• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error de Bios, como recuperar portátil

fernando.repiso

Chapuzas Junior
Registrado
19 Abr 2016
Mensajes
545
Puntos
0
Edad
53
Buenas tardes. Tengo un portatil HP 15 N052SS. Un AMD de seis cores. Le fui a poner un disco duro de 1 Tb y daba error de.SMART. pulsaba F2 y no pasaba la prueba. Con la configuración de la.bios, ni UEFI, ni en modo Legazy tampoco arrancaba, daba error de.smart. al intentar actualizar la bios. Empezo bien los procesos, pero pasado una media hora, se quedo parado, lo deje otra media hora y no avanzaba. Lo deje toda la.noche y no había avanzado. Y no podía cancelar el proceso. Así lo deje un rato más, pero no avanzo nada. Lo apague, con lo que ahora no arranca. La luz de mayusculas empieza a parpadear.
Se puede recuperar o hay que cambiar la placa base? Gracias por vuestra ayuda y tiempo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes. Tengo un portatil HP 15 N052SS. Un AMD de seis cores. Le fui a poner un disco duro de 1 Tb y daba error de.SMART. pulsaba F2 y no pasaba la prueba. Con la configuración de la.bios, ni UEFI, ni en modo Legazy tampoco arrancaba, daba error de.smart. al intentar actualizar la bios. Empezo bien los procesos, pero pasado una media hora, se quedo parado, lo deje otra media hora y no avanzaba. Lo deje toda la.noche y no había avanzado. Y no podía cancelar el proceso. Así lo deje un rato más, pero no avanzo nada. Lo apague, con lo que ahora no arranca. La luz de mayusculas empieza a parpadear.
Se puede recuperar o hay que cambiar la placa base? Gracias por vuestra ayuda y tiempo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Generalmente no.
Pero en algunos casos, ciertos modelos de placas base permiten una recuperación de emergencia desde unidades externas de floppy o CD, que puede que te detecte sin necesidad de que se inicie ninguna bios ni que muestre ningún mensaje de error en la pantalla.

No todos los ordenadores lo tienen, no es una cuestión de usar una placa con dual bios (no es una herramienta de un dual bios) y al ser un portátil de HP, posiblemente no lo puedas solucionar por tu cuenta.

Respecto al error SMART, lo que te decía la BIOS es que el HDD está tocado de muerte y que por ello no te dejaría iniciar el Pc normalmente. La Bios nunca tuvo la culpa.
 
Si la bios no tiene la culpa, pero un disco duro nuevo, que luego pedi otro y también nuevo, el mismo error. El ultimo disco, lo pruebo en otro portatil y da error que no tiene sistema. Instalo windows y funciona en el otro ordenador. Con otro disco de un tera (wd) me daba el mismo error y con el otro portátil funciona. He mirado información de este portátil y admite discos de.un tera, por si fuese problema de la bios. Lo llevare a un tecnico de la.casa, para que me diga, pero me mosquea. El ordenador se quejaban de que se apagaba solo, sin hacer nada. El visor de eventos tenia muchos errores de.disco y controladora. Y al poner un disco nuevo ese error. Pensaba primero de disco, pero luego con otros, ya mosquea

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias oscarrm. Me diste una idea para recuperar la bios y haciendo una búsqueda mejor, lo logre. Ya funciona el equipo y se puede trabajar con el. Lo que entiendo es la limitación del disco duro. En fin cada fabricante hace lo que quiere

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias oscarrm. Me diste una idea para recuperar la bios y haciendo una búsqueda mejor, lo logre. Ya funciona el equipo y se puede trabajar con el. Lo que entiendo es la limitación del disco duro. En fin cada fabricante hace lo que quiere

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

XD no estaría mal que la explicases por si algún otro tiene el mismo problema que tu con otro Pc HP... que los de HP son un poquito tocapelotas...
 
Toda la razón.
Explico. Lo primero que.hago en otro ordenador. Bajar la ultima bios. Lo ejecuto, y siguiendo los pasos, me dan varias opciones. Una de ellas es crear un pendrive con la bios para la.recuperación. Una vez que ha terminado. Pinchamos el usb al portatil, y pulsamos (tecla windows + V o B (dependiendo del año del portátil)) y pulsamos durante dos o tres segundos el encendido del portátil, soltamos solo eEloyl botón de encendido y tiene que salir una pantalla Dr bios update. Se actualiza y reiniciamos. Seguimos los pasos que indica y ya tenemos recuperado la bios del portátil. Si sale una pantalla de recuperación de bios.corrupta.. se pulsa enter y ya esta. Sin problemas otra vez.
Ese es el método de recuperación de la bios
Espero que os sirva, para quien tenga un portátil hp o compaq

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba