• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿En qué tienda comprar el PC?

Petrucci

A Nightmare To Remember
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
88
Puntos
0
Hola,

Primero de todo, ignoro absolutamente si este es el subforo correcto para hacer dicha pregunta, ya que dudé con el de miscelánea y finalmente este me pareció más apropiado.

Al lío: Quiero comprar un PC, ya lo tengo prácticamente todo configurado pero no sé en que tienda encargarlo. Mis principales temores son los siguientes:

  • Ante un problema futuro, al hacer uso de la garantía, se laven las manos
  • Me vendan reacondicionados como si fueran nuevos
  • Que al hacer uso de la garantía me obliguen a mandar el equipo entero en lugar de la única pieza afectada (lo podría entender con la placa base, pero no con la gráfica, por ejemplo)

Por ejemplo, en rápidas búsquedas en Google he leído que en PCComponentes son practicantes de lo segundo y en Wipoid o Xtremmedia de lo primero. ¿Qué pasa? Que uno también lee maravillas de esas webs por ahí (Bueno, no de Xtremmedia). A esto añadir que el tiempo pasa y lo que ayer estaba arriba hoy puede estar abajo y viceversa, de hecho he leído que alguna web perdió mucha calidad en los últimos años.

Así que bueno, he estado husmeando un poco y vi las antes mencionadas y estas son mis vagas conclusiones:

  • PCBox: Mi prioridad era optar por una tienda en la que pudiera personarme en lugar de recurrir a una online, pero una vez acudí a PC Box y me recomendaron componentes de baja calidad e incluso RAM DDR3 asegurando que era lo último, que salió hace menos de un año, les descarté al momento y huí despavorido.
  • PCComponentes: Siempre me dieron la impresión de que quieren llegar a Amazon y les queda grande la tarea. Como dije, leí que acostumbran a colarte reacondicionados, devoluciones, etc, lo cual no me hace ni puta gracia y menos con el presupuesto que pienso dejar. Tengo opiniones de gente relativamente cercana que son o muy positivas o muy negativas...
  • Wipoid: Al parecer eran un oasis en el desierto donde todo era excelente. Luego al parecer se bajaron y empezaron a descuidar el trato con el cliente y esa época parece lejana ya.
  • Aussar: ¿Tal vez no vengo al sitio indicado? Lo digo porque por lo que vi por el foro, aquí aparenta haber imparcialidad a su favor. Claro que siempre está presente la opción de que Aussar sí son realmente el oasis en el desierto que todo lo hace bien. ¿Lo que no me gusta? Su web no es https (Sí, me diréis que es una pijada).
  • Xtremmedia: Creo que de estos no encontré ni una nota positiva.
  • Izarmicro: Al parecer es una tienda pequeña. Pocas opiniones y dispares.
  • Amazon: Oh Amazon, qué fácil sería todo si además de vender las piezas montaras los equipos, no tendría dudas de a quien acudir :aleluya:

Sí, son una mierda de opiniones manipuladas por internet. Y a internet vengo a pedir que se arroje luz sobre esto, reafirmando mis filias y negando mis fobias, tal vez recomendando nuevos contendientes cuya existencia desconozco.

Insisto: Es para una compra de gran presupuesto, no para gastarme 100 euros en algo aislado

Gracias.
 
Hola. Personalmente, he comprado en PcBox, Pccomponentes y Amazon. Yo soy de montar los equipos yo mismo, pero si realmente no sabes, o no te apetece ponerte a ello, de todos los que indicas, yo te recomendaría Pccomponentes. Llevo comprándoles 10 años, y a mi en particular, nunca me fallaron, y tuve que reclamar más de una garantía, y realizar devoluciones, las cuales me tramitaron sin problema alguno.
Amazon te la recomendaría siempre, pero al no montar equipos...
De todas las webs vas a leer comentarios positivos y negativos, y eso siempre dependerá de las experiencias de cada uno. Basta que un día no se porten bien, y ya se olvidan del resto de las veces que si lo hicieron.
Yo lo que hago siempre que quiero elegir un servicio, contratar algo o comprar algo, es ver el poncentaje de positivos que tiene la empresa. Y de los malos, ver cuales de ellos son realmente importantes, y cuales simplemente pataletas o que hay gente muy sibarita.
Resumiendo, por mis experiencias personales, Pccomponentes, porque los conozco, del resto, como tú, he leído, y he encontrado un poco de todo...
 
Lo que si te digo es que las franquicias como PC box solo venden mierdas y como tú dices como si fuesen lo último. Componentes de muy baja calidad por no decir ínfima. Yo con Aussar, coolmod y PcComponentes. En general bien. Creo que coolmod es por la que yo me decantaría.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo he comprado en pcbox, amazon, pccomponentes, coolmod y alguna más que ya no recuerdo y normalmente si la diferencia de precio es pequeña o simplemente igual que en otro lado, me decanto por pccomponentes. No es que las otras sean un desastre, ojo. Pcbox, bueno... está ahí para un apuro.
 
Última edición:
yo recomiendo pccom,wipoid y coolmod esas 3 tienen el liderazgo ya en lo que te fies pero coolmod tambien esta muy bien y no fue nombrada prueba a ver como la ves un saludo!!
 
Yo compré mi PC en Aussar en 2013 y pasados 6 meses tuve que tramitar RMA de la gráfica y de las memorias, puesto que tenía un problema de pantallazos BSOD. En todo momento el trato fue perfecto, me ayudaron a la hora de pasar test para detectar el problema, me tramitaron los RMA sin problemas e incluso me sustituyeron las memorias gratuitamente. De modo que personalmente me merecen un 10. Y de hecho en los 5 años que llevo en el foro, jamás he escuchado una sola opinión negativa sobre Aussar. Además de que los montajes que realizan son impecables, revisan los pedidos para ver si hay alguna incompatibilidad e incluso te aconsejan si hay algún componente que cojea o sobre el que tienes duda.

Personalmente es una web que me transmite confianza, no son tan grandes como Pccomponentes y no siempre pueden ofrecer precios tan competitivos, pero si observas las marcas con las que trabajan, son todas de la máxima garantía. Se nota mucho en las fuentes y las cajas, donde en otras webs encuentras muchas cajas con fuente integrada o fuentes de 700W por 20€ que son auténticas basuras. Además con el montaje te incluyen el envío (algo que pocas páginas hacen) de modo que para equipos montados se nota algo menos la diferencia de precios que pueda haber con Pccomponentes o similares.

Aún así, la recomendación sería que calcules presupuesto en varias webs y viendo los precios totales resultantes (con montaje y envío) compares y decidas. Si la diferencia no es muy grande y si valoras más cosas, yo no lo dudaba.

PD: lo siento, no puedo ser imparcial...
 
La verdad es que PcComponentes ya no es lo que era. Ni siquiera sus precios. A mi juicio Aussar y coolmod son la mejor elección.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo me lo voy a pedir en Aussar. En general por lo que yo he mirado por ahí tiene mejores críticas y mejor comunicación. Espero que el servicio post-venta si surge algún problema también sea bueno.
Un saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas. Como dije, mis "opiniones" eran una mierda sesgada y condicionada, pero quería adquirir más información y opté por crear este tema.

Echaré un ojo en coolmod, ni siquiera les presté atención porque pensé que no montaban PCs. Lo que decís de que compare precios, pues bueno, olvidé mencionarlo, pero ya tengo un Excel bastante majo con funciones, coloritos y esas cosas :meparto: La diferencia de precio entre tiendas me resulta irrelevante, porque ahorrar 50 euros de una a otra me parece despreciable si voy a gastarme un par de miles. Lo que no me parece ni irrelevante ni despreciable es el trato tanto en la venta como después por parte de la tienda, y eso bien vale pagar una diferencia que en porcentaje es poco mayor que una tienda que se lavaría las manos.

En PCComponentes ya compré alguna cosa (así que me venga a la cabeza, auriculares), pero eran cosas que si se averían no conllevarían mucho problema, al contrario que un ordenador comprado a piezas, de ahí que pretenda ir con pies de plomo. Si bien creo que sería capaz de montar el PC, sinceramente prefiero evitarme dicho trámite. Tendría que acabar consultando tutoriales para algún momento específico y me llevaría un tiempo que sinceramente no quiero emplear en ello, ya que ¿des?afortunadamente estoy bastante ocupado estos meses y los siguientes.

Yo compré mi PC en Aussar en 2013 y pasados 6 meses tuve que tramitar RMA de la gráfica y de las memorias, puesto que tenía un problema de pantallazos BSOD. En todo momento el trato fue perfecto, me ayudaron a la hora de pasar test para detectar el problema, me tramitaron los RMA sin problemas e incluso me sustituyeron las memorias gratuitamente. De modo que personalmente me merecen un 10. Y de hecho en los 5 años que llevo en el foro, jamás he escuchado una sola opinión negativa sobre Aussar. Además de que los montajes que realizan son impecables, revisan los pedidos para ver si hay alguna incompatibilidad e incluso te aconsejan si hay algún componente que cojea o sobre el que tienes duda.

Personalmente es una web que me transmite confianza, no son tan grandes como Pccomponentes y no siempre pueden ofrecer precios tan competitivos, pero si observas las marcas con las que trabajan, son todas de la máxima garantía. Se nota mucho en las fuentes y las cajas, donde en otras webs encuentras muchas cajas con fuente integrada o fuentes de 700W por 20€ que son auténticas basuras. Además con el montaje te incluyen el envío (algo que pocas páginas hacen) de modo que para equipos montados se nota algo menos la diferencia de precios que pueda haber con Pccomponentes o similares.

Aún así, la recomendación sería que calcules presupuesto en varias webs y viendo los precios totales resultantes (con montaje y envío) compares y decidas. Si la diferencia no es muy grande y si valoras más cosas, yo no lo dudaba.

PD: lo siento, no puedo ser imparcial...

Entiendo tu falta de imparcialidad, te han tratado bien y te cuesta encontrarles fallo. Me gustaría tomar tu experiencia como ejemplo y además saber más detalles. Si a mí me ocurriera, básicamente analizaría el dump, encontraría el driver que lo causó, si es el de la gráfica intentaría actualizarlo (u otra versión simplemente), si sigue fallando probar en otra ranura PCI, si persiste el fallo ir con la gráfica integrada en placa unos días, ver que no falla, presentar todo esto a la tienda (Aussar en este caso) y ver que me dicen. Si me dicen "mándanos la gráfica y te envíamos un repuesto", acepto encantado. Si me dicen "mándanos el PC y analizamos el estado del hardware" ya no me haría ni puta gracia.

Yo me lo voy a pedir en Aussar. En general por lo que yo he mirado por ahí tiene mejores críticas y mejor comunicación. Espero que el servicio post-venta si surge algún problema también sea bueno.
Un saludo.

Sí, como dije, de Aussar me costó encontrar opiniones negativas (Si es que las encontré, ya que ahora mismo no recuerdo ninguna). Por eso vine aquí a ver que pescaba :meparto:
 
Aussar, Wipoid y Coolmod.

En ese orden.
 
Buenas,

He comprado en pccomponentes, xtremmedia, pcbox, Coolmod, Amazon y newhomepc.net.

Entre todas no tuve ningún problema nunca, solo en Amazon tuve que devolver una TV pero al día siguiente tenía otra y con un descuento, así que todo bien. Por lo que dices y mi experiencia me quedo con NewHomePC, son de una tienda de Barcelona y el trato al cliente es magnífico, al menos conmigo he comprado dos veces con ellos (una fue ayer mismo) y me aclaran cualquier duda y eso que suelen ser muchas y ayudan bastante con el proceso. Para mi son los mejores, a parte no tienen malos precios, aun que la diferencia no es mucha algo es algo.

Un saludo!
 
Al final fue un problema de drivers que se solucionó reinstalando Windows, no llegue a saber si relacionados con la gráfica o con la memoria (sigo pensando que con la gráfica). Desde entonces cero problemas
 
Al final fue un problema de drivers que se solucionó reinstalando Windows, no llegue a saber si relacionados con la gráfica o con la memoria (sigo pensando que con la gráfica). Desde entonces cero problemas

Joder, menuda puta chapuza :meparto::meparto: Mataron moscas a cañonazos :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: Pero bueno, que lo entiendo, ellos no tienen el tiempo y probablemente tampoco las herramientas para tratar correctamente un problema de ese tipo. De todos modos, ¿tuviste que mandarles tu PC en algún momento o simplemente se limitaron a decirte que formatearas?
 
a mi pccom cuando le pedi mi pc hace 2 años escasos ,el problema es que cuando consumia un poco de graficos al nada de jugar se me quedaba pillado el pc y se bloqueaba tenia que forzar el apagado a mano, eso que le pedi un testeo cuando me lo montaron y me vino asi ya , me quede rayadisimo por que no tenia de pasar eso ,por eso page para que le hagan unas pruebas de estres ,lo solucione al reinstalar el S.O
 
a mi pccom cuando le pedi mi pc hace 2 años escasos ,el problema es que cuando consumia un poco de graficos al nada de jugar se me quedaba pillado el pc y se bloqueaba tenia que forzar el apagado a mano, eso que le pedi un testeo cuando me lo montaron y me vino asi ya , me quede rayadisimo por que no tenia de pasar eso ,por eso page para que le hagan unas pruebas de estres ,lo solucione al reinstalar el S.O

Hombre, pero eso no tiene por qué ser cosa del hardware (de hecho por lo que dices, no lo era). Yo personalmente indicaré que no instalen ningún SO. Simplemente porque 1) Quiero hacerlo yo. 2) Soy tan sumamente vago que quiero configurarlo de inicio para que se queden las rutas que hay ahora mismo con la música y se me mantengan las playlists de Winamp :meparto:
 
Joder, menuda puta chapuza :meparto::meparto: Mataron moscas a cañonazos :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: Pero bueno, que lo entiendo, ellos no tienen el tiempo y probablemente tampoco las herramientas para tratar correctamente un problema de ese tipo. De todos modos, ¿tuviste que mandarles tu PC en algún momento o simplemente se limitaron a decirte que formatearas?

La verdad que contado así parece más sencillo, pero en realidad se pasaron todo tipo de test para saber que era y no estaba tan claro que fueran drivers. Inicialmente pensamos que eran las memorias y se tramitó primero el RMA y sustitución de las memorias. Después al quitar la gráfica para el RMA resulta que el ordenador dejó de dar pantallazos. Testearon la gráfica, vieron que todo estaba correcto y fue entonces cuando se formateo ya que aún borrando y actualizando drivers el problema persistía.

En ningún momento llegamos a mandar el PC completo, ya que al instalar el nuevo SO se arregló. Me fueron ayudando con los pasos y el trato fue muy directo y personalizado.
 
Pues yo personalmente me monto los equipos y 3 equipos que compré en xtremmedia funcionan a la perfección y uno tiene ya sus 3 añitos y 0 problemas. Hay tiene un comentario positivo sobre xtremmedia :D. También he comprado en pccom pero en su buena época de ofertas.
 
La verdad que contado así parece más sencillo, pero en realidad se pasaron todo tipo de test para saber que era y no estaba tan claro que fueran drivers. Inicialmente pensamos que eran las memorias y se tramitó primero el RMA y sustitución de las memorias. Después al quitar la gráfica para el RMA resulta que el ordenador dejó de dar pantallazos. Testearon la gráfica, vieron que todo estaba correcto y fue entonces cuando se formateo ya que aún borrando y actualizando drivers el problema persistía.

En ningún momento llegamos a mandar el PC completo, ya que al instalar el nuevo SO se arregló. Me fueron ayudando con los pasos y el trato fue muy directo y personalizado.

Sí, así explicado cambia el cuento. ¿Lo de formatear salió de tí o de ellos?

Pues yo personalmente me monto los equipos y 3 equipos que compré en xtremmedia funcionan a la perfección y uno tiene ya sus 3 añitos y 0 problemas. Hay tiene un comentario positivo sobre xtremmedia :D. También he comprado en pccom pero en su buena época de ofertas.

Tampoco es que dude de la calidad de los componentes (eso es cosa del fabricante, a no ser que la tienda te cuele un reacondicionado), pero bueno, es algo a tener en cuenta :D
 
Sí, así explicado cambia el cuento. ¿Lo de formatear salió de tí o de ellos?

Los fallos me llegaron en los meses de abril-mayo y estaba a tope con la carrera y necesitaba el PC, de modo que una vez pasado el periodo de entregas y exámenes, me decidí a formatearlo. Fue cosa mía, sino el siguiente paso era mandar el PC entero y no me apetecía quedarme sin ordenador en vacaciones.
 
Arriba