• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Error al encender PC - Desconocido

davidn74

Nuevo
Registrado
6 Abr 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas tardes a todos!

A ver si me podéis ayudar con un problema que se me está presentando en mi PC.

Os cuento primero los componentes (lo monté yo por piezas):

· Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana Acrilica
· MSI Z97A Gaming 7 USB 3.1
· Corsair RMX Series RM850X
· Intel Core i7-4790K
· Corsair Cooling Hydro Series H115i
· Sapphire Radeon HD 6950 OC 2GB GDDR5 (Esto es lo más viejo y que tendré que cambiar próximamente)
· Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10 x2
· Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
· WD Black 1TB SATA3 7200rpm
· WD Blue 3TB SATA3 5400rpm
· Ventiladores varios. 2 frontales de entrada, la refrigeración líquida arriba de salida con sus 2 ventiladores y 1 trasero de salida.

· El SO que tengo es Windows 7

Complementos:

· Asus VS239HR 23" LED IPS
· Genesis RX55 Pro Gaming Keyboard
· El ratón no recuerdo modelo exacto pero uno normalito con 5 DPI Ajustables(1200/2400/3500/5500/7200)
· Logitech Z506 - Sistema de altavoces 5.1 de 75 vatios
· Logitech G430
· L-Link SAI 1200VA para conectar Monitor, Torre y Altavoces.

----------------------------------

Al PC le puse las últimas piezas el pasado Black Friday y funcionando sin problemas hasta ahora.

Os cuento un poco lo que me pasa que me tiene un poco loco:

El PC "enciende" pero lo hace de forma un poco extraña, es decir, la torre que tengo al encenderla se queda el propio botón iluminado generalmente. Desde que me falla ese botón no se ilumina bien y algunas veces los ventiladores funcionan y otras no. Otras veces funcionan solo algunos ventiladores, otras veces no funciona ningún ventilador.....

Nunca se ve la pantalla, se queda negra y no recibe señal. He probado tanto con mi gráfica (que aunque sea vieja no le he dado mucha caña y ha funcionado siempre bien) como con la que viene integrada con la placa base, y ninguna se ve.

La placa no emite ningún pitido de error. 1 vez (sólo 1! El resto de veces nada) en los 2 leds que tiene la propia placa que pone códigos de error aparecía "b6" pero he mirado el manual de la placa y ese error no me aparece entre ellos. Esa misma vez la pantalla sí recibía señal, pero sólo se quedaba negra y abajo a la derecha, en la esquina, aparecía el mismo código de error pero con mayúsculas "B6".

He probado a desconectar también todos los periféricos, dejando sólo la placa, procesador, ventilador cpu y memorias RAM y nada, tampoco arranca bien.

He probado sin memorias RAM y directamente no hacía nada al darle al botón.

He probado a quitarle la pila y dejarlo un par de horas desconectado para reiniciar la CMOS (creo que se hace así) y tampoco. En la parte de atrás de la placa, donde los puertos USB, gráfica y demás, tiene un botón como de reset para limpiar la CMOS también, que tampoco ha servido.

La placa tiene la opción de arrancar desde la propia placa con un botón, tampoco enciende bien.

La placa tiene la posibilidad de tener 2 BIOS por si alguna falla en determinado momento, he puesto la "B" que está por defecto de fábrica porque no la usé nunca y tampoco arranca bien.

Todos estos intentos cada vez hacía una cosa digamos, unas veces sin ventiladores, otras solo algunos, otras todos, pero nada que no hay manera.

No se qué más pruebas puedo hacer o cual puede ser la pieza que me esté fallando.

Ojalá me podáis ayudar con este tema que me tiene un poco loco. Además no tengo mucho tiempo para estar en casa y me da la sensación que cada vez que puedo ponerme con él no consigo nada y es un poco frustrante.

No tengo tarjeta PCI de diagnóstico de la placa base (nunca he usado ninguna y no se si realmente te sirve para identificar el problema).

Gracias de antemano y un saludo!

PD: Si podéis ponerme varias pruebas para poder hacerle de golpe las hago todas juntas cuando pueda, ya que no tengo demasiado tiempo y de 1 en 1 se me demora mucho (llevo así 2 semanas con la tonteria :S)
 
Tiene toda la pinta que es la placa base. Últimamente están fallando mucho las de marca msi. También podría ser por las RAM incluso procesador q tenga plantillas dobladas (aunq esto último es más raro)

Cosas que puedes probar otra fuente para descargarla. Y lo que te han comentado de memorias tb revisa lo de las patillas dobladas
 
Buenas!

He probado con 1 sola RAM en los 4 diferentes slots y luego con la otra lo mismo y nada, en ninguna arrancó bien.

El procesador no tiene patillas dobladas.

Tengo pendiente probar otra fuente de alimentación.

Os comento las pruebas que hice ayer, a ver si los resultados nos ayudan un poco más a identificar el problema:

1- Al probar con el HDD y 1 sola RAM en el slot 1 me salió en los leds de la placa el error b2

2- Al probar sin HDD y con 1 RAM me dio el error 71 en los leds

3- Al probar sin HDD y sin RAM da 3 pitidos largos y aparece el error E0

Voy a añadir también una cosa que me ha parecido curiosa que no se si antes estaba así. La PB tiene 2 BIOS, con una pestaña en la placa podemos poner la A o la B. Cada una de las BIOS tiene una luz asociada, la A es una azul en un lado y la B es una Verde al otro lado. Al arrancarlo con la A se enciende la luz Azul y la Verde y al arrancarlo con la B se enciende solo la Verde.

No se si algo de esto puede ayudar.

Gracias.

Un saludo!

---------- EDIT:

Buenas chicos,

Antes de nada gracias por vuestros comentarios.

La BIOS juraría que tengo la 1C, pues es la última y se me actualiza con el Live Update de MSI. De todas formas, cuando compré todo que venía de fábrica en la versión por defecto, no he tenido ningún problema hasta ahora, siempre me ha funcionado sin problema por lo que descarto que la bios no soporte el procesador. Por cierto, la última BIOS es por estas fechas pero del 2016 jeje.

He hecho alguna pruebas más y estoy mucho más perdido que antes.

He probado tanto con la tarjeta gráfica como con la tarjeta integrada de la placa base y ninguna funciona. Descarto que sea problema de la salida de la gráfica.

Una vez al arrancar me ha dado 4F y no funcionaba tampoco. Esto sin SSD y 1 RAM.

Luego le he puesto el SSD y la misma RAM y ha salido "15".

Luego no ha salido nada en los leds sin cambiar nada.

He probado con otro cable de alimentación y ha salido "10".

He probado con otras memorias RAM que funcionan sin problema y tampoco arranca. Descartadas las RAM. El error que salía esta vez es "19"

He probado con otra fuente de alimentación y estoy sorprendido con los resultados.

En los leds de la placa salía "62" y no arrancaba bien. He probado a apagarlo y volver a arrancarlo y ha arrancado! Una vez estaba en la BIOS le he dado a "boot" y se ha quedado parado ahí y en los leds salía "b6".

Después, sin cambiar nada, ha dejado de arrancar. Se encendía un poco y se reiniciaba en bucle. Lo he apagado y lo he vuelto a encender pasados 4 o 5 min y ha vuelto a arrancar! Sin cambiar nada.

Lo he dejado apagado otros 4-5 min y al encenderlo nada, error "b6" otra vez.No tengo ni idea, pero ni idea de lo que puede ser, nunca me ha dado fallos tan aleatorios.... Cada vez que parece que es una cosa es mentira.

En cuanto al manual de la placa se obtiene desde aquí:

Soporte para Z97A GAMING 7 | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana

Creo que no me aclaro nada bien con los códigos de error la verdad.

Estoy volviéndome loco.

Gracias por la ayuda.

---------------------------------------

EDIT:

Muy buenas,

Vuelvo a la carga tras más pruebas.

He conseguido que arranque tal cual estaba montado antes, no he tocado absolutamente nada, lo dejé montado completo y de repente arrancó.

Ahora viene el problema y alomejor os suena o nos ayuda a ver lo que falla concretamente:

Después de usar el ordenador con toda normalidad y sin problemas, lo fui a apagar y procedió a apagarse de forma normal. Se apagó la pantalla, el teclado y el ratón. La Torre se quedó encndida con los ventiladores funcionando y en los leds de la placa aparece la temperatura de la CPU, que es lo que aparedo funciona con normalidad. Dije: que raro que no se apague..... generalmente tarda 20 segundos. Bueno me fui a duchar y a la media hora vuelvo y ahí seguía, envendida pero con los periféricos apagados y sin salida gráfica así que apagué manteniendo el botón de encendido unos segundos.

Ya no ha vuelto a arrancar más, cada vez que lo enciendo mismos errores que antes.

¿Alguna idea? ¿Pensáis que sigue pudiendo ser la placa si realmente en algún momento parece que funciona?

No tengo ni idea :S

Gracias!
 
Última edición:
Arriba