• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo sobremesa no gaming (550€)

carlomagno

Chapucillas
Registrado
27 Abr 2018
Mensajes
89
Puntos
18
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
550€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática / Ocio / Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
El término medio de Silencio/Refrigeración.
Sin iluminación LED.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Buenas noches, hay dos componentes principales que no se muy bien que montar, la placa base y la Ram. Necesito una cpu con gráfica integrada, por eso está el 10400 en vez del 10400F.
Dado que no voy a hacer OC, entiendo que el cooler de stock me servirá (espero que venga uno en la caja como antes). En caso de que no venga incluido, puedo instalarle uno 115x?

Los componentes elegidos serían los siguientes:

Intel Core i5-10400 2.90 GHz | PcComponentes.com

Thermaltake V150 Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com

Gigabyte P650B 650W 80 Plus Bronze | PcComponentes.com

WD Blue SN550 SSD 500GB NVMe M.2 PCIe Gen 3 | PcComponentes.com


(Había pensado en esta placa, pero PC componentes no tiene stock, solo venderores externos)
Gigabyte H410M S2H | PcComponentes.com



Respecto a la memoria RAM no se si debo pillar memoria DDR4 2666 o puedo pillarla más rápida.

Muchas gracias de antemano, un saludo cordial.
 
Última edición:
Hola @carlomagno

Te paso presupuesto > https://www.pccomponentes.com/configurador/72Fb7690D

Yo pondría un buen disipador desde el principio, mejorarás mucho las temperaturas y sonoridad vs el disipador de stock.

Los i5 en placas B460 solo admiten memorias hasta 2666Mhz.

Aunque el SN550 es más rápido, en el día a día no vas a notar ninguna diferencia vs un buen SSD. Te recomiendo mejor el Crucial MX500 que es de los mejores y más fiables del mercado junto al Samsung 860 EVO.

La caja Nox ZX monta 3 ventiladores (2x120mm parte frontal + 1x120mm parte trasera) y tiene el frontal mallado, por lo que el flujo de aire será muy bueno. La caja que has puesto tiene el frontal cerrado y solo incluye un ventilador trasero.

Te he añadido una mejor fuente que por 8€ más, merece la pena poner una de más calidad.

Se excede en 25€ lo que tenías el mente, pero realmente creo que merece la pena pagar ese extra y montar un equipo más completo desde el inicio.


Saludos.
 
Buenos días.

Gracias por los consejos,

Me gustaría consultarte una cosilla. ¿Hay mucha diferencia entre poner memoria 2666 o 3200 en este micro? En ryzen la hay, aqui no se. En caso de que la hubiese miraria entonces una placa B560 que creo que si soporta ram mas rapida.

Respecto al tema SSD, en mi equipo tengo actualmente un ADATA SX8200, un Crucial MX500 y un Samsung 860 Evo.

El equipo es para un compi del curro y prefería un M.2, por eso el WD SN550. Es duro de mollera y dificil de quitarle algo que tenga ya en la cabeza.

Voy a darle dos opciones, una Intel y otra AMD, lo que pasa en que intel como ya dije estoy perdido actualmente.

Te agradezco el tema de la caja (tenía pensado montarle dos ventiladores frontales adicionales, cosa solucionada ya con la Nox que me has puesto). Gracias por informarme que mejor poner un cooler distinto al de stock y gracias tambien por el tema de la fuente, pensaba que para el uso que le iba a dar esa Gigabyte estaba bien.

Gracias mil.

Si puedes indicarme lo de la memoria te lo agradecería.

Saludos y buen dia.
 
Buenos días.

Gracias por los consejos,

Me gustaría consultarte una cosilla. ¿Hay mucha diferencia entre poner memoria 2666 o 3200 en este micro? En ryzen la hay, aqui no se. En caso de que la hubiese miraria entonces una placa B560 que creo que si soporta ram mas rapida.

Respecto al tema SSD, en mi equipo tengo actualmente un ADATA SX8200, un Crucial MX500 y un Samsung 860 Evo.

El equipo es para un compi del curro y prefería un M.2, por eso el WD SN550. Es duro de mollera y dificil de quitarle algo que tenga ya en la cabeza.

Voy a darle dos opciones, una Intel y otra AMD, lo que pasa en que intel como ya dije estoy perdido actualmente.

Te agradezco el tema de la caja (tenía pensado montarle dos ventiladores frontales adicionales, cosa solucionada ya con la Nox que me has puesto). Gracias por informarme que mejor poner un cooler distinto al de stock y gracias tambien por el tema de la fuente, pensaba que para el uso que le iba a dar esa Gigabyte estaba bien.

Gracias mil.

Si puedes indicarme lo de la memoria te lo agradecería.

Saludos y buen dia.
Para usos de ofimática y multimedia no notará la diferencia. Ese equipo va "volar" para esas tareas y el día de mañana si le pone una gráfica de gama media podrá jugar a lo que quiera.

Saludos.
 
Muchas
Para usos de ofimática y multimedia no notará la diferencia. Ese equipo va "volar" para esas tareas y el día de mañana si le pone una gráfica de gama media podrá jugar a lo que quiera.

Saludos.
Muchas gracias.
Una consulta, ¿las memorias pasa algo porque no esten en el QVL de la placa? Entiendo que puede que no reconozca el perfil, pero si que se podrían configurar a mano, ¿estoy en lo cierto?
Saludos
 
Muchas

Muchas gracias.
Una consulta, ¿las memorias pasa algo porque no esten en el QVL de la placa? Entiendo que puede que no reconozca el perfil, pero si que se podrían configurar a mano, ¿estoy en lo cierto?
Saludos
Con los Ryzen hay que afinar más con las memorias, pero con un micro de Intel no creo que tengas problemas. Activar perfil XMP y listo.

Si al final se decide por un micro Ryzen, entonces si que es más conveniente que las memorias estén en el listado QVL de la placa, pero aunque al activar el perfil XMP no te funcione, siempre se pueden configurar a mano como comentabas.


Saludos.
 
Arriba