• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo para CAD/CAM ~2300

noizer1

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
No me importa

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
de 2000 a 2500€. Me están presupuestando con el escaner un ordenador con 32Gb de ram RTX3070 2TB de hdd i Intel i7 9th sin especificar y pantalla tactil (no se las pulgadas) alrededor de 3K

¿Que uso le darás al ordenador?
Software para escaner intraoral en clinica dental con los siguientes requisitos :
❏ Minimum System Requirements
  • CPU: Intel Core i7-8700K/9700K / AMD Ryzen 7 4800H
  • RAM: 16 GB
  • Graphic: Nvidia GeForce GTX 1060 6GB
❏ Recommended System Requirements
  • CPU: Intel Core i7-9900K/10900K / AMD Ryzen 9 4900H
  • RAM: 32 GB
  • Graphic: Nvidia GeForce RTX 2060 Super 8GB

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor táctil
raton y teclado inalambricos
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa sin muchas luces

Última edición:
Me acaban de pasar las carácteristicas del ordenador que me están ofreciendo en el pack con el escaner y el carrito donde va colocado con precio definitivo de 1750€ + IVA = 2117€ sin más detalle que este:
  • Intel i7 9700K
  • 32Gb ram
  • RTX 3060 Ti
  • M2 de 256gb + 1tb hdd
  • Refrigeración líquida
  • Caja blanca
  • Monitor 21" ASUS VT229H táctil
  • SAI
  • S.O windows 10
No se si vale la pena buscar algo por mi cuenta. Incialmente me hablaban de otras cifras por eso ponia el presupuesto de unos 2300€. El presupuesto que me pasaste añadiendo Windows 10 se va a los 2200€ y me falta el monitor y el sai. Se que es algo mejor en cpu y se pueden arañar 60€ cambiando la 3070 por la 3060ti
Que pensais?

Última edición:
Me acaban de pasar las carácteristicas del ordenador que me están ofreciendo en el pack con el escaner y el carrito donde va colocado con precio definitivo de 1750€ + IVA = 2117€ sin más detalle que este:
  • Intel i7 9700K
  • 32Gb ram
  • RTX 3060 Ti
  • M2 de 256gb + 1tb hdd
  • Refrigeración líquida
  • Caja blanca
  • Monitor 21" ASUS VT229H táctil
  • SAI
  • S.O windows 10
No se si vale la pena buscar algo por mi cuenta. Incialmente me hablaban de otras cifras por eso ponia el presupuesto de unos 2300€. El presupuesto que me pasaste añadiendo Windows 10 se va a los 2200€ y me falta el monitor y el sai. Se que es algo mejor en cpu y se pueden arañar 60€ cambiando la 3070 por la 3060ti
Que pensais?
Hoy en día montar un 9700K no tiene sentido teniendo encima al 10700F por unos 265€ (Intel Core i7-10700F 2.9GHz | PcComponentes.com). El 9700K tiene 8 núcleos / 8 hilos vs el 10700F 8/16 vs el 3900X 12/24.

Si cambiamos micro y placa por la opción de Intel, rebajamos más de 230€ > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Faltaría añadir el SAI, pero de esto ya no te puedo aconsejar porque no controlo. Puedes preguntar en la sección de periféricos si lo necesitas.

256GB para Sistema Operativo hoy en día es muy justo, yo pondría 500GB que las actualizaciones de Windows cada vez ocupan más espacio. Y te recomiendo mejor un buen disipador por aire, que las líquidas con el tiempo pueden darte problemas (fallos en la bomba o aparición de microporos).

Por cierto, una licencia OEM de Windows 10 te cuesta menos de 10€ (es 100% legal) y lo puedes instalar tú mismo que es muy sencillo. Puedes comprarlo en alguna de las tiendas recomendadas en la web > https://elchapuzasinformatico.com/2...os-y-ahorrate-la-citacion-judicial-por-tieso/

Y te dejo la guía de instalación por si lo necesitas > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10

Saludos.