• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo potente, equilibrado y evitando errores del pasado (+-900€)

xuco20

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
307
Puntos
28
Hola Borja, Ivan, Rusbelio y todos los usuarios de este foro que promete MUCHO.

Llevo poco tiempo leyendo esta web y, aunque en su día pilotaba mucho de componentes, después de 6 años de montar mi último gran PC me he quedado oxidado. En su día, me monté un pc que me ha dado tantas alegrías como disgustos. Aunque sigue funcionando "perfectamente" entre comillas, me ha entrado el gusanillo de montarme otro PC de gama alta.

Siempre tuve muy muy claro que la vida de un pc estaba en la refrigeración, por lo que invertí mucho dinero en tener los mejores componentes para dicho fin. Gracias al disipador Zalman CNPS7000 y a la torre Thermaltake Tsunami de aluminio nunca tuve problemas de sobrecalentamientos y a día de hoy el equipo sigue funcionando muy bien. La fuente Thermaltake purepower 430w fué otro gran acierto, ya que, después de miles y miles de horas, aún sigue tirando millas.

Aunque, la combinación de la fuente y la torre tiene un problema,.... el espacio. La fuente trae muchos cables y todos protegidos y la caja tiene bandejas muy grandes para los discos duros. A causa de estas dos nimiedades, cada vez que he tenido que montar o desmontar componentes me las he visto negras. Y, cuando tienes una torre tan grande, el tener el espacio tan justo resulta frustrante.:blehbleh:

El resto de mis quebraderos de cabeza han sido principalmente la placa base y la gráfica.

Placa base Asus A8N SLI Deluxe. Fué una compra bien cara, sobre todo por ser de las primeras (por no decir la primera) que venía preparada para montar 2 tarjetas gráficas. Traía un miniventilador para refrigar un chip que hacía un ruido de mil demonios y que acabé sustituyendo por un disipador comprado específicamente para ello. Además tenía problemas con la prioridad en el arranque si había instalados discos ide y sata a la vez. Y por último tenía cierta tendencia a quedarse bloqueado el arranque de vez en cuando (aunque esto último no se si es por la placa o la gráfica).

Tarjeta gráfica XFX gforce 6600GT (128m). Otra que no salió todo lo bueno que se presuponía. Tenía también un ventilador muy pequeño que pronto se picó y hacía un ruido de mil demonios. Al final tuve que quitarlo y montar un disipador enorme con 2 ventiladores (que curiosamente se parece mucho a la solución de las gráficas actuales).

El procesador era un AMD Athlon 64 +3200 (2Ghz), que fué elegido por su mejor precio respecto a la competencia y sobre todo por las vistas hacia futuros S.O de 64bits. Aunque pasó mucho mucho tiempo hasta que se pudo amortizar esta utilidad, por lo que no creo que fuera la mejor opción (también decir que yo siempre fui un poco taliAMD).

En definitiva, escribo todo esto para desahogarme un poco. Han sido 6 años en los que jamás se estropeó nada. Pero me he peleado mucho con ese equipo y hemos tenido una relación amor-odio intensa. Además, tantos ventiladores (6 si no he contado mal) me han dejado con los años medio sordo. :sehseh:





Despues de contaros las batallitas de la mili, paso a exponeros mis preferencias.


Mi presupuesto sería de un máximo de 900€ (con un +-10% de margen). Me gustaría muchísimo, disponer de un equipo lo más profesional posible. Va a ser usado para virtualización de máquinas, diseño fotográfico (y puede que video, pero seguro que fotográfico). También, como dicen otros foreros, me gustaría que pudiera aguantar con muchos programas abiertos y con el firefox echando humo....

Valoro principalmente el equilibrio, la refrigeración, el silencio. Además, me gustaría una velocidad de lectura ENORME, ya que al final es donde más y más tiempo he perdido siempre. Quiero un equipo que explote todas las tecnologías actuales al máximo, más que el hecho de ser muy actualizable en el futuro.

Y por último, aunque en menor medida, me reservo unos 200/250€ para una gráfica medio potente (tanto para programas de foto como para unas partidejas en condiciones). Actualmente no soy pro nada, pero no quiero tener muchos quebraderos de cabeza y me asusta un poco todo el tema de drivers y apagones de las AMD (ATI). Sin embargo y después de toda una vida con AMD, quiero probar con un INTEL.


He leido que son mejores los i5 para jugar y los i7 para procesar. Me interesa que el procesador sea potente, pero voy a pasar muchas más horas moviendo datos que renderizando o procesando, por lo que, solo el tema de la virtualización me preocupa a la hora de comprar un i7. Creo que, para todo lo demás un i5 sería suficiente, pero prefiero leer vuestras recomendaciones.




Os hago un resumen final por si os da pereza leer el tocho anterior (algo que entendería perfectamente).


Presupuesto:
900€ (+- 10%)

Utilización:
Virtualización, fotografía, mucho movimiento de datos y archivos (mucho mucho almacenamiento), muchos programas simultáneos (navegador web siempre a tope) y juegos esporádicos pero decentes.

Observaciones
Valoro mucho el silencio, la fiabilidad y facilidad de montaje y sustitución de piezas. Quiero aprender de mis errores pasados y que mi futuro equipo sea equilibrado, y no me de quebraderos de cabeza.


Agradezco mucho vuestro tiempo y vuestros conocimientos y quedo a la espera de noticias.

Saludos,
Félix.
 
Última edición:
He visto vuestra plantilla.... actualizo.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
+-900€ (+-10%). Este presupuesto es solo y exclusivamente para el PC (la torre o como querais llamarle).

¿Que uso le darás al ordenador?

Virtualización
Diseño (Photoshop)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Juegos


Edición de audio/vídeo (pero muy muy poco de momento).

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor, auriculares, altavoces, etc. Pero todo eso va aparte de los 900€. Sobre todo altavoces de buena calidad que no sean muy aparatosos y un ratón lo más preciso posible.

Monitor
Entre 22 y 24 pulgadas. Con la mejor calidad posible (IPS, contraste alto, resolución potente, etc). También aparte del presupuesto de 900€.

*MUY RECOMENDADO*
Valoro mucho el silencio, la fiabilidad y facilidad de montaje y sustitución de piezas. Quiero aprender de mis errores pasados y que mi futuro equipo sea equilibrado, y no me de quebraderos de cabeza.
Desearía una fuente, una torre y un disipador de la mejor calidad posible.
 
Suscribo el presupuesto de Borja, excepto la torre que ya que buscas algo silencioso optaría por otros modelos. Por ejemplo la Fractal Define R4 o Thermaltake New Soprano que cuentan con sistemas para evitar la salida del ruido de los ventiladores.

En cuanto a pantalla y resto de perifericos... hace falta saber sobre cuanto estas dispuesto a gastar...

Te dejo un privado para comentarte una cosillas.
 
Puntualizo cosas del presupuesto que me generan dudas:

1.Por qué ese core I7 y nó un el 3770K. La diferencia es de unos 20€, pero no me queda muy claro la ventaja de la serie K?
2.Por qué Asrock y no otras? Tiene mejor relación calidad/precio? Veo, eso sí, que no paran de hablar bien de Asrock en esta y otras páginas. Que fue de Gigabite, Asus y las demás?
3.Por qué la 7850? Dije que me quería gastar unos 200/250€ en la tarjeta, y después de ver la potencia brutal de la HD 7870 y la 660GTX (TI o sin TI) no se si me arrepentiré en el futuro de no haber gastado 50/70€ más en la gráfica....
4. La fuente de alimentación, el disipador y la torre, tienen un precio de derribo, pero..... ¿Cumpliran mis expectativas de calidad, fiabilidad y sonoridad?
Por ejemplo, la thermaltake litepower, aunque algo más cara, no merece la pena?,... En cuanto al disipador, soy un fanático de Zalman y quisiera saber si el que tú me has configurado cumple (desde luego buen precio tiene). Y como dice Ivan, para la caja busco algo de gama más alta. Estuve mirando la New Soprano y se vé muy bien (la Soprano antigua es un calco de mi Tsunami). Aunque no se si cambiar de marca y probar otra cosa.....


Para pantalla y el resto de periféricos no he pensado nada en concreto. En principio unos 300€. Pero sobre todo prima la pantalla de excelente calidad. Realmente tengo por casa teclados y ratones para aburrir, por lo que, aunque escucho vuestras recomendaciones, lo realmente importante es la pantalla. Soy muy maniatico de los valores de contraste y el tiempo de refresco. Además debe ser IPS. Entre 22 y 24 pulgadas.

Ivan, he leido tu privado. Dame un par de días.

Gracias nuevamente por vuestro tiempo y sabiduría.



PD: Tengo suficientes conocimientos como para montarme un buen bicho, pero el principal motivo de consultaros es poder exprimir al máximo cada euro que gaste. Con tantas marcas como hay hoy en día temo gastar de más en algunos componentes y, por ahorrar 2 duros, comprar otros inferiores a lo que debería.... Espero que con vuestra ayuda pueda tener un equipo CALIDAD/PRECIO.

Saludos.
 
Última edición:
1. Por ajustarse al precio que propones... El "K" tiene el multimplicador desbloqueado y permite overclock junto a una placa Z77, no la H77
2. ASRock calidad precio no tiene rival, hoy en día.
3. Como veo que te puedes gastar mar, un 7870 es lo suyo. El presupuesto se ajustaba a lo que pedias, pero la 7870 es la mejor calidad/precio.
4. La fuente si, el disipador no se como de silencioso es esactamente... pero siempre puedes poner un ventilador silencioso, la torre que te dijo Borja no reduce el ruido, pero tampoco genera mas. La Litepower no merce, la Nox es suficiente.

Pantalla calidad precio:
http://www.pccomponentes.com/lg_ips237l_23__ips_led.html
Pantalla calidad calidad, hablan muy bien de:
http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2312hm_led_23__ips_negro.html
http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2412m_24__led_ips.html

Ratón bueno bonito y barato (BBB): Nox Krom Kull. Mas bueno, mas bonito y mas caro: algun Roccat a tu eleccion.
Teclado BBB: Algun logitech. Teclados muy buenos, los mecanicos, pero se van de precio.
 
Claro, quieres gastar 200/250 euros en una gráfica pero no tienes dinero para ello... de 900 euros cogernos un 25% del presupuesto sólo para una gráfica abaratando el resto de componentes no procede. Mejo invertir un poco más en una 7870 o quedarte como estás que no está nada mal.
 
Claro, quieres gastar 200/250 euros en una gráfica pero no tienes dinero para ello... de 900 euros cogernos un 25% del presupuesto sólo para una gráfica abaratando el resto de componentes no procede. Mejo invertir un poco más en una 7870 o quedarte como estás que no está nada mal.

No me regañes Borja, tienes toda la razón. El presupuesto de 900€ es porque "hay que poner un presupuesto". Si os hubiera dicho, "presupuestarme un equipo cojonudo" probablemente no hubiera bajado de los 1500/2000€. Y mi intención es no empalmarme demasiado y acabar gastando una burrada en componentes que quedarán muy bien en mi firma pero a los que no sacaré partido..... Pero Ivan tiene razón. No me supone un quebradero de cabeza gastar un poco más.

A partir de tu gran presupuesto, yo ya tengo una "perspectiva" de lo que quiero. Y te lo agradezco enormemente.


1. Por ajustarse al precio que propones... El "K" tiene el multimplicador desbloqueado y permite overclock junto a una placa Z77, no la H77
2. ASRock calidad precio no tiene rival, hoy en día.
3. Como veo que te puedes gastar mar, un 7870 es lo suyo. El presupuesto se ajustaba a lo que pedias, pero la 7870 es la mejor calidad/precio.
4. La fuente si, el disipador no se como de silencioso es esactamente... pero siempre puedes poner un ventilador silencioso, la torre que te dijo Borja no reduce el ruido, pero tampoco genera mas. La Litepower no merce, la Nox es suficiente.

Pantalla calidad precio:
http://www.pccomponentes.com/lg_ips237l_23__ips_led.html
Pantalla calidad calidad, hablan muy bien de:
http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2312hm_led_23__ips_negro.html
http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2412m_24__led_ips.html

Ratón bueno bonito y barato (BBB): Nox Krom Kull. Mas bueno, mas bonito y mas caro: algun Roccat a tu eleccion.
Teclado BBB: Algun logitech. Teclados muy buenos, los mecanicos, pero se van de precio.

Me interesa mucho (ya que no estoy nada puesto) saber que beneficios reales tengo comprando el "K" y la placa Z77. Como se haría para overclockear? por soft, por hard.... yo soy de la generación de los jumper, y estoy mayor. Si es un overclokeo que se puede hacer a voluntad, por ejemplo, cuando voy a jugar una partidita, desde S.O y sin necesidad de abrir la torre, incluso sin necesidad de pasar por BIOS...........ME INTERESA MUCHO.

En cuanto al disipador, sigo sin tenerlo claro. En cuanto a la fuente,... me acabo de enamorar de la Be quiet purepower modulable (no se si la 630w o 730w).... es brutal!! Y, aunque seguro que podríais decirme modelos con mejor relación calidad-precio, os recuerdo que me interesa mucho la sonoridad y añado.... la modularidad.


HEnormes gracias!!



PD: Sabríais decirme por qué es tan cara la memoria Corsair CMD16GX3M2A1600C9 Dominator Platinum (148€).... merece la pena?
 
Última edición:
Overclock fácil, desde la BIOS, las cuales han evolucionado mucho, en el foro te ayudarán fácilmente, por que es una configuración muy repetida y ya hay valores establecidos.

Lo mismo que a otro usuario, las modulares sólo tienen la ventaja del cableado, pero si pagas a un profesional para el montaje no tiene sentido pagar por algo que realmente no te sirve para nada.

Son tan caras por que es para overclock extremo, memorias de calidad, buena refrigeración y florituras, no merece la pena para tu presupuesto, para nada.

Monitor:

http://www.aussar.es/monitores-dell-led/monitor-dell-ultrasharp-u2312hm-led-23-ips-negro.html

http://www.aussar.es/philips/philips-brilliance-blade-2-239c4qhsw-ips.html

http://www.aussar.es/tft-led-ips/asus-mx239h-ips.html

Ratón, teclado y auriculares:

http://www.aussar.es/ratones/nox-krom-kull-optico-2800dpi.html

http://www.aussar.es/teclados-logitech/teclado-logitech-usb-k300-negro.html

http://www.aussar.es/auriculares/nox-krom-krush-estereo.html
 
Overclock fácil, desde la BIOS, las cuales han evolucionado mucho, en el foro te ayudarán fácilmente, por que es una configuración muy repetida y ya hay valores establecidos.

Lo mismo que a otro usuario, las modulares sólo tienen la ventaja del cableado, pero si pagas a un profesional para el montaje no tiene sentido pagar por algo que realmente no te sirve para nada.

Son tan caras por que es para overclock extremo, memorias de calidad, buena refrigeración y florituras, no merece la pena para tu presupuesto, para nada.

Monitor:

http://www.aussar.es/monitores-dell-led/monitor-dell-ultrasharp-u2312hm-led-23-ips-negro.html

http://www.aussar.es/philips/philips-brilliance-blade-2-239c4qhsw-ips.html

http://www.aussar.es/tft-led-ips/asus-mx239h-ips.html

Ratón, teclado y auriculares:

http://www.aussar.es/ratones/nox-krom-kull-optico-2800dpi.html

http://www.aussar.es/teclados-logitech/teclado-logitech-usb-k300-negro.html

http://www.aussar.es/auriculares/nox-krom-krush-estereo.html



Gracias Borja.



He configurado un presupuesto similar a los tuyos, pero flipándome un poco....
Ver el archivo adjunto 512


Me gustaría que me dijeras, que cambiarías tú en este presupuesto para:

1. Que estuviera más cerca de tu primer presupuesto (económicamente hablando).
2. Que fuera equilibrado (y no esté tirando el dinero en componentes que se pueden conseguir más económicos e igual de funcionales).
3. Que personalmente tu quisieras para ti.

THANKS


PD: Al principio me marqué como objetivo no pasar de los 1000€, pero dadas las circunstancias (como que el último pc me ha durado 6 años) creo que me puedo permiter el capricho de llegar a los 1200€/1300€, aunque no por ello quiero pagar de más.
 
Fuente ponemos una de 650W no modular.

Grabadora la más barata (hacen lo mismo, así que la más barata).

Disipador, malo, viejo y caro, habría que ver el tamaño de la New Soprano, por si te cabe el NZXT Havok, 19 € más barato y mejor.

Gráfica metería Sapphire antes que esa MSI.

Ya sólo con ese ahorro, metería montaje hecho por Aussar, incorporando envío gratios y un ventilador, por lo que al final el montaje te costará como 20 euros... lo tienes inmaculadamente montado, testeado y cuando llegue a casa encender, poner Windows y listo :).

Aunque pidas montaje no habrá problema con el tema de la New Soprano que te dijo Iván :).
 
Fuente ponemos una de 650W no modular.

Grabadora la más barata (hacen lo mismo, así que la más barata).

Disipador, malo, viejo y caro, habría que ver el tamaño de la New Soprano, por si te cabe el NZXT Havok, 19 € más barato y mejor.

Gráfica metería Sapphire antes que esa MSI.

Ya sólo con ese ahorro, metería montaje hecho por Aussar, incorporando envío gratios y un ventilador, por lo que al final el montaje te costará como 20 euros... lo tienes inmaculadamente montado, testeado y cuando llegue a casa encender, poner Windows y listo :).

Aunque pidas montaje no habrá problema con el tema de la New Soprano que te dijo Iván :).

Interesante. La verdad es que, por 20 leuros, merece la pena el montaje. La putada de Aussar es que había un par de componentes sin stock y el monitor famoso de dell tampoco tenía stock....

En cuanto a la sapphire 7870.... he leido en muchos foros que han tenido problemillas con cuegues y bloqueos..... Que me puedes contar? Tanto de sapphire como de la propia 7870.... Todos mis amigos me recomiendan la 660gtx ti, pero yo veo en las pruebas de dostintas webs (como tomhardware) que rinde algo menos que la HD7870....
 
Rinde menos y más cara.

SI tienes temor a Sapphire (si, llegó una remesa defectuosa miramos otra cosa).

Ostia! Tienen la 7870 XT!! http://www.aussar.es/sapphire/sapphire-radeon-hd-7870-xt-with-boost-2gb-gddr5-.html

Corre, es una Tahiti Le, no como las 7870 Pitcairn, para que lo entiendas, es más potente que una 7870 común, su rendimiento está entre la 7870 y la 7950.

Stock, manda email o llama gratis a Aussar, y te podrán decir cuando te lo traen, generalmente 3-5 días, tiempo suficiente en preparar el pedido, montaje, testear componente y hacer las pruebas de rendimiento para que todo esté OK, y te llevas el PC montado, con todas las cajas y accesorios que sobren, periféricos y demás pagando pues eso, 42 € por todo eso montaje, testeo, pruebas y envío... digamos que el envío son 22 €, pues por 20 euros ya lo tienes montado...
 
Rinde menos y más cara.

SI tienes temor a Sapphire (si, llegó una remesa defectuosa miramos otra cosa).

Ostia! Tienen la 7870 XT!! http://www.aussar.es/sapphire/sapphire-radeon-hd-7870-xt-with-boost-2gb-gddr5-.html

Corre, es una Tahiti Le, no como las 7870 Pitcairn, para que lo entiendas, es más potente que una 7870 común, su rendimiento está entre la 7870 y la 7950.

Stock, manda email o llama gratis a Aussar, y te podrán decir cuando te lo traen, generalmente 3-5 días, tiempo suficiente en preparar el pedido, montaje, testear componente y hacer las pruebas de rendimiento para que todo esté OK, y te llevas el PC montado, con todas las cajas y accesorios que sobren, periféricos y demás pagando pues eso, 42 € por todo eso montaje, testeo, pruebas y envío... digamos que el envío son 22 €, pues por 20 euros ya lo tienes montado...

Cuando dices la 7870 XT, te refieres a la HD7870 LE que han anunciado en tomshardware hace pocos días como la mejor tarjeta calidad/precio y que dicen que es una 7950 capada?

http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-graphics-card-review,3107-4.html

cito:

[....]January Updates:

Although we weren't expecting to see any new cards, AMD quietly squeezed out a Radeon HD 7870 LE. Historically, LE was used to indicate a crippled version of a given GPU. However, someone decided that confusion was more fun, and tacked on the suffix to indicate a faster model. In all actuality, this board does employ a crippled Tahiti GPU, so it would have made more sense to call it a Radeon HD 7950 LE. [....]



-----me respondo a mí mismo y a quien le interese.

http://unitgamer.com/2012/12/21/amd-hd-7870-le-tahiti/
 
Poco a poco se va vislumbrando el final del camino....

Ver el archivo adjunto 516


Como lo veis?


He pensado en reducir el coste final en 100 o 150€.... Si seleccionara el i5 son casi 100€ menos. Además cogiendo el ssd de 128G ahorro otros 60€.... Merece la pena realmente el i7?... en el caso del samsung me gusta (aparte de la capacidad) las tasas mayores de transferencia, pero bueno, imagino que para el uso "diario" se notaría poco, no?
 
Fuente es mucho, con 650W tienes, pero si te lo puedes permitir, perfecto.

Grabadora la LG de 18 euros... xD

Ya luego si quieres montaje... te costará 20 €, ya que incluye dentro el envío gratuito. Así lo tienes testado y comprobado, llegar y enchufar.

Con montaje o no, recuerda la oferta del ventilador.
 
Otra cosa chicos....

Después de fliparme bastante, he estado leyendo en vuestro foro y he visto que los "K" no traen algunas de las tecnologías de virtualización.

Esto es algo que me hace plantearme si prefiero poder overclockear o no?....y sinceramente es algo de lo que puedo prescindir.


La pregunta ahora es.... Si pillo un 3770 (sin K)... ¿Que placa me recomendaríais?.

Saludos.
 
Placa pues hasta una más barata por que no harás OC.

El VT-D para tu uso no te sirve prácticamente de nada frente al OC... si fueras a usar varias máquinas virtuales durante el 90% pues si... pero para el uso que requieres... el OC te vendrá mejor.
 
Arriba