• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error al arrancar Windows 10 en equipo nuevo

wataru

Nuevo
Registrado
10 May 2020
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos.

Escribo esto haber si alguien puede decirme o darme alguna pista de la causa del error.

Me explico. A comienzos de marzo compre un PC nuevo incluyendo el montaje (es un mini-itx y el cableado suele ser un lio), los componentes son :

AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz
Asus ROG Strix B450-I Gaming Socket AM4
Gigabyte AORUS RGB 16GB (2x8GB) 3200MHz
MSI GeForce GTX 1660 SUPER VENTUS XS OC 6GB GDDR6
Seagate Barracuda Pro 1TB 2.5" SATA3
Western Digital Blue 3D Nand 500GB - Disco Duro M.2
be quiet! SFX L Power 80 Plus Gold 600W Modular
Raijintek Orcus RGB 240 240mm - Kit Líquida
Raijintek IRIS 12 Rainbow RGB Orcus LED PWM
Raijintek Ophion EVO Cristal Templado Negro

Kingston A400 SSD SA400S37960G (este fue regalo y comprado en otra tienda)

Bueno pues a los 2 días de llegar Windows 10 fallo, aunque previamente me dio problemas con los drivers de AMD, no hubo manera de recuperar el sistema, y reinstale el S.O.. Al cabo de unos días volvió a fallar, salia el mensaje de Diagnosticando su PC - Preparando Reparación Automática y finalmente pantalla azul de Reparación automática Tu PC no se inicio correctamente ... siendo este el error que siempre me sale. en este caso los puntos de restauración no funcionaron, nuevamente reinstale Windows, pasaron 5-6 dias y lo mismo solo que esta vez nada mas instalar windows cree una imagen del sistema con la utilidad de windows y con EaseUS Todo Backup en un HD externo, la imagen hecha con EaseUS no funciono y la hecha con la utilidad de windows una vez restaurado el sistema me daba el error arriba comentado, como nota en este caso fue imposible crear una unidad usb de recuperación con la opción "Realizar una copia de seguridad de los archivos de sistema en la unidad de recuperación". Nueva instalación y al día siguiente vuelve a fallar, al final se remite el equipo al servicio técnico y donde "han realizado una nueva instalación del sistema operativo después de comprobar el problema, con una nueva instalación no ha ocurrido de nuevo", que por lo que entiendo reinstalaron windows arranco y listo. Y hoy nuevamente después de unos 10 días me ha fallado del mismo modo.

En este ultimo caso en el fichero SrtTrail.txt sale este msg

Causa principal encontrada:
---------------------------
Un archivo de arranque imprescindible c:\windows\ está dañado.

Acción de reparación: Reparación de archivos
Resultado: Error. Código de error = 0x57

He probado a testear los disco sin que marque error, también (siguiendo los consejos del servicio técnico cuando me lo devolvieron) le pase durante 5 horas el OCCT sin que diera error, cambien pase el Furmark y jugué un poco con juegos con gráficos con carga(Battletech, Witcher 3) sin problemas (ya ni me atrevo a instalarlos)

Y por programas instalados ahora mismo solo tengo el Chrome, Calibre, Spoty, VSCode+Python+PlatformIO, VLC alguna utilidad tipo notepad++ y un par de juegos sin grandes requerimientos (TIS-100, DeathComing) lo comento por que uno de los consejos que me dieron fue que vaya instalando poco a poco los programas hasta dar con el que provoca el fallo, que dejando aparte los anteriores serian cosas del estilo Firefox, Thunderbird, y varios juegos de Steam (todo lo cual me funcionaba perfectamente en mi anterior equipo), el antivirus tampoco indica nada, no se la hecho overclock ni nada por el estilo, no se ha instalado nada aparte del SSD, los drivers de las placas. El S.O. esta instalado en el M.2, los otros discos son usados como almacén y para los juegos

He pensado si el instalar el Kingston SSD cause este error, conecte el disco hace un 3-4 días, se particiono/formateo, lo cheque (sin errores) y bueno ha estado vació y sin usar, pero no veo como instalar un ssd (o en general cualquier disco) pueda "corromper" el arranque de windows. He montado varios SSD en otros PCs ya en funcionamiento y sin ningún problema, pero si ven como probable que esto sea la causa del error probaría a comprar otro y haber (aunque como les comento casi lo llene y no dio ningún error, ni perdida de ficheros)

En fin lamento lo largo del mensaje, pero haber si alguien tiene una idea sobre que puede causar esto.
 
Los Kingston A400 son una castaña y en el foro hay varios reportes. Instala CrystalDiskInfo y mira su salud.
 
Hola y gracias por responder.

He mirado con el CristalDiskInfo y me indica que el Kingston esta bien, los 3 discos estan bien. El que falla y muy entrecomillas seria el M.2 aunque lo he testeado y me indica que esta bien, pero como comentaba en el msg anterior, la instalacion de un nuevo disco puede afectar al arranque del disco donde este el sistema. En el pasado ya me casco algun HD, no el que contiene el S.O. y lo mas que me decia era o que la unidad no estaba accesible o me sacaba el mensaje de que SMART detectaba algun problema y lo cambiase.
 
desconecta todos los discos menos el disco en el que quieras instalar el sistema antes de la instalacion...

es probable que hayas cometido algun error en la instalacion y tengas alguna particion en otro disco duro...

desconecta todos los discos y solo deja donde vayas a instalar el sistema, imagino que en el kingston, pues deja solo el kingston conectado...con el usb de instalacion de windows10 antes de instalar elimina todas y cada una de las particiones que te aparezcan en el disco hasta que quede un espacio vacio unicamente y despues ni le hagas formato siquiera, a siguiente y que la instalacion de w10 se encargue de crear las particiones necesarias...
 
Pues de nuevo gracias por las repuestas :)

Eso lo probe instalando el SO en el Western Digital Blue 3D Nand 500GB - Disco Duro M.2, pero nada casco igual. Creo que al final encargo un nuevo SSD y veo que pasa dejando en el M.2 el S.O. y programas (que es la idea) y usando el SSD para juegos y el HD como almacen, a fin de cuentas siempre puedo usar el Kingston como disco USB, y rezar para que ese sea el motivo del fallo por que sino ya ni idea
 
Pues de nuevo gracias por las repuestas :)

Eso lo probe instalando el SO en el Western Digital Blue 3D Nand 500GB - Disco Duro M.2, pero nada casco igual. Creo que al final encargo un nuevo SSD y veo que pasa dejando en el M.2 el S.O. y programas (que es la idea) y usando el SSD para juegos y el HD como almacen, a fin de cuentas siempre puedo usar el Kingston como disco USB, y rezar para que ese sea el motivo del fallo por que sino ya ni idea

si ya te ha ocurrido con otro disco diferente entonces el problema no es el disco sino otra cosa...
 
Arriba