• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elephone P8000

Sarcarium

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
305
Puntos
18
Hola compañeros chapuzas :D

De nuevo vuelvo por aquí pero esta vez para una consulta un poco diferente a mis anteriores.

Bueno, decidí cambiar de móvil (que ya tenia sus añitos) y me he pillado el Elephone P8000, el teléfono esta dpm y funciona a las mil maravillas, el problema viene al conectarlo por USB al PC. Ya sabéis, cuando conectas un nuevo dispositivo al ordenador, este busca los drivers etc... Bien, creo que aquí está el problema puesto que no se instala ningún driver, hay algo llamado "ADB Interface" y "MTC" en el administrador de dispositivos que aparecen con el triangulo amarillo típico de Windows.

He intentado ya muchos tutoriales de la red tipo "instala drivers adb universales" etc... y ninguno me sirvió. Como datos, el teléfono tiene habilitado el modo depuración y uso Windows 7 Ultimate de 64bits.

¿Alguna idea de lo que puede ocurrir?

Saludos :)
 
Mira haber si la depuración USB desactivada soluciona algo.. Lo recomendado es Activado, pero a veces el ordena no me lo detectaba y al desactivarlo si. También comprueba que esta en modo almacenamiento o multimedia (no me acuerdo)

Prueba también a enchufarlo en otros puertos USB, que a veces me ocurre con el ratón.

De últimas puedes probar a desinstalar el dispositivo del ordena y dejar que se instale de nuevo. Cuando lo estés activando niega al ordena que compruebe actualizaciones de windows del driver para que instale sólo las del móvil.
 
He añadido dos opciones que pueden venir bien.
 
Yo tengo el Elephone p6000 y por mi experiencia tienes que desactivar la certificacion de los controladores en windows (si no, no te instalara los drivers bien)

busca tutoriales en google de como se hace que hay miles, no es muy complicado(en windows 8 y 10 es obligatorio hacerlo y creo que en 7 tambien),

otra cosa instala los drivers con el TLF apagado, conectalo al usb y si suena el sonido de que ha detectado un hardware nuevo, vete a admistracion de dispositivos

busca y veras un triangulo amarillo que pertenece al TLF, busca la opcion de instalar los drivers manualmente, dirigete a la carpeta donde tengas los drivers y aceptas.

Este es el foro original de Elephone P8000 aqui encontgraras drivers y roms nuevas para tu TLF y en general todo lo necesario(Tutos, Recoverys, herramientas, etc...).

ELEPOHNE
 
Muchas gracias compañeros, tema solucionado. Así da gusto, ¡qué rapidez! :D
 
Lo de los controladores es de windows 8 en adelante, se me olvido comentártelo lo siento xD, al final como lo arreglaste? lo digo por si otro compañero tuviera el mismo problema

saludos
 
Se me olvidó comentarlo perdón :golpe:

Lo configuré en modo almacenamiento, desactivé la certificación de controladores y la depuración USB, borré los dispositivos que aparecían con el triangulo amarillo ("ADB Interface" y "MTC") y, con el teléfono apagado, lo conecté al USB (comentar que tube que conectarlo a un USB 3.0, los 2.0 no lo reconocia de ninguna forma) seleccionando manualmente los drivers a instalar.

Menos mal que el móvil tiene buena pinta, espero que haya merecido la pena tanto jaleo (también me tocó recortar mi SIM antigua a una MicroSIM manualmente...) :roto2rie:
 
Se me olvidó comentarlo perdón :golpe:

Lo configuré en modo almacenamiento, desactivé la certificación de controladores y la depuración USB, borré los dispositivos que aparecían con el triangulo amarillo ("ADB Interface" y "MTC") y, con el teléfono apagado, lo conecté al USB (comentar que tube que conectarlo a un USB 3.0, los 2.0 no lo reconocia de ninguna forma) seleccionando manualmente los drivers a instalar.

Menos mal que el móvil tiene buena pinta, espero que haya merecido la pena tanto jaleo (también me tocó recortar mi SIM antigua a una MicroSIM manualmente...) :roto2rie:

Vamos, que mezclaste todas las opciones posibles que te dí y creaste la definitiva :cuñao:

EDIT: yo tenía el elephone P3000S con lector de huella. Se podría decir que de los mejores móviles que he tenido. Los elephone son muy buenos.

recomendados si alguno los quiere mirar.
 
Exacto, hice una mezcla de todo, quizás algún paso no hacia falta pero por si acaso hice todo de golpe, y funcionó :sehseh:

Por cierto, Feliz Navidad chapuceros!
 
Yo hice y estrené la primera ROM MIUI V7 a nivel muldial y tambien fui, mi propio betatester y debeo decir que estoy MUY CONTENTO con mi Elephone P6000, instalé la rom unas 10 veces al dia durante casi un mes, son casi 300 veces y sin ningun problema para el movil, todavia sigo con el y sigo actualizandolo y ahi esta el campeon sigue funcionando igual, +10 para el Elephone P6000 excluyendo los altavoces jejeje que les podian haber puesto unos mejores, estos chinos no se enteraaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnn, jajajajajaja.
 
romester, haste una para el THL T200, que no existe nada, la ROM de serie y fin xDDDD
 
romester, haste una para el THL T200, que no existe nada, la ROM de serie y fin xDDDD

El problema que tiene ese procesador en concreto, que no es de 64 bits (yo tengo tambien el lenovo A806 que es el mismo procesador) y que mediatek no libero los sources para lollipop, asi que del 4.4.x no vamos a pasar, aunque hay roms lollipop para este procesador full con la unica pega de que no reconoce la SIM , por que mediatek no le sale de los cojon... liberar el source del MODEN. puedo ver si hago un port de MIUI V7(4.4) de mi Lenovo a este solo me hace falta una rom del THL (Siempre que tenga recovery este telefono para poder instalar la rom)...
 
Última edición:
He visto que hay dos modelos en needrom, T200 y T200c, ¿Cual seria?. Sabes si en jbartpro tienen algo? Yo lo he mirado pero ahora estan de mantenimiento en la web y no puedo ver nada.
 
He visto que hay dos modelos en needrom, T200 y T200c, ¿Cual seria?. Sabes si en jbartpro tienen algo? Yo lo he mirado pero ahora estan de mantenimiento en la web y no puedo ver nada.

En teoría el T200C es el mismo, salvo que con pantalla HD y menos almacenamiento era?

Que yo sepa, del T200 no existe nada, salió con Android 4.2.2 y ahí se murió... no hay ni KitKat, osea, 4.4, que tengo un smartwatch muerto de risa desde hace 3 meses por no ser compatible. Los de Razer me regalan ahora una Nabu X en edición exclusiva que no se vende, y tampoco la pode usar por no tener 4.4 xDDD
 
Arriba