• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO Equipo enciende y al segundo se apaga

Kuddos

Nuevo
Registrado
4 Nov 2016
Mensajes
34
Puntos
0
EDIT: ARREGLADO, LA SOLUCIÓN ABAJO!

Buenas chapuzas!

Seré lo más breve posible pero quiero dar toda la información.

Hace una semana limpie el polvo del pc como hago normalmente (muy regularmente nunca hubo problema) y encendí el pc, se empezaron a mover los ventiladores y se apagó de repente.

Lo volví a encender y se quedaba encendido los ventiladores funcionando y tal pero no llegaba ni siquiera a la BIOS,simplemente no daba señal.

Después de probar llegué a la conclusión de que a la placa le habria dado un corto (100% seguro de que la fuente y la gráfica están perfectas).

Vivo en Austria y no emcontré ninguna placa de 1155 así que pedí a mk hermano que me enviara una antigua q tengo por cada, luego pongo nombres.

Ayer me llegó, monté el pc con el mayor cuidado que he tenido nunca todo perfecto, conecto enciendo y se apaga a los dos segundos y cada 5 segundos o así se enciende solo y se vuelve a apagar.

He mirado mil manuales para el panel frontal, estoy bastante seguro que eso está bien, pero no sé que puede ser.
Placa que se enciende pero no llega a BIOS:
Asrock b75 pro3 m
Placa actual, se enciende y se apaga:
ASUS H61H2 AD
CPU:
I7 2600K
Fuente:
NOX Urano 650W ( hice el puente tipico pa comprobar que funciona e iba perfecta)

Todo esto pasó sin la grafica enchufada (nunca funcionan las cosas a la primera así que primero pruebo sin ella y después la meto).

Necesito vuestra ayuda, cualquier idea es buena, pero llevarlo a otro informático preferiría que fuers el último recurso, aquí son caros.
 
Última edición:
Si no tienes conectada la grafica el monitor lo tendrás conectado a la placa supongo. Mira a ver si la placa tiene algun led indicativo o emite algun sonido a modo de chivatazo para saber que esta fallando, a priori, yo sacaria la RAM, la limpiaria un poco y la volveria a meter, es posible que al limpiar se colara algo de polvo o las movieses un poco y haga mal contacto, no pierdes nada y es lo mas sencillo de hacer. Comentanos eso de las luces si da algun aviso la placa y el caso de cuando tienes la grafics conectada.

P.D: cuando limpiaste no qiitaste ningun cable que se te haya podido olvidar volver a conectar?
 
No no de verdad que no, pero a parte esta es otra placa diferente, monte el pc desde cero ayer, no se me ha olvidado nada, he comprobado el power sw y esta bien (encendiendo con el destornillador el problema persiste).
No tiene leds de fallo la placa, pero no emite ningún ruido extraño ni nada de nada.
Gracias por comentar, voy ahora con las rams. Gracias!
 
Prueba a llegar a la bios sin el disco duro conectado, alomejor genera alguna corrupción por lo q sea
 
Tampoco, sin discos duros hace lo mismo, amaga encenderse y se apaga, no ds tiemdpo a leer nada.
Mi voto está en la Ram o la placa, pero dos placas rotas me parece raro, y la ram pruebo con los dos modulos limpios y haciendo uno si el otro no y tal y sigue el problema. No sé por donde seguir.
 
Y el proce porq no puede ser?
 
Hola. Prueba otra fuente, quita la gráfica dedicada y conecta la señal de "vídeo" a la placa base, quita los módulos de ram, limpia las ranuras y vuelvelos a insertarlos; desecha lo que no sea necesario (discos duros, grabadoras, periféricos...)

Nos cuentas...
 
Bueno gente, primero muchísimas gracias a todos, he conseguido arreglarlo, un conector de 4 pin estaba defectuoso, lo he cambiado y sobre ruedas.
Voy a explicar mis teorías para ayudar a quien le pueda pasar en un futuro:

SÍNTOMAS:

- Al encender el PC los ventiladores empiezan a moverse y en menos de 2 segundos se apaga el equipo, hace un "amago", es imposible llegar siquiera a la pantalla del fabricante de la placa.
- No hay leds de fallo, ni sonidos extraños.

SOLUCIÓN:

Esto es una falta de energía, por el motivo que sea, la placa no está bien alimentada, 3 posibles fallos:
- corto en la placa (si fuera proce, ram, disco duro tardaría un poco mas en apagarse, esto es instantáneo. Esta diferencia no la he comprobado con mis ojos, pero la he encontrado en absolutamente todos los foros)
- fallo en la fuente.
- fallo en las conexiones de la fuente (mi caso, bien sea cables mal conectados o cables en mal estado).

En mi caso, el conector de 4 pin (para esta placa son 4, puede ser 6 u 8) tenia un cable torcido y ese conector no funcionaba, lo he cambiado por otro de la misma fuente y arreglado.

Si tienes este problema, mi consejo es que lo primero compruebes que la fuente está bien y luego revises 1 a 1 todas las conexiones, hasta una del disco duro podría darte este problema (creo).

Personalmente descarto que sea RAM o Procesador, por lo que he leído y visto tardan unos segundos más antes de apagarse, porque el pc se apaga al checkear y ver que están jodidas.
Espero de verdad ayudar a alguien con esta explicación, ya que puede ser frustrante.

Un saludo y nunca desistir, ¡todo tiene arreglo!
 
GRACIAS a ti por poner la solución (esto lo deberían de hacer todos los foreros) que para eso es un foro, una comunidad donde resolver problemas y dudas, si sólo hubiera problemas "sin solución", no despertaría interés...

Y como dices al final, totalmente de acuerdo, todo tiene solución, otra cosa es que merezca la pena o no y si el usuario está capacitado para resolverlo de la manera más económica posible.

Un saludo.
 
Me alegro de que se haya solucionado
 
Estoy de acuerdo con Consultor (Como casi siempre) xD.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Arriba