• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error al actualizar bios

jomaiz

Master Chapuzas
Hola a todos,

os escribo porque al actualizar la bios de mi placa msi b450-a pro max con el programa msi live update 6, la pantalla se ha quedado en negro, llego unos 30 minutos esperando y nada. Entiendo que me he quedado con una versión corrupta de la bios.

Para arreglarlo, ¿tengo que restaurar primero la bios a la versión de fábrica y luego actualizar? ¿O se puede poner directamente la última versión?

Tengo un ryzen 7 y con la versión de fábrica creo que no me reconoce el procesador.

Gracias.

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos,

os escribo porque al actualizar la bios de mi placa msi b450-a pro max con el programa msi live update 6, la pantalla se ha quedado en negro, llego unos 30 minutos esperando y nada. Entiendo que me he quedado con una versión corrupta de la bios.

Para arreglarlo, ¿tengo que restaurar primero la bios a la versión de fábrica y luego actualizar? ¿O se puede poner directamente la última versión?

Tengo un ryzen 7 y con la versión de fábrica creo que no me reconoce el procesador.

Gracias.

Muy buenas Compi, si tu placa lleva el boton trasero, para actualizar la bios, puedes poner la ultima bios de la pagina oficial. Acuerdate de renombrarla con el nombre MSI.ROM.

No utilizes mas ese programa para actualizar la bios, es una autentica porqueria, hazlo desde dentro de la bios siempre.

Suerte y un saludo.

jomaiz

Master Chapuzas
Muy buenas Compi, si tu placa lleva el boton trasero, para actualizar la bios, puedes poner la ultima bios de la pagina oficial. Acuerdate de renombrarla con el nombre MSI.ROM.

No utilizes mas ese programa para actualizar la bios, es una autentica porqueria, hazlo desde dentro de la bios siempre.

Suerte y un saludo.
Gracias por tu respuesta. Ya he dejado de tener un pisapapeles caro, ¡bendito botón trasero!

Consultor

Master Chapuzas
Hola.

Tal y como dice pedro.

Y la próxima vez, actualiza desde dentro de bios con el archivo de bios en un pendrive, o bien si tiene opción vía actualización por LAN...

O a través del usb y botón correspondiente (aunque veo más lata hacer esto).