• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA enciende hoy mañana no...

yerb54

Nuevo
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
25
Puntos
0
hola a ver si me podeis ayudar que ya desesper, tengo un pc que a veces enciende y otras pues no, mi solucion era quitar las memorias , apagarlo, volverlas a poner y vuala enciende, pense que eran las memorias y compre unas corsair dominator ddr3 a 1800, y lo mismo a ver si me echais una manito que de quitar las memorias las voy a petar...



Problema: Enciende el pc hace un beep y se resetea y queda como bugueado en algun disco porque se escucha con un tac, enciende el raton y en ocasiones el teclado y asi se queda como pillado sin enseñar nada en pantalla

¿Garantía?: no

Posibles causas: placa base

Pruebas ya realizadas: quitar ssd, memorias , discos sata, limpiar , cambiar pasta termica cpu, gpu

¿SOLUCIONADO?:no


Mi equipo es el siguiente:
Tipo y MODELO:
Caja:CM Storm Trooper
Placa base:Gigabyte Z87x UD
CPU: 4770k
Disipador cpu: Cooler Master Hyper 212X
RAM: COrsair Corsair Dominator Platinium DDR3 1866 PC3-15000 16GB 2x8GB CL10
GPU/Gráfica: Asus GTX770
Discos Duros:1-samsung 850 evo ssd 120gb/2-Kingston V300 Disco SSD 240GB 3-Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB
Lector de Discos:no
Fuente alimentación:Nox Urano TX 850W

Monitor:samsung led 21
Sistema operativo:win10
Otros:
 
Última edición:
Hola yerb. Yo probaría a quitar la gráfica.

Quitar los módulos de ram y comprobar que no tienen mancha los contactos, con un pincel limpiar las ranuras de la ram, intercambialas entre los 4 ranuras que tiene la placa.

Usa la gráfica integrada y sobre los discos duros, deja únicamente "C:"

Resetea la bios.

Ya nos cuentas.
 
bueno ya he probado lo que tengo a mano, limpieza de contactos con lubrilimp 0, cambio de pci, ram, desconeccion de dd, e igual funciona despues de cambiar el orden de las ram, ya estoy pensando en comprar o una placa base o una fuente, pero a este ritmo me armo un pc nuevo. Hay alguna forma de comprobar la placa base a ver si no esta recibiendo energia o tiene algo chungo?. gracias de todos modos chicos....
 
bueno ya he probado lo que tengo a mano, limpieza de contactos con lubrilimp 0, cambio de pci, ram, desconeccion de dd, e igual funciona despues de cambiar el orden de las ram, ya estoy pensando en comprar o una placa base o una fuente, pero a este ritmo me armo un pc nuevo. Hay alguna forma de comprobar la placa base a ver si no esta recibiendo energia o tiene algo chungo?. gracias de todos modos chicos....

Sí, con un multímetro.

Pero vamos... Prueba otra fuente, porque la verdad esa NOX no es muy fiable que digamos como para descartarla... Pero como digo, en esa configuración sobran componentes para hacer el equipo funcional... Simplemente para probar e ir de menos a más.
 
Te ha faltado el clear cmos que te recomendó Consultor
 
ya hice el clear gracias, la fuente puede ser la causante? y de recomendar una fuente resultona cual seria?
gracias de antemano tio
 
Última edición:
Siento tardar para notificar evolucion del fallo pero tengo que esperar a los componentes, a ver
fuente nueva (evga g3 750w),
nueva tarjeta de video (gtx 970 gigabyte G1 Gaming)

y todo igual, solo me queda placa base .... alguna alternativa antes de ir por la placa base?
 
Me parece buena idea lo que te comentó Consultor de que probaras con la integrada.

Actualizar la bios, si no lo está, suele solucionar problemillas.
 
Desactiva tb el inicio rápido de windows q aunque no sea produce muchos problemas en arranques un compañero
 
Arriba