• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Engaños de primera (PSUs)

El otro día estuvo toro tocho dándole caña a unas tacens. La más baratucha ni abría los videojuegos, la tacens más cara dice que empezó a apestar a quemado y hacía un ruido eléctrico bastante perceptible. Mientras tanto la bitfenix, tan pancha.


Huevos ha tenido de calzarle eso a una 3080. Que haya hecho el vídeo está bien porque lo ve mucha gente pero técnicamente flojo, desarrollar un poco las topologías, que cae la tensión por la regulación en grupo, la importancia de las proecciones y lo borda si las abre para compararlas por dentro.
 
Huevos ha tenido de calzarle eso a una 3080. Que haya hecho el vídeo está bien porque lo ve mucha gente pero técnicamente flojo, desarrollar un poco las topologías, que cae la tensión por la regulación en grupo, la importancia de las proecciones y lo borda si las abre para compararlas por dentro.
Creo que en twitch las iba a abrir...
 
  • Like
Reacciones : O3M
No nos lo creemos. Tu 3080 te susurraba por las noches: "cambia la fuente por favor, cámbiala". 😜
"O sinó petareeeeee"...
Realmente la cambie por que pense en hacer un Sli de 3080, y me dije; igual puede con las 2 Gpu,s , pero no voy a tentar a la suerte 😜 :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
Despues de la pasta que he gastado, no me atreveria a poner una fuente de ese calibre ni loco.
Cojes una Marsgaming en las manos y en otra una Seasonic , y lo primero que piensas es que las Mars esta vacia por dentro :eek:
 
Jeje, lo del peso es lo primero que llama la atención.

Cuando puse la primera pensé "¿pero qué clase de mierdas he estado usando hasta ahora?".
 
A mi en mi primer equipo de la noche a la mañana me petaron placa, proce y grafica (msi z170 gaming y 6600k). La fuente era una nox urano (me acordé de ella al ver en el video la mars vulcano 🤭).
Por suerte entró todo en garantía excepto la grafica (sapphire R3 390 nitro 8Gb de 300 pavos entonces).
A partir de ahí solo he usado corsair rmx con sus 10 añazos de garantía, y con ella seguiré, ya que se me olvidaron las preocupaciones con este tema desde entonces. Esa fue mi amarga experiencia con las fuentes chichinabo.
 
A mi en mi primer equipo de la noche a la mañana me petaron placa, proce y grafica (msi z170 gaming y 6600k). La fuente era una nox urano (me acordé de ella al ver en el video la mars vulcano 🤭).
Por suerte entró todo en garantía excepto la grafica (sapphire R3 390 nitro 8Gb de 300 pavos entonces).
A partir de ahí solo he usado corsair rmx con sus 10 añazos de garantía, y con ella seguiré, ya que se me olvidaron las preocupaciones con este tema desde entonces. Esa fue mi amarga experiencia con las fuentes chichinabo.

¿Pero qué me dices?, si esas cosas no pasan. Dicen por ahí que nadie conoce a nadie a quien una fuente le haya cascado nada. Alucinado me hallo. -Ironic Mode Off-.
 
700w que petan a 480w en menos de 5 minutos.

"La tengo hace 3 años y funciona de puta madre", "mi cuñao la tiene con una 2080ti y no le ha dado problemas", "si no fueran seguras no las venderían", "las fuentes caras son un timo"... Hasta que PUM!. La suerte es que muchos no llegan ni a 350w y hasta funcionan.
Cuando alguien me pide que le haga un presupuesto me encuentro con esta mierda día sí, día también.
"Pero si pone que es de 700w", "¿pero por qué esta, si la mars gaming es más barata?", "Al vecino del primo de un amigo mío le funciona bien". A mis suegros, por pura cabezonería les instalé una, que les cambié rápidamente cuando pude. La tengo en un uso muy ligero con el servidor NAS, el cual no enciendo más de uno o dos días a la semana, pero vamos, que la voy a cambiar este mes de julio porque es una bomba de relojería.

PS: Esa fuente jodió una placa base de mi pareja. Su siguiente fuente fue una Corsair SF750 en una build Mini ITX. Ni punto de comparación.
 
Cuando alguien me pide que le haga un presupuesto me encuentro con esta mierda día sí, día también.
"Pero si pone que es de 700w", "¿pero por qué esta, si la mars gaming es más barata?", "Al vecino del primo de un amigo mío le funciona bien". A mis suegros, por pura cabezonería les instalé una, que les cambié rápidamente cuando pude. La tengo en un uso muy ligero con el servidor NAS, el cual no enciendo más de uno o dos días a la semana, pero vamos, que la voy a cambiar este mes de julio porque es una bomba de relojería.

PS: Esa fuente jodió una placa base de mi pareja. Su siguiente fuente fue una Corsair SF750 en una build Mini ITX. Ni punto de comparación.
Y es que por el mismo precio o un pelín más puedes encontrar mejores opciones
 
Basta con bucear en este tipo de hilos, de "me ha fallado la fuente" o "me ha fallado la fuente y además se me ha estropeado..." para darse cuenta de que siempre aparecen los sospechosos habituales: Tacencs/Mars Gaming, NOX, NFortec... Por algo será.

Y más que se verían esos casos si no se sobredimensionase exageradamente la potencia de la fuente de alimentación "por si acaso".
 
Basta con bucear en este tipo de hilos, de "me ha fallado la fuente" o "me ha fallado la fuente y además se me ha estropeado..." para darse cuenta de que siempre aparecen los sospechosos habituales: Tacencs/Mars Gaming, NOX, NFortec... Por algo será.

Y más que se verían esos casos si no se sobredimensionase exageradamente la potencia de la fuente de alimentación "por si acaso".
Si a mi tb me paso que se llevo hardware por delante.
Y 100% contigo, no pasa mas por que la gente o quien monta los equipos le meten un Nox de 650-750w a equipos que apenas consumen 350-400w, son los que luego exponen lo de; " yo llevo con una 5 años y sin problemas " y cosas por el estilo, normal...
 
Si a mi tb me paso que se llevo hardware por delante.
Y 100% contigo, no pasa mas por que la gente o quien monta los equipos le meten un Nox de 650-750w a equipos que apenas consumen 350-400w, son los que luego exponen lo de; " yo llevo con una 5 años y sin problemas " y cosas por el estilo, normal...

En realidad son fuentes de 650-750 W que en realidad dan 550 W como mucho montadas en equipos que igual ni llegan a 300 W. Y claro, eso ayuda.
 
el tema de las fuentes mucha gente no tiene ni idea cuantos equipos se estropearan y les diran cualquier cosa menos el fallo real, a no ser que vean arder la fuente entonces ya deducen . si esta en garantia segun que tienda la fuentre la cambiara lo demas con mucha probabilidad lo pagara el incuato de turno. y en otros aparte del agujero econonomico para que no pase mas le recomendarana fuentes de 1000 watiso de calidad , para mover un pc modesto , esto lo cuento por las movidas que veia en la tienda de barrio de turno
 
Arriba