• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir tarjeta 1060

Werner

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2014
Mensajes
209
Puntos
28
Tengo que cambiar de tarjeta y no se cual elegir.

Msi 1060 gaming x 6 gb o zotac 1060 AMP 6 gb

Las dos rinden casi igual, una es algo mas silenciosa y se calienta menos , pero también es mas cara , unos 30 euros la Msi . En cambio la zotac tiene mas garantia, y es menos tocho, mas pequeña.

Que opinais ??

msi 1060 x gaming
1809 MHz / 1594 MHz (OC Mode)
1784 MHz / 1569 MHz (Gaming Mode)
1708 MHz / 1506 MHz (Silent Mode)

memory
8100 MHz (OC Mode)
8000 MHz (Gaming Mode)
8000 MHz (Silent Mode)


zotac 1060 amp
Base: 1556 MHz
Engine Clock Boost:1771 MHz

Memory 8000 mhz
 
Hola Werner.

Está claro, la Zotac.

Las Gaming X son lotería en cuanto a problemas, bueno, la lotería tira más bien para ganar el gordo (el problema gordo, me refiero).

-
No sé si seguirá la oferta Worten de la "Palit Dual" por eBay, que es similar opción a la Zotac, desde mi punto de vista, más bonita.
 
Me voy a quedar sola aquí, I know, pero mi voto es para la Gaming X de cabeza.

Recuerdo que hace unas semanas un forero preguntó entre la EVGA 1060 vs la Zotac 1060. No me hizo caso y prefirió decantarse por "cuatro" que le recomendaron la Zotac. Resultado: tuvo que devolver la Zotac y comprarse Evga y más o menos vino a decir "que había pasado del cielo a la tierra". Esto no es rebatible. Fue así lo que ocurrió.

Así que tú mismo... no digas que no te advertí. XD
 
Me voy a quedar sola aquí, I know, pero mi voto es para la Gaming X de cabeza.

Recuerdo que hace unas semanas un forero preguntó entre la EVGA 1060 vs la Zotac 1060. No me hizo caso y prefirió decantarse por "cuatro" que le recomendaron la Zotac. Resultado: tuvo que devolver la Zotac y comprarse Evga y más o menos vino a decir "que había pasado del cielo a la tierra". Esto no es rebatible. Fue así lo que ocurrió.

Así que tú mismo... no digas que no te advertí. XD
xD ni que nunca se devuelva una EVGA!

Yo como siempre digo compraria la mas barata que no se le conozcan defectos de fabrica, es una gpu de gama media, donde el precio prima por encima del resto a mi forma de verlo. A cualquiera le puede venir un articulo defectuoso, lo cual no es extrapolable a toda la marca. De msi conocemos algunos casos de postventa nada alentadores.... la mia es MSI, que conste.
 
"Yo como siempre digo compraria la mas barata que no se le conozcan defectos de fabrica, es una gpu de gama media, donde el precio prima por encima del resto a mi forma de verlo."


Ayer lo dije sobre la 1080ti: ¿te vas a gastar unos 800 euros y quieres comprarte unos de los modelos más básicos por ahorrarte 30 ó 40 euros?

Pero realmente pienso lo mismo respecto a una 1080, 1070ti, 1070.... y sí, 1060. Las 1060 valen unos 300 euros. Es gama media pero discrepo totalmente con lo que dices. La diferencia de precio entre comprarse un modelo básico y un modelo alto o incluso top puede ser como mucho de 30 ó 40 euros. En mi opinión, vale la pena gastarse ese plus.

Esto que digo no es para discutir. Es lo que pienso sobre el tema de las Pascal. Ya sé que no opináis lo mismo. Pero habláis ligeramente de las 1060 y parece que no sois conscientes que son 300 lereles. No hay que escatimar unos euros por un modelo básico.


Y no voy a intervenir más en este hilo porque creo que mareo más al chico, pero la Gaming X:

1) Mejor refrigeración (más heatpipes y mejor disipador)
2) Más oc de fábrica
3) Más fases para el oc manual
4) Menos ruido
5) La Zotac lleva sí o sí Micron. La Gaming X es más probable que lleve Samsung.
6) La dejo como última: estéticamente es más molona XD

Lo que sí que admito es que no me agrada nada de nada que tenga menos tiempo de garantía que la Zotac.


 
Última edición:
"Yo como siempre digo compraria la mas barata que no se le conozcan defectos de fabrica, es una gpu de gama media, donde el precio prima por encima del resto a mi forma de verlo."


Ayer lo dije sobre la 1080ti: ¿te vas a gastar unos 800 euros y quieres comprarte unos de los modelos más básicos por ahorrarte 30 ó 40 euros?

Pero realmente pienso lo mismo respecto a una 1080, 1070ti, 1070.... y sí, 1060. Las 1060 valen unos 300 euros. Es gama media pero discrepo totalmente con lo que dices. La diferencia de precio entre comprarse un modelo básico y un modelo alto o incluso top puede ser como mucho de 30 ó 40 euros. En mi opinión, vale la pena gastarse ese plus.

Esto que digo no es para discutir. Es lo que pienso sobre el tema de las Pascal. Ya sé que no opináis lo mismo. Pero habláis ligeramente de las 1060 y parece que no sois conscientes que son 300 lereles. No hay que escatimar unos euros por un modelo básico.


Y no voy a intervenir más en este hilo porque creo que mareo más al chico, pero la Gaming X:

1) Mejor refrigeración (más heatpipes y mejor disipador)
2) Más oc de fábrica
3) Más fases para el oc manual
4) Menos ruido
5) La Zotac lleva sí o sí Micron. La Gaming X es más probable que lleve Samsung.
6) La dejo como última: estéticamente es más molona XD

Lo que sí que admito es que no me agrada nada de nada que tenga menos tiempo de garantía que la Zotac.


Yo lo veo que no pago un 10%/15% mas por la misma gpu, que a priori va aportarme exactamente lo mismo a no ser que este buscando alguna caracteristica concreta (silencio, estetica o lo que sea que un modelo mas caro pueda darme).

1) mejor refrigeracion, pero innecesaria
2) El OC de fabrica lo pasas por encima en minuto y medio con el AB
3) las fases para estas gpus estan sobrevaloradas, no notaras diferencias en el OC mas que por el silicio (de hecho los mejores resultados se estan consiguiendo con tarjetas de referencia y el pickeo del silicio por parte de nvidia)
4) Subjetivo y personal, pero la verdad que si el sistema de ventilacion es el mismo que el de la 1080 suena poquito.
5) no puedo discutirlo, lo desconozco
6) te compro este argumento, a mi tambien me gusta mas xD
 
Totalmente de acuerdo con tripple.

Aparte de que msi no lo toco ni con una pértiga debido a los múltiples y continuos problemas que experimentan los usuarios con la garantía y a su nefasto servicio postventa.

Un saludo
 
"Yo como siempre digo compraria la mas barata que no se le conozcan defectos de fabrica, es una gpu de gama media, donde el precio prima por encima del resto a mi forma de verlo."


Ayer lo dije sobre la 1080ti: ¿te vas a gastar unos 800 euros y quieres comprarte unos de los modelos más básicos por ahorrarte 30 ó 40 euros?

Pero realmente pienso lo mismo respecto a una 1080, 1070ti, 1070.... y sí, 1060. Las 1060 valen unos 300 euros. Es gama media pero discrepo totalmente con lo que dices. La diferencia de precio entre comprarse un modelo básico y un modelo alto o incluso top puede ser como mucho de 30 ó 40 euros. En mi opinión, vale la pena gastarse ese plus.

Esto que digo no es para discutir. Es lo que pienso sobre el tema de las Pascal. Ya sé que no opináis lo mismo. Pero habláis ligeramente de las 1060 y parece que no sois conscientes que son 300 lereles. No hay que escatimar unos euros por un modelo básico.


Y no voy a intervenir más en este hilo porque creo que mareo más al chico, pero la Gaming X:

1) Mejor refrigeración (más heatpipes y mejor disipador)
2) Más oc de fábrica
3) Más fases para el oc manual
4) Menos ruido
5) La Zotac lleva sí o sí Micron. La Gaming X es más probable que lleve Samsung.
6) La dejo como última: estéticamente es más molona XD


Lo que sí que admito es que no me agrada nada de nada que tenga menos tiempo de garantía que la Zotac.



O sea.
Valoras más todo eso pero es secundario que:
- Sea más probable o tenga Ruido eléctrico.
- De diversos fallos, como las famosas pantallas negras.

Lo siento pero no puedo estar más en DESacuerdo.

Felices fiestas.
Un saludo.
 
A por la MSI de cabeza, ni comparación con las Zotac, no me jodas.....

Tengo una MSI1070GTX y es un cañón, tampoco puedo comparar pues no dispongo de más gráficas, pero puedo decir, que es muy silenciosa, es muy fresquita, puedes registrar el producto en la web MSI y te dan tres meses más de garantía, con las reviews de Youtube puedes hacerte una idea al comparar, con la MSI aún tendrás un despunte a la hora de poner filtros y poder estirarla algo más disfrutando de ella.

Todo aquello que comenta Minerva es claramente lo que hay.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A por la MSI de cabeza, ni comparación con las Zotac, no me jodas.....

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Con esos argumentos me desarmas...
 
Muy interesante la discusión. Muchas gracias a todos.

Hay cosas que no sabia. La compra no es inmediata, tengo hasta despues de reyes, que esta muy pelado el stock de algunas.

Hay otras que tambien las tengo en cuenta, como las Gigabyte windforce, aunque no se como salen de ruido electrico y servicio postventa.


Hola Werner.

Está claro, la Zotac.

Las Gaming X son lotería en cuanto a problemas, bueno, la lotería tira más bien para ganar el gordo (el problema gordo, me refiero).

-
No sé si seguirá la oferta Worten de la "Palit Dual" por eBay, que es similar opción a la Zotac, desde mi punto de vista, más bonita.

Si, las palit o Kfa2 era otra de las opciones.

"Yo como siempre digo compraria la mas barata que no se le conozcan defectos de fabrica, es una gpu de gama media, donde el precio prima por encima del resto a mi forma de verlo."


Ayer lo dije sobre la 1080ti: ¿te vas a gastar unos 800 euros y quieres comprarte unos de los modelos más básicos por ahorrarte 30 ó 40 euros?

Pero realmente pienso lo mismo respecto a una 1080, 1070ti, 1070.... y sí, 1060. Las 1060 valen unos 300 euros. Es gama media pero discrepo totalmente con lo que dices. La diferencia de precio entre comprarse un modelo básico y un modelo alto o incluso top puede ser como mucho de 30 ó 40 euros. En mi opinión, vale la pena gastarse ese plus.

Esto que digo no es para discutir. Es lo que pienso sobre el tema de las Pascal. Ya sé que no opináis lo mismo. Pero habláis ligeramente de las 1060 y parece que no sois conscientes que son 300 lereles. No hay que escatimar unos euros por un modelo básico.


Y no voy a intervenir más en este hilo porque creo que mareo más al chico, pero la Gaming X:

1) Mejor refrigeración (más heatpipes y mejor disipador)
2) Más oc de fábrica
3) Más fases para el oc manual
4) Menos ruido
5) La Zotac lleva sí o sí Micron. La Gaming X es más probable que lleve Samsung.
6) La dejo como última: estéticamente es más molona XD

Lo que sí que admito es que no me agrada nada de nada que tenga menos tiempo de garantía que la Zotac.



No mareas , ya me mareo yo solo. Muy util la información.

Siempre suelo comprar de las marcas mas conocidas aunque tenga que pagar un poco mas.
Muchas las ponen bien en las reviews, pero no hablan de problemas con el tiempo, ruido electrico, o problemas con el servicio postventa que es lo que interesa.
 
Werner

Justo acabo de ver MSI GeForce GTX 1060 GAMING X+ 6G - Tarjeta grafica (refrigeracion Twin Frozr VI, backplate, LED RGB, 6 GB memoria GDDR5, VR Ready): Msi: Amazon.es: Informatica

Me parece que no te referías a esta MSI en concreto. La foto de la caja corresponde a la Gaming X Plus aunque el título del producto no es totalmente exacto (son esas cositas de Amazon que no me gustan un pelo).

Este modelo Plus es de las nuevas 1060 porque la vram van a 9000 mhz (9 Gbps) en vez de 8000 que suelen ir "las antiguas 1060". Sólo cuesta 315 euros (entre comillas buen precio) y es Prime en Amazon.
 
la cosa estaria entre la Msi gaming x , la Gigabyte 1060 winforce y Zotac 1060 Amp


@Werner

Justo acabo de ver MSI GeForce GTX 1060 GAMING X+ 6G - Tarjeta grafica (refrigeracion Twin Frozr VI, backplate, LED RGB, 6 GB memoria GDDR5, VR Ready): Msi: Amazon.es: Informatica

Me parece que no te referías a esta MSI en concreto. La foto de la caja corresponde a la Gaming X Plus aunque el título del producto no es totalmente exacto (son esas cositas de Amazon que no me gustan un pelo).

Este modelo Plus es de las nuevas 1060 porque la vram van a 9000 mhz (9 Gbps) en vez de 8000 que suelen ir "las antiguas 1060". Sólo cuesta 315 euros (entre comillas buen precio) y es Prime en Amazon.

Gracias por el aviso, pero no hay stock o se la ha comido alguien . Esperare un poco a ver... Esa +, la tenia descartada por el precio ya que 320 es el tope que considero tolerable para una 1060. Pero si la encuentro mas barata, pues mejor.
 
Al final viendo otros hilos del foro, me he decidido buscar una EVGA de dos ventiladores, parece una marca bien valorada. No tengo aire acondicionado, por lo que una de un ventilador iria algo justa , y en mi caja tengo espacio para alquilar si hace falta.

Hay poco stock , pero no tengo prisa.
 
Werner

Juraría que cuando te puse el link había stock. Igual me colé, no sé. :/

Yo tengo una EVGA 1060 FTW+ (modelo top). La compré por 299 euros en pc componentes. Creo que ha sido la mejor relación calidad-precio de 1060 que ha habido en pc componentes y amazon (con ofertas incluidas). Es lo que tiene el consultar en 4 ó 5 foros y no en uno que suele recomendar el modelo básico de Zotac. XD
Y muy contenta con rendimiento, consumo, temperatura, ruido, etc. Nada que ver con las temperaturas de otras 1060 que leo por aquí, o las curvas de ventilación, los ruidos, que los mhz del core no sean estables, etc.
Mi siguiente gráfica será EVGA y su modelo top si no pasa nada raro.

Lamentablemente las EVGA 1060 tienen a día de hoy una gran falta de stock. Sólo podrás comprar las de un solo ventilador y alguna de 2 ventiladores está carísima.

La mejor compra 1060 que puedes hacer hoy día es ésta MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5
Es mucho mejor modelo que la Windforce, la Zotac, la Palit y la KFA2. Y como dudes, no habrá stock.

Creo que mi postura ha quedado clarísima (para bien o para mal) y no voy a insistir más. Ya tú decides que hacer. :)
 
Prefiero esperar a despues de navidades a ver como evoluciona el mercado . No estoy sin tarjeta, una 560ti y no es urgente. La falta de stock de evga no va a durar siempre.

si se acaba la msi y no hay mas evga me voy a una zotac y tiro dos años hasta que me cambie placa y micro.
 
Última edición:
Yo voy a descartar el factor memoria a la hora de elegir.

He estado mirando para saber un poco las memorias que llevan las tarjetas y por lo visto muchas han estado saliendo con memorias hynix y no samsung. Incluido EVGA, Msi etc

Parece ser por la mineria. En juegos la diferencia es poca , mientras que en mineria si es importante esa diferencia. Se saca mas Mh/s con las samsung que con las hynix. O falta de stock o jugada para que se desvien a los modelos exclusivos para minar.

Como esta gente las compran a lotes y las miran para sacar la maxima rentabilidad, es una buena fuente estadistica.

De un foro de cryptomonedas [GTX 1060 3GB] All new cards with hynix?----------------------------------------------------
I just had an old order for an EVGA 1060 6GB SSC ship finally (came in stock) and it has.... wait for it... Hynix.

Gets about 265 sols on ZEC which I'm OK with. I'm gonna use it as my gaming card next month anyways.

----------------------------------------------

Looks like card manufacturers have diverted all their Samsung chip allocation to their dedicated mining cards - so that is the only selling point for those pure mining cards. You want that extra 10 to 20% hash you buy a dedicated mining card - otherwise stick with the consumer market and consider yourself lucky if you get Micron.
------------------------------------------------
All new 1060 will have hyunix memory. Samsung memory are reserved
Only for mining models. So dont waste money on gaming cards, too
small chance to get good memory...
------------------------------------------------
24/08/17

12 cards => MSI GTX 1060 3GT OC 3G ==> Hynix
12 cards => Inno3D Gtx 1060 3Gb Compact ==> Hynix

--------------------------------------------------
Galax 1070 EXOC SNPR - Micron
EVGA 1060 SSC - Hynix (damn)
 
Arriba