• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo Mini ITX para streaming y edición de vídeo (1000 euros)

zheive

Nuevo
Registrado
27 Feb 2014
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
39
¿Tienda?

Me es indiferente. La que frezca una buena relación calidad/precio y no me importa comprar en varias.

¿Necesitas montaje?

No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

En principio no me gustaría pasarme de los 1000 euros, puedo pagar más si realmente merece la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?

Streaming de twitch mediante capturada para juegos de consola y PC y edición de vídeo.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un principio no, no quiero que el calor sea un problema.

¿Necesitas algún periférico?

Teclado y ratón probablemente.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Tengo pensado acoplar una captura ElGato HD60 Pro interna.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

No, pero dado que va a ir en el salón, me gustaría que el factor de forma fuese alargado o en su defecto menos "gorda" posible.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Televisor 47" Full HD.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

El equipo es para mi mujer, para hacer streaming de juegos de consola en Twitch y también para hacer el procesamiento y edición de vídeo para YouTube. Pero me gustaría que también me sirviese para juegos relativamente potentes de PC. El equipo también se usaría como centro multimedia y estaría colocado en el salón, por lo que me interesa que no sea demasiado ancho, que sea alto no me importa.

Además llevo mucho tiempo fuera del tema de ordenadores de sobremesa (mi último PC no portátil fue un Pentium IV) así que cualquier sugerencia es bienvenida.
 
Hola @zheive

El problema principal es que hoy en día no vas a poder conseguir una tarjeta gráfica suelta (o es muy muy difícil), ya que las pocas unidades que les llegan a las tiendas, se las reservan para equipos montados por ellos (así que toca pagar montaje).

Hay que sumarle que los equipos mini ITX suelen ser más caros por haber menos demanda y modelos a elegir de los componentes. He estado revisando en varias tiendas, el principal problema es conseguir una fuente de calidad en formato SFX que es que se utiliza en estas configuraciones, además de que en una placa mini ITX no vas a poder pinchar la capturadora interna que tenías pensada, ya que solo tiene un PCIe para la GPU.

Después de explicarte todo esto, te planteo la opción de montar un equipo que no sea mini ITX que con una estética bonita y minimalista, ya que irá en el salón, así evitamos las limitaciones de las cajas ITX y no tendrás problemas en montar la capturadora de Elgato. Quedaría así:


Lo ideal sería montar una GTX 1660 SUPER o RTX 2060 pero ya son 100 o 200€ más.


Saludos.
 
Hola @zheive

El problema principal es que hoy en día no vas a poder conseguir una tarjeta gráfica suelta (o es muy muy difícil), ya que las pocas unidades que les llegan a las tiendas, se las reservan para equipos montados por ellos (así que toca pagar montaje).

Hay que sumarle que los equipos mini ITX suelen ser más caros por haber menos demanda y modelos a elegir de los componentes. He estado revisando en varias tiendas, el principal problema es conseguir una fuente de calidad en formato SFX que es que se utiliza en estas configuraciones, además de que en una placa mini ITX no vas a poder pinchar la capturadora interna que tenías pensada, ya que solo tiene un PCIe para la GPU.

Después de explicarte todo esto, te planteo la opción de montar un equipo que no sea mini ITX que con una estética bonita y minimalista, ya que irá en el salón, así evitamos las limitaciones de las cajas ITX y no tendrás problemas en montar la capturadora de Elgato. Quedaría así:


Lo ideal sería montar una GTX 1660 SUPER o RTX 2060 pero ya son 100 o 200€ más.


Saludos.
Gracias por los consejos ya que no tenía ni idea de lo que realmente necesitaba. Con esa base voy a ver si puedo poner algo más de dinero para la gráfica. El principal problema que tengo es el espacio lateral, que no es demasiado grande, por eso tenía en mente lo de la Mini ITX, lo de la capturadora no es primordial que vaya dentro, las hay externas, pero prefería que fuese todo dentro porque ya hay demasiados cables alrededor de la tele ya que tengo montadas 3 consolas, el reproductor de blu-ray, el tv box, el router... ¿Sabes si con uno de esos pcs Xeon chinos sería suficiente para streaming?
 
Última edición:
Gracias por los consejos ya que no tenía ni idea de lo que realmente necesitaba. Con esa base voy a ver si puedo poner algo más de dinero para la gráfica. El principal problema que tengo es el espacio lateral, que no es demasiado grande, por eso tenía en mente lo de la Mini ITX, lo de la capturadora no es primordial que vaya dentro, las hay externas, pero prefería que fuese todo dentro porque ya hay demasiados cables alrededor de la tele ya que tengo montadas 3 consolas, el reproductor de blu-ray, el tv box, el router... ¿Sabes si con uno de esos pcs Xeon chinos sería suficiente para streaming?
Creo que dan un rendimiento realmente bueno para lo que cuestan, pero seguirás teniendo el problema de conseguir una GPU suelta.

He estado mirando otras configuraciones y podrías montar un i5 10400F que tiene 6 núcleos / 12 hilos vs los 8/16 del Ryzen 3700X para rebajar el coste y subir a una GTX 1660 SUPER en formato mini ITX que es lo que tenías en mente. La caja te pongo está pensada para poner en vertical, aunque es un pelín ancha, no sé si te encajaría o no.

Quedaría así > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


PD: Casi no hay fuentes decentes SFX, así que he tenido que poner esa que sube bastante de precio ;(

Saludos.
 
Pues muchas gracias por las molestias que te has tomado, la verdad, voy a ver por qué opción me decido al final. No tenía ni idea de lo de las gráficas, que estaban tan escasas. Es por lo de la minería?
 
Pues muchas gracias por las molestias que te has tomado, la verdad, voy a ver por qué opción me decido al final. No tenía ni idea de lo de las gráficas, que estaban tan escasas. Es por lo de la minería?
Minería, pandemia, escasez de chips (las fábricas no dan a basto)...
 
Arriba