• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EliteMini HX90 - Ryzen 9 5900HX y aduanas

vhailor

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2018
Mensajes
176
Puntos
28
Buenas
estoy mirando en adquirir este equipo:

EliteMini HX90​


mi duda es si alguien ha comprado alguna vez a esta tienda y si le han parado en aduanas el paquete. Porque entonces no me va a compensar la compra.
Un saludo y gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas
estoy mirando en adquirir este equipo:

EliteMini HX90​


mi duda es si alguien ha comprado alguna vez a esta tienda y si le han parado en aduanas el paquete. Porque entonces no me va a compensar la compra.
Un saludo y gracias
Si te lo envian desde Hong Kong que es donde tiene su sede Minis Forum y no pagas iva en origen (como ya se hace con aliexpres) tienes todas las papeletas para que te paren el envio en aduanas y mas aun por el volumen del paquete.
 
Existe un "pago" de duti free shipping, esto lo cubriría no?

If you're concerned about the tax, we would recommend you choose "Duty free shipping" when you place the order.

We'll cover the tax if you are charged by the customs.
1) Please pay the tax first and keep the customs payment certificate
2) Send the payment slip to us
3) The refund will be processed within 1-2 working days to your original payment method.
 
Existe un "pago" de duti free shipping, esto lo cubriría no?

If you're concerned about the tax, we would recommend you choose "Duty free shipping" when you place the order.

We'll cover the tax if you are charged by the customs.
1) Please pay the tax first and keep the customs payment certificate
2) Send the payment slip to us
3) The refund will be processed within 1-2 working days to your original payment method.
A ver si alguien sabe decirte si es asi...
 
Existe un "pago" de duti free shipping, esto lo cubriría no?

If you're concerned about the tax, we would recommend you choose "Duty free shipping" when you place the order.

We'll cover the tax if you are charged by the customs.
1) Please pay the tax first and keep the customs payment certificate
2) Send the payment slip to us
3) The refund will be processed within 1-2 working days to your original payment method.
¿Cuánto te piden por el Duty-free shipping?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Por esa cantidad creo que merece la pena
si, por eso pregunte, crees que incluira cualquier impuesto? les pregunte especificamente si incluia customs tax and vat y me contestaron eso
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si te lo paran sabes que te cae una guapa, verdad? Crees que merece la pena, por la aduana y la respuesta en caso de tener que tirar de garantía?
 
  • Like
Reacciones : O3M
mucho ojo con las aduanas, que las carga el diablo
 
Ahora todo lo que sea compra mediante comercio electronico fuera de la UE o se paga el iva en origen o en aduanas...
Compi, si en esas tasas no se incluye el 21% de iva o el vendedor no te lo aclara corres el riesgo casi seguro de que en Aduanas te revisan el envio y pagas el iva.
 
Exacto, lo están parando todo, por pequeño que sea. Los paquetes al llegar a España se están retrasando por eso, 2 o 3 semanas en aduanas mientras los revisan todos para que no escape nada sin facturarle el iva.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Exacto, lo están parando todo, por pequeño que sea. Los paquetes al llegar a España se están retrasando por eso, 2 o 3 semanas en aduanas mientras los revisan todos para que no escape nada sin facturarle el iva.
Es que la A.T. con la nueva normativa sabe que hay quienes aun se la juegan en articulos de bastante coste cuando ya es mas facil trincarlos porque si la mercancia de origen no trae en la docu el iva aplicado/declarado pues "zasca" que te crió...
Y en tal caso pagas el 21% de iva mas aranceles segun el importe del articulo o lo dejas en Aduanas a expensas de que al ser devuelto muchos vendedores puede que no te quieran reintegrar la pasta o solo parte de ella...
 
Hola, mi consejo es que no te la juegues con las aduanas.

En mayo me compré un smartphone modelo de honk Kong (lo queria por el procesador) todo iba bien hasta que llego a la aduana y empezaron a pedirme documentación , papeles y dinero.

Al final le dije que no quería el paquete y solicite el reembolso al PayPal.

Al final me pille el modelo que se vende en España; ya he escarmentado no me la juego con las aduanas no merecen la pena.

De todas formas si lo compras te deseo mejor suerte que a mi.

También pague el envío rápido - asegurado que se supone pagaba los gastos de aduana, costaba 60 euros y no sirvió de nada ahora no me fío para nada de esos envíos.

Todo esto fue en Junio de este año, a partir de Julio cambiaron la política y ahora son más estrictos.
Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Como te dicen no te la juegues... a ver si te va a salir mas caro
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo mismo dentro de algun tiempo se vuelven a relajar algo en aduanas pero con la normativa casi recien estrenada van a saco ahora...
Y lo dicho, si ven en la docu que el iva no viene incluido de origen pues te meten el 21% en aduanas (mas aranceles segun importe del articulo) o renuncias, va de vuelta y ya te las entenderas con el vendedor..
Vamos, que no es por atemorizarte, sino que el de Correos que reparte por mi zona dice que la cosa está así ahora...
Solo un ejemplo:
Producto que vale 700 pavos + 21% = 847 pavos + 12% aranceles = 948,64 pavos.
248 pavos de impuestos.
 
Última edición:
Lo mismo dentro de algun tiempo se vuelven a relajar algo en aduanas pero con la normativa casi recien estrenada van a saco ahora...
Y lo dicho, si ven en la docu que el iva no viene incluido de origen pues te meten el 21% en aduanas (mas aranceles segun importe del articulo) o renuncias, va de vuelta y ya te las entenderas con el vendedor..
Vamos, que no es por atemorizarte, sino que el de Correos que reparte por mi zona dice que la cosa está así ahora...
Solo un ejemplo:
Producto que vale 700 pavos + 21% = 847 pavos + 12% aranceles = 948,64 pavos.
248 pavos de impuestos.
No estaba yo al tanto de estos cambios.
Siendo así no compensa ahorrarte un par de euros si luego te toca hacer uso de la garantía
 
  • Like
Reacciones : O3M
No estaba yo al tanto de estos cambios.
Siendo así no compensa ahorrarte un par de euros si luego te toca hacer uso de la garantía
Desde el verano pasado entro en vigor la nueva normativa para compras online fuera de la UE.
En Aliexpress ya vienen los precios con iva incluido para evitar problemas de aduana precisamente...
 
Desde el verano pasado entro en vigor la nueva normativa para compras online fuera de la UE.
En Aliexpress ya vienen los precios con iva incluido para evitar problemas de aduana precisamente...
Y luego te clavan los aranceles, y algunas veces aunque sólo es para productos de 150€ mínimo, te los clavan en los de menor valor aún siendo ilegal. Pa flipar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba