• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Entra un noctua nh-d15 en una gigabyte b550 aorus pro?

zz97f028

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
290
Puntos
28
Edad
50
Hola:

Por mas vueltas que le doy no salgo de dudas sobre si el d15 de noctua va a interferir en algo de la placa base que he elegido para comprar: b550 aorus pro ac.

Si hay alguien acostumbrado a mirar estos temas que pueda aportar su experiencia le estaré agradecido.

La placa es esta: B550 AORUS PRO AC (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global

Saludos.
 
En una Gigabyte Aorus Elite tengo un be quiet! Dark Rock Pro 4 que es como el Noctua y va de maravilla.
Lo unico que tienes que mirar bien es la altura hasta la tapa de la caja. En mi caso es de 16,5 cm.
La refrigeracion para un 3900x es estupenda y es muy silencioso con sus dos ventiladores.
 
Salvo alguna rarisima excepcion de tener que subir el segundo ventilador xq toca con el disipador de la placa base, ese espacio suele ser muy similar en todas. De lo que te tienes que preocupar es que tengas espacio en la caja.
 
Y de librar las RAM. No es raro tener que subir el primer ventilador para que no choque con la primera memoria RAM, así que para elegir la torre tenlo en cuenta.
 
Salvo alguna rarisima excepcion de tener que subir el segundo ventilador xq toca con el disipador de la placa base, ese espacio suele ser muy similar en todas. De lo que te tienes que preocupar es que tengas espacio en la caja.

En la caja entra sin problema. Es una fractal define r5. Gracias
 
En la caja entra sin problema. Es una fractal define r5. Gracias

De sobra. Es mi torre favorita por la cantidad de huecos que tiene para los discos duros la he visto en alternate por 33e mas gastos de envio que se acaba subiendo a 52e y hasta me siento tentado pero esperare al cambio total de ordenador.
 
Pues es para matarme pero ahora mismo me está entrando la duda de si compensa pillar B550 Gigabyte aorus Pro AC o mejor ir a por la x570 MSI Tomahawk que goza de muy buena fama en este foro. Aunque la BIOS de debe ser bastante lamentable...
 
Pues es para matarme pero ahora mismo me está entrando la duda de si compensa pillar B550 Gigabyte aorus Pro AC o mejor ir a por la x570 MSI Tomahawk que goza de muy buena fama en este foro. Aunque la BIOS de debe ser bastante lamentable...

La masi x570 tomahawk es la mejor opcion actualmente para la gente que no quiera gastarse burradas. No se a que te refieres de la BIOS xq las que son un verdadero laberinto son las gigabyte, de todas maneras a no ser que vayas a hacer OC todas las semanas todas las bios van bien xq tienes que ajustarlo 1 vez cada mucho tiempo.
 
La masi x570 tomahawk es la mejor opcion actualmente para la gente que no quiera gastarse burradas. No se a que te refieres de la BIOS xq las que son un verdadero laberinto son las gigabyte, de todas maneras a no ser que vayas a hacer OC todas las semanas todas las bios van bien xq tienes que ajustarlo 1 vez cada mucho tiempo.

Sinceramente, me parece que overclockear un 3900x no procede (es mi opinión, conste, respeto a todo el mundo). Hay artículos en internet donde indican que no se gana y estoy plenamente de acuerdo. No tengo ninguna intención de overclockear mi 3900x porque además ya vienen muy exprimidos de fábrica. Otra cosa sería si fuera un 3900 sin la x, que ahí si que entiendo que se overclockeen.

El 3900x ya viene con unas frecuencias altas y para eso está el modo normal y el modo turbo, para que el software ya se ocupe de overclockear cuando sea necesario. He visto hilos de gente overclockeando para ganar una misería y que si pantallazos azules, que si ahora me crashea, etc etc... lo veo absurdo y además en ese proceso de prueba, crash, prueba, pantallazo azul, etc etc... todo eso no creo que le venga muy bien al procesador.

Lo que me preocupa de la tomahack es el tema del ventilador aunque parece que no se conecta hasta que no haya 55 grados o similar en la caja, así que espero que se conecte poco o nada (mi máxima para este nuevo pc es que sea lo más silencioso posible). Disipador tengo claro que pillaré un noctua nh-d15 aunque voy a preguntar en otro hilo que he abierto para él porque dudo de la orientación como colocarlo en el tema de la ram.

La idea cuando lo instale todo es que entraré en la bios para ajustar el xmp y todos los parámetros necesarios y no debería entrar por ahi en muuuuchoooo tiempo.
 
la he visto en alternate por 33e mas gastos de envio que se acaba subiendo a 52e y hasta me siento tentado pero esperare al cambio total de ordenador.
Lo que hay en alternate por 33€ es solo la tapa lateral
 
Lo que hay en alternate por 33€ es solo la tapa lateral

Cierto, tienes toda la razon, como vi las fotos de la torre completa... , ya me extrañaba que fuese tan barato


Sinceramente, me parece que overclockear un 3900x no procede (es mi opinión, conste, respeto a todo el mundo). Hay artículos en internet donde indican que no se gana y estoy plenamente de acuerdo. No tengo ninguna intención de overclockear mi 3900x porque además ya vienen muy exprimidos de fábrica. Otra cosa sería si fuera un 3900 sin la x, que ahí si que entiendo que se overclockeen.

El 3900x ya viene con unas frecuencias altas y para eso está el modo normal y el modo turbo, para que el software ya se ocupe de overclockear cuando sea necesario. He visto hilos de gente overclockeando para ganar una misería y que si pantallazos azules, que si ahora me crashea, etc etc... lo veo absurdo y además en ese proceso de prueba, crash, prueba, pantallazo azul, etc etc... todo eso no creo que le venga muy bien al procesador.

Lo que me preocupa de la tomahack es el tema del ventilador aunque parece que no se conecta hasta que no haya 55 grados o similar en la caja, así que espero que se conecte poco o nada (mi máxima para este nuevo pc es que sea lo más silencioso posible). Disipador tengo claro que pillaré un noctua nh-d15 aunque voy a preguntar en otro hilo que he abierto para él porque dudo de la orientación como colocarlo en el tema de la ram.

La idea cuando lo instale todo es que entraré en la bios para ajustar el xmp y todos los parámetros necesarios y no debería entrar por ahi en muuuuchoooo tiempo.

Eso ya es una opinion personal, xq los 3900x recien fabricados tienen calidades (Algunos no todos) de 3900XT es decir que se puede conseguir un 5% de rendimiento, ademas no es solo el Overclock es el undervolt que puede ser muy recomendable en procesadores como 3900x y 3950x, asi que hay BIOS que facilitan esto y otras es mas incomodo, ademas que hay gente que disfruta mucho optimizando, cambiando pasta cada pocos meses, cacharreando.

Lo del ventilador pequeño miralo bien xq se ponen a girar muy rapido la verdad yo he visto en alguna placa superar las 4000 rpm y eso tiene que hacer ruido si o si.
 
Arriba