• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Encender portatil sin pulsar boton encendido (no reirse xDD)

rcpaap

Chapuzas Senior
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.289
Puntos
63
Edad
41
Bueno, llamadme loco pero bueno...

Me gustaria saber como encender mi portatil, Dell XPS17 sin tener que levantar la pantalla y pulsar el boton de encendido. Ya que lo tengo conectado a un monitor y debajo de este en el hueco del mueble tengo el portatil, por lo cual cada vez que quiero encenderlo he de sacar el portail hacia afuera, levantar la tapa y pulsar el susudicho boton..

El tema de hibernacion lo tengo desactivado por recomendacion de mejorar el ssd. al igual que dejerlo en modo suspension, que tb lo tengo desactivado.

Lei algo de Wake-om-lan, pero creo que eso es para encender equipos remotamente..

Que me recomendais?
 
puedes hacer un wake on lan no deja de ser encender el ordenador a traves de internet o hacer una chapuza y sacar a fuera un interruptor
 
Ya pense en eso, soldar un cable y un puldasor al final, pero lo veo muy cutre/chapuza (con mis respetos a chapuzeros!!!)
 
Otra cosa a tener en cuenta, es que debes de elegir en Windows, el comportamiento del cierre de la tapa,
No hacer nada al cerrar la tapa.

En conclusión, puedes encenderlo y luego cerrar la tapa sin que se apague.
También debes de mirar en BIOS si te da la opción de:
- Power on by mouse
- Power on by keyboard
 
Puedes hacerlo como dices con Wake On Lan pero no todas las tarjetas de red permiten esta característica (no lo he probado nunca pero me he informado bastante de este tema).

También comprueba la BIOS por si te ofrece poder de encender pulsando cualquier tecla del teclado. Mi ordenador personal, la BIOS, lleva esta funcion aunque por lo que leí solo funciona con conexión PS/2 (aunque según un compañero, si utilizas un adaptador de PS/2 a USB también funciona). Pero... alcabo del tiempo desactive pues cuando limpiaba el PC se me encendía cada vez...
 
Otra cosa a tener en cuenta, es que debes de elegir en Windows, el comportamiento del cierre de la tapa,
No hacer nada al cerrar la tapa.

En conclusión, puedes encenderlo y luego cerrar la tapa sin que se apague.
También debes de mirar en BIOS si te da la opción de:
- Power on by mouse
- Power on by keyboard

Busque en la la bios pero no aparece nade de Power on mouse/keyb :(Y eso que tengo una bios mod
 
Te lo subo.
 
Es que el tema hibernacion y ssd no se llevan bien, sino lo pondira a hibernar, total, apenas consume en hibernacion..

Haber si alguien tiene algun truquillo, sino tendre que tirar por la hibernacion
 

Joer, vaya cosas más raras pides. XD

Ya lo han dicho arriba, WOL, Wake on lan es la excusa.
Aunque bueno, tenía un colega que tenía la bios configurada para que se encendiera vía llamada de teléfono, cuando conectaba el modem a la línea de casa.
Cuando salía del curro, se hacía una llamada a su casa y el Pc se encendía solo antes de llegar...

Por otro lado solo queda como última opción (antes de guarrear la circuitería) el programador de la bios, para que se encienda a cierta hora siempre.
 
Es que la bios del XPS esta muy capada...

Gracias a todos. Al final pondre un micro pulsador bien colocado en el borde y a pelearme con el soldador...

Gracias de nuevo.

Cuando lo haga os pondre fotillos para que me critiqueis la chapuza jejejej
 
deseando estoy de verla
 
Y veras mas que eso...

Mi proximo worklog va a ser modificar completamente el XPS, con antenas exteriores y poertos de carga de 3Amperios jiji

Pero tengo que bucar un sustituto de mientras, haber si la jefa me presta el portatil xD
 
Arriba