• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Equipo se reinicia sin parar.

JJBigBoss

Nuevo
Registrado
12 Ene 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas a todos

Antes de nada queria saludaros a todos los usuarios de este foro.

Bueno, tengo un problema con mi equipo. El problema que tengo es que de un día para otro se empezó a reiniciar el ordenador cuando llevaba un rato encendido.

El caso es que un día estaba viendo un video en YouTube y empezó a reiniciarse, sin parar, hasta que no llegaba a cargar el sistema operativo(Windows 10). Opte por volver a instalar todo y al principio empezaba a instalar Windows 7 y a mitad de la instalación volvía a reiniciar. Conseguí instalar el sistema operativo pero seguía reiniciándose de vez en cuando.

Opte por llevarlo a un servicio técnico para ver si ellos podían darme alguna pista de lo que le ocurría y así poder hacer algo al respecto. No se les reinicio en dos días en el que según me comentaron, forzaron la grafica con un programa para ello, y algún otro programa para testear el equipo.

Lo único que encontraron fue que una vez en dos días, una bajada de tensión en la fuente de alimentación, sin reinicio. Me aconsejaron que desconectara los discos duros externos que tengo conectados, y el teclado y el ratón, y que fuera conectándolos cada día, uno a uno.

El equipo no se me apago en días haciendo uso normal del equipo, hasta que un día jugando al Minecraft empezó a hacer lo mismo, con solo teclado y ratón y un disco duro de copias de seguridad que tengo, y los auriculares en el panel frontal.

Espere un día y funciono bien el equipo, le cambie la masilla del disipador, y durante unos días no se me ha apagado. Hasta esta tarde jugando al GTA V, al principio me cargaba el sistema operativo y llego un momento que no llegaba a cargarlo.

El equipo es este:

• Placa base: Asus P8H67-M PRO B3 (2012)

• Microprocesador: Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 (2012)

• Disipador: Noctua NH-C12P SE14 (2012)

• Memoria Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 16GB 2x8GB CL9 (2016)

• Tarjeta Grafica: Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5 (2016)

• Fuente de alimentación: Corsair GS600 V2 600W Gaming Series (2012)

• Disco duro 1: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (2012)

• Disco duro 2: Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB (2016)

• Caja: NOX BlazeSX Hot Swap (2012)

Tiene también una tarjeta de TV que creo que es de 2008, pero dudo que sea el problema.

Los componentes que son de 2016 fueron instalados progresivamente. El primero fue la RAM que la instale en enero, lo siguiente fue la grafica que fue en agosto, y por ultimo el segundo disco duro de 3TB que fue instalado en Noviembre.

He buscado en paginas web y no consigo nada que me aclare cual puede ser el problema. Tengo sospecha de que quizás sea la fuente de alimentación, pero no quiero dar ningún paso sin tener algo mas claro.

No se si necesitáis algún dato mas, si podéis ayudarme me vendría muy bien, y perdon por el ladrillazo, pero es que empiezo a desesperarme.

Muchas gracias.

P.D. Tambien tengo una ligera sospecha de una de las grabadoras de DVD que tengo, una tiene ya sus añitos, creo que estaba en el equipo que tuve antes que este.
 
Hola. Puedes probar más cosas como: actualizar bios/ y resetearla, dejar últimos controladores (instala windows 10) y las velocidades de "serie" de los componentes, después haz pruebas.

Si sigue reiniciándose, tiene pinta de ser la fuente, esa no es muy buena que digamos...

También puedes quitar cosas que no hagan falta, como dejar un stick de ram (no los descarto), intercambiarlos entre las ranuras y limpiarles el polvo, así como el disco duro "secundario" desconectalo...

Supongo que tendrás buena red eléctrica donde esté el pc...
 
Buenas

Gracias por la respuesta

En referencia a la BIOS esta reseteada, una de las primeras cosas que probé fue la grafica, la quite y al conectar el DVI a la grafica de la placa no iba, recordé que hace tiempo hice un cambio de salida de la grafica para que saliera por PCI-E. Como no iba la resetee haciendo lo de mover los pines a la segunda posición y luego volver a colocarlo en la posición inicial. Probare lo de actualizar la BIOS.

Windows 10 ya esta instalado, e instala actualizaciones. No entiendo muy bien a que te refieres con las velocidades de "serie" de los componentes.

Puedo dar un dato mas por si sirve de algo... tengo un ratón y un teclado MarsGaming que normalmente, con el equipo apagado, sus leds siguen encendidos. Cuando al equipo le pasa lo de los reinicios, y lo dejo apagado los leds no están activados.

¿A que te refieres con buena red eléctrica?

Muchas gracias

Un saludo

Edito: haciendo como me has dicho que cambie la RAM de sitio, he mirado la fuente de alimentacion y el ventilador esta parado a pesar de estar el equipo funcionando. No se si servira de algo esta info
 
Última edición:
Buenas

Gracias por la respuesta

En referencia a la BIOS esta reseteada, una de las primeras cosas que probé fue la grafica, la quite y al conectar el DVI a la grafica de la placa no iba, recordé que hace tiempo hice un cambio de salida de la grafica para que saliera por PCI-E. Como no iba la resetee haciendo lo de mover los pines a la segunda posición y luego volver a colocarlo en la posición inicial. Probare lo de actualizar la BIOS.

Windows 10 ya esta instalado, e instala actualizaciones. No entiendo muy bien a que te refieres con las velocidades de "serie" de los componentes.

Puedo dar un dato mas por si sirve de algo... tengo un ratón y un teclado MarsGaming que normalmente, con el equipo apagado, sus leds siguen encendidos. Cuando al equipo le pasa lo de los reinicios, y lo dejo apagado los leds no están activados.

¿A que te refieres con buena red eléctrica?

Muchas gracias

Un saludo

Edito: haciendo como me has dicho que cambie la RAM de sitio, he mirado la fuente de alimentacion y el ventilador esta parado a pesar de estar el equipo funcionando. No se si servira de algo esta info

Si reseteas la bios y quitas la GPU dedicada, los gráficos integrados (placa base) deben funcionar. Pon esta BIOS (flasheo): http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1155/P8H67-M_PRO/P8H67-M-PRO-ASUS-3904.zip

Y luego reinicia y a ver que tal.

Tienes una gráfica dedicada bastante problemática por lo general, las G1 dan problemas, pero dudo que sea ésta la causante; respecto el ventilador de la fuente, quizás lleve alguna "tecnología" que si no sube de X´s vatios o temperatura, no arranca el ventilador por "bajo uso de fuente".

Cuéntanos...
 
Si reseteas la bios y quitas la GPU dedicada, los gráficos integrados (placa base) deben funcionar. Pon esta BIOS (flasheo): http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1155/P8H67-M_PRO/P8H67-M-PRO-ASUS-3904.zip

Y luego reinicia y a ver que tal.

Tienes una gráfica dedicada bastante problemática por lo general, las G1 dan problemas, pero dudo que sea ésta la causante; respecto el ventilador de la fuente, quizás lleve alguna "tecnología" que si no sube de X´s vatios o temperatura, no arranca el ventilador por "bajo uso de fuente".

Cuéntanos...

Buenas

He cambiado los modulos de RAM, he quitado uno de ellos y luego el otro y seguia haciendo igual. Despues he desconectado el HDD de 3TB y tambien se reiniciaba. Probe a desconectar las grabadoras de DVD, primero las dos y no se reinicio, luego puse uno y tampoco, despues quite este ultimo y puse el otro y se volvio a reiniciar. Lo volvi a desconectar conectando el primero y volvio a reiniciar el equipo, volvi a desconectar los dos y volvio a reiniciarse.

Ahora estoy con el flasheo de la BIOS, se ha quedado en la pantalla:
WARNING! BIOS Recovery Mode has been detected!
Please put the file "P8H67MP.ROM" into a removable USB media device, and reset your computer.
You can also instert ASUS Support CD into your CD-ROM and reset your computer.
If you have done these, please wait a moment and don't shutdown system!".

Lleva con esta pantalla unos 30 minutos, no se cuanto deberia tardar.

Un saludo
 
Buenas

He cambiado los modulos de RAM, he quitado uno de ellos y luego el otro y seguia haciendo igual. Despues he desconectado el HDD de 3TB y tambien se reiniciaba. Probe a desconectar las grabadoras de DVD, primero las dos y no se reinicio, luego puse uno y tampoco, despues quite este ultimo y puse el otro y se volvio a reiniciar. Lo volvi a desconectar conectando el primero y volvio a reiniciar el equipo, volvi a desconectar los dos y volvio a reiniciarse.

Ahora estoy con el flasheo de la BIOS, se ha quedado en la pantalla:
WARNING! BIOS Recovery Mode has been detected!
Please put the file "P8H67MP.ROM" into a removable USB media device, and reset your computer.
You can also instert ASUS Support CD into your CD-ROM and reset your computer.
If you have done these, please wait a moment and don't shutdown system!".

Lleva con esta pantalla unos 30 minutos, no se cuanto deberia tardar.

Un saludo

Ese mensaje no es bueno, dice que se ha activado el modo de recuperación de la BIOS y debes poner el archivo de la BIOS en un USB y resetear el PC (o poner el CD de Soporte de ASUS). Eso quiere decir que la BIOS principal ha sido dañada/brickeada y ahora la placa esta intentando "auto-salvarse" dejandote la posibilidad de reflashear una BIOS nueva... Probablemente si dejas esa pantalla ahi esté hasta el infinito asi (o hasta que pongas el CD o el pendrive con la BIOS y se autoreflashee). Vamos, que si has intentado flashear la BIOS parece que la has cagao...
 
Buenas

Pues si que empiezo bien, haciendo el ridículo...

No se si mandar todo al carajo y comprar un placa, micro y fuente nuevas. Que cada cosa que hago lo "arreglo" mas.

Con el CD que me venia con la placa no pasa nada, se queda la pantalla en negro, he probado a bajarme BIOS de la pagina WEB de Asus y no los lee. He conseguido entrar en el EZ Flash ese, y a los pocos segundos se apaga el equipo, aparte que no encuentra nada, ni carpeta ni archivo.

Un saludo
 
Arriba