En que disco instalo el S.O?

DaVaMu

Chapuzillas
Hola nuevamente chapuceros!

Tengo 2 discos SSD, uno de 120gb que me compré hace 3 años y medio y uno de 500gb que me compré hace meses.

120gb: Kingston SSDNow V300 120GB | PcComponentes.com
500gb: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3 | PcComponentes.com

Obviamente comprendo que el de 500gb es mejor, pero ya que tengo uno de poca memoria que son 120gb y estaría bien tener ahí el S.O para tener todo más ordenado e instalar poca cosa más y dejar el de 500gb para cosas más importantes como juegos o programas de edición etc... Mi pregunta es si hay alguna diferencia en tener el S.O en un disco o en otro? Teniendo en cuenta las lecturas que tienen ambos que son SSD...

Gracias!!!!

diwit

Master Chapuzas
hombre, diferencia hay, pero tampoco algo exagerado y entiendo que la distribución lógica que pretendes es mejor, así que yo instalaría el SO en el kingston si necesitas la capacidad. si puedes prescindir del disco de 120GB, haría una partición de 70 - 100 GB en el SSD de 500GB para el SO.

DaVaMu

Chapuzillas
hombre, diferencia hay, pero tampoco algo exagerado y entiendo que la distribución lógica que pretendes es mejor, así que yo instalaría el SO en el kingston si necesitas la capacidad. si puedes prescindir del disco de 120GB, haría una partición de 70 - 100 GB en el SSD de 500GB para el SO.

Hola!

A ver si lo he entendido, hacer una particion de 70-100gb en el SSD de 500GB para solamente el windows? y usar lo restante como disco normal igual que el de 120GB? tanto ocupa el windows?

diwit

Master Chapuzas
Cuando digo windows me refiero a Windows y los programas también. No se si usas programas pesados... Pero cosas como office, photoshop y demás ocupan bastante. Además, las actuaciones de Windows pueden necesitar más de 10gb libres a veces... Yo la tengo de 46gb y se me queda corta.

tasadarf

Master Chapuzas
Windows 10 y la carpeta archivos de programa/program files etc te puede superar tranquilamente los 70GB, xq encima cuando vas a hacer alguna actualizacion grande crea copia de seguridad por si acaso, te lo digo por experiencia por instalar un disco de 64GB hace muchos años xq eran carisimos y solo con office e internet, siempre hacer peripecias para que no se llene y no instalaban casi nada.

Lo mas comodo es que dejes el disco solido de 500GB para Windows 10 y para todo lo demas, es el disco mas rapido y mas fiable. El kingston lo puedes vender o usar para almacenar mas datos, no es mala idea pero mas complicada de hacer una particion de 100-120GB en el samsung de manera que puedas tener una copia de seguridad completa por si pasa algo en el kingston o incluso mas comodidad para formatear

DaVaMu

Chapuzillas
Windows 10 y la carpeta archivos de programa/program files etc te puede superar tranquilamente los 70GB, xq encima cuando vas a hacer alguna actualizacion grande crea copia de seguridad por si acaso, te lo digo por experiencia por instalar un disco de 64GB hace muchos años xq eran carisimos y solo con office e internet, siempre hacer peripecias para que no se llene y no instalaban casi nada.

Lo mas comodo es que dejes el disco solido de 500GB para Windows 10 y para todo lo demas, es el disco mas rapido y mas fiable. El kingston lo puedes vender o usar para almacenar mas datos, no es mala idea pero mas complicada de hacer una particion de 100-120GB en el samsung de manera que puedas tener una copia de seguridad completa por si pasa algo en el kingston o incluso mas comodidad para formatear

Cuando digo windows me refiero a Windows y los programas también. No se si usas programas pesados... Pero cosas como office, photoshop y demás ocupan bastante. Además, las actuaciones de Windows pueden necesitar más de 10gb libres a veces... Yo la tengo de 46gb y se me queda corta.

Perfecto, así haré entonces, gracias!!

MemoriaFlash

Nuevo
Las opciones a este planteamiento pueden ser varias y depende de la necesidades tuyas, tanto de almacenamiento, de instalación de programas y hasta de recuperar algo de dinero vendiendo el disco de 120gb.
Mi opción es si el equipo soporta los dos discos, instalar ambos: el de 120 gb para sistema operativo (llámese windows) y todos los programas que necesites y el discos de 500 gb para almacenamiento. AsÃ* el sistema operativo trabaja cómodamente y además cuando necesites mover tu información sacas el de 500 gb y haces lo que necesites.

tonielcantabro

Master Chapuzas
Yo usaria solo el samsung