• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Encontrar manuales Cisco

DubaRS

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
239
Puntos
43
Hola a todo el mundo.

En el trabajo me ha salido la oportunidad de gestionar la red de switch Cisco catalyst (no se los modelos exactos) y estoy un poco perdido.
Me van a ir enseñando poco a poco pero me gustaría tener manuales para saber de que me hablan.
Como su gestión vía Telnet, como ver las VLan, saber que IP está conectada a un puerto o a otro. Cuando vea la información en pantalla saber que es cada cosa.
Vamos, un poco de todo.

Espero que me podáis ayudar a encontrar información.

Gracias.
 
Hola y bienvenido al foro.

No sé si Annubis te podrá echar un cable.
 
Si quieres el manual concreto de los aparatos que dices tienes que saber al menos qué modelo es. Si quieres saber cómo gestionar aparatos cisco, lo mejor sería que te comprases un libro que se estudie en el CCNA al menos.
 
Si, es para saber como gestionar switch Cisco.
Se que me tendré que comprar algún libro sobre ello.
Pero era por saber algún manualillo en pdf, algún blog que hable de ello, vídeos.
Es lo que estoy intentando recopilar en mi tiempo libre, pero si alguien ya tiene hecho algo así, pues me ayudaría mucho a acortar la investigación.
 
Si, es para saber como gestionar switch Cisco.
Se que me tendré que comprar algún libro sobre ello.
Pero era por saber algún manualillo en pdf, algún blog que hable de ello, vídeos.
Es lo que estoy intentando recopilar en mi tiempo libre, pero si alguien ya tiene hecho algo así, pues me ayudaría mucho a acortar la investigación.

Yo es que hice el CCNA y me dieron un libro en el curso. Es una recopilación que hizo el propio profesor.

Acabo de hacer una búsqueda rápida en google (libro ccna) y en la primera página de resultados he encontrado éste. Sáltate toda la morralla de introducción, presentación y demás y vete al módulo 2: "Introducción a los routers", a partir de la página 260 ;)
 
Arriba