• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Equivalencia de procesadores?

7HUND3R

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Feb 2016
Mensajes
344
Puntos
28
Edad
40
Me podeís hacer una equivalencia de cpu de Intel y amd? por ejemplo, el ryzen 1700x equivale al 7700k de Intel? y el ryzen 1600x al 7600k de Intel? Una equivalencia des del ryzen mas pequeño al mas alto, una equivalencia frente a cual corresponde de Intel.
 
Pues para compararlos la forma más rápida es por precio, así que lo que tu has dicho seria bastante cercano, pero son procesadores muy distintos como para compararlos así. A igualdad de precio intel gana en juegos, ryzen en multitarea. A igualdad de nucleos gana intel.
 
Osea que la cosa esta apretada.
 
Hablando en temas de OC, el ryzen que tal se porta? sube mucho mas frente a su nominal? nos los Intel se que sobre pasa el 1 GHz de mas des de los conroe, pero en los ryzen? yo es que amd la deje en el socket 939 que solo subían 400 MHz de mas de su norminal.
 
No ocean muchos. Los que más suben, no pasan de 4,2 - 4,3ghz, eso si, suben bastante bien antes de los 4ghz
 
Hablando en temas de OC, el ryzen que tal se porta? sube mucho mas frente a su nominal? nos los Intel se que sobre pasa el 1 GHz de mas des de los conroe, pero en los ryzen? yo es que amd la deje en el socket 939 que solo subían 400 MHz de mas de su norminal.
Los ryzen que yo sepa suben poco, 200-300mhz como mucho a no ser de que te salga buen chip o lo fuerces mucho. Hasta 4ghz suben generalmente bien pero ahi se quedan. Lo que pasa que les viene muy bien esos 300mhz de mas al igual que comprar ram a mucha frecuencia y overclockearla. Se ponen mas "a la altura" en gaming.
 
si no quieres complicaciones pon intel el 6700k o 7700k el primero es mas fresco y en juegos sin ocear ya rinde bastante . supera a los amd. en multitareas como comenta el compañero ryzen .
 
Si es para juegos, tiraria a por el 6700k pues aunque ryzen son bestias del multi nucleo estan un poco atras por compatibilidad en memorias y otros pequeños problemas,el 7700k es una castaña en temperaturas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Osea que amd se a acercado a intel pero sigue siendo insuficiente verdad?
 
Osea que amd se a acercado a intel pero sigue siendo insuficiente verdad?
Se ha puesto a la altura. Y en muchas tareas da una paliza a intel. Digamos que intel sigue teniendo la potencia de siempre, pero amd aparte de igualar mucho la potencia de intel se ha vuelto mas todoterreno, tal vez con mas vistas a futuro. Como ya dije creo, si solo vas a jugar, intel. Si vas a renderizar ryzen. Cojas la que cojas no vas a tener que envidiar mucho a la otra, y eso es lo bueno.
 
ahora en agosto presentan los nuevos intel yo esperaria a ver como salen , son de 6 cores y 12 hilos , a ver si nos sorprende intel o no . parece ser que en cuestion de cores habra hasta un intel core 3k ya veremos
 
Pues esperaremos, vengo de un i7 1366 y lo tengo 7 años ya.
 
Arriba