e iluso de mi, dejaba la elección del monitor para el final por creerla fácil :ains::ains::ains::ains:

El tema es que llevo ya muchos días mirando y remirando monitores dentro de mi presupuesto, no mas de 150/160 euros, y cuanto mas leo y veo, mas dudas me entran y menos en claro saco... De entrada descarto los TN porque no soy un gamer exigente, no voy a jugar nada en competitivo y si lo hago será a modo de entretenimiento, por lo tanto no me preocupa rebañar fps de forma exagerada. Sin embargo, si soy jugón y no me gustaría que si estoy echando una partida a algo tipo The Witcher, Gta, o similares, se aprecie ghosting o algún otro defecto visual.

Entre los VA y los IPS creo que tanto me daría uno que otro, parecen buenos ambos, aunque si que veo que la gente se queja mucho de los IPS en tema de juegos, al menos en ciertos monitores. De hecho he estado en tiendas viendo TV con paneles VA e IPS y ambas me convencen, unas por una cosa y otras por otras.

Resumiendo, que estoy mas perdido que pulpo en garaje...

De entre mis candidatos hasta ahora tengo estos :


  • LG 24MP58VQ-W
  • ASUS VC239H-W
  • BENQ GW2470H o el GW2470HL
  • SAMSUNG C24F39

Me encantaría que alguien me echara una mano y me dijera la magnifica frase de "No re rayes, compra ESTE y no tendrás problemas" ¿Es mucho pedir? :papanoelfeliz::papanoelfeliz:

Gracias de antemano!
 
Última edición:
Yo creo que me acabo de decidirme por este. De 5ms a 4ms dudo que notaras algo, y ganarás ángulo de visión y calidad de imagen y colores, que imagino se notarán sobretodo en determinados momentos, aunque dicen que los VA tienen mayor contraste.

BenQ GW2480 23.8" LED IPS Eye-Care

Yo en tu lugar, si no juegas competitivo tiraría por el IPS, el VA tampoco te será óptimo para tal caso, ya sería TN.
 
Acaba de entrarme una oferta del AOC G2460PF, se que es un TN pero hablan bastante bien de él y me sale por 150€ ¿Merece la pena?
 
Acaba de entrarme una oferta del AOC G2460PF, se que es un TN pero hablan bastante bien de él y me sale por 150€ ¿Merece la pena?

No has dicho que no querias TN? :ains:... si no quieres Ghosting, ese es tú monitor... con VA o IPS vas a tenerlo ... de que monitor vienes?.. personalmente me iría a un VA, si vas a jugar... los defectos (que los tienen) son menos visibles que un IPS en ese rango de precios y en juegos se comportan "algo" mejor...
 
No has dicho que no querias TN? :ains:... si no quieres Ghosting, ese es tú monitor... con VA o IPS vas a tenerlo ... de que monitor vienes?.. personalmente me iría a un VA, si vas a jugar... los defectos (que los tienen) son menos visibles que un IPS en ese rango de precios y en juegos se comportan "algo" mejor...

Vengo de un portátil Asus de hace 7 años :tititi:, así que imagínate el cambio que voy a dar... Lo de ese TN lo decía por la oferta y porque imagino que dentro de los TN hay muchas categorías, asi que, sí con ese descuento que lo dejaba en mi rango de precios, sacaba un monitor decente en todos los aspectos, pues adelante. De todos modos la oferta ya como :ains:

Sí que voy a jugar, pero nada competitivo, más bien cosas tipo Witcher y así. Pero además de eso me gustaría poder usarlo cómodamente para contenido multimedia, navegar, etc

¿Dentro de los VA algún consejo chetodann?
 
Vengo de un portátil Asus de hace 7 años :tititi:, así que imagínate el cambio que voy a dar... Lo de ese TN lo decía por la oferta y porque imagino que dentro de los TN hay muchas categorías, asi que, sí con ese descuento que lo dejaba en mi rango de precios, sacaba un monitor decente en todos los aspectos, pues adelante. De todos modos la oferta ya como :ains:

Sí que voy a jugar, pero nada competitivo, más bien cosas tipo Witcher y así. Pero además de eso me gustaría poder usarlo cómodamente para contenido multimedia, navegar, etc

¿Dentro de los VA algún consejo @chetodann?
Sale bastante aceptable:
BenQ Gw2470HL/HM/HE... o GW2470ML nueva versión

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias chetodann, en esta semana lo compraré sin falta que ya la mayoría de piezas del pc están en camino :salta: .

Un saludo!!
 
Arriba