• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error de sincronización, en archivos de Maquina virtual de Virtualbox.

Dex

Nuevo
Registrado
4 Ago 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
27
¿Qué tal? Buenos días, buenas tardes o buenas noches. Dependiendo del horario en el que estés leyendo ésto.

Me gustaría, en mi primer posteo en éste interesante foro, dejar una inquitud e incertidumbre que me está rondando en éstos últimos días. Primero expreso su contexto:

Resulta que hace al rededor de una semana, comencé a desacargar programas en mi computadora, relacionados a: la actualización de Software, borrado de archivos "prescindibles", optimización del software, modificación de parámetros muy específicos, y un largo etcétera...
Cuestión, de que a lo largo de unos 3 días haciendo pruebas, descargando diferentes programas, utilizando sus herramientas y demás cosas, noté que mi computadora efectivamente iba en sentido contrario, jaja. Tardaba más; en encenderse, en apagarse, tenía algunos errores en relación al correcto funcionamiento de algunos drivers y a la visibilización en 'pantalla' de ciertas cuestiones. Entre una de ellas, era el ícono de 'Internet' de la barra de tareas.
Sí, efectivamente algo extraño, que no tuve forma de solucionar. Ya que no carecía de internet, pero sí de la correcta visibilización del ícono, y dejenme decirles, que las formas más "básicas" o las más "comunes" para la restauración del ícono, fueron implementadas, pero aún así NADA...

Situación actual:

Ahora bien, eso fue lo acontecido. Pero por el malestar y la incomodidad de lo anteriomente expresado, en un sesgador momento de furia, deicido de un momento para el otro, formatear la computadora, ya que ya tenía un pendrive previamente con Windows instalado.
Entonces, hago un backup lo más "rápido" pero cauteloso posible y me llevo todos los archivos que creía necesarios a un 'Disco externo'.

Bueno, pasan las horas, se concluye el backup y... Volvemos a comenzar... Seguro que ya conocen ese procedimiento; bootear, instalar, configurar, configurar, CONFIGURAR, etc... jaja.
Cuestión de que unas horas después, ya por la manaña, teniendo que ir a trabajar a las pocas horas; ME DOY CUENTA, de que una de las cuestiones FUNDAMENTALES de las que quería que se backupearan CORRECTAMENTE, no lo hicieron, por un mero error basado en ignorancia de mí parte.

Como sabrán, este grupo de archivos que backupeé mal, fueron los de una máquina virtual de Virtualbox. Más concretamente lo que hice para backupear, fue ir a la carpeta de almacenamiento donde se guardan los archivos de las máquinas virtuales y así a lo "crudo" los exporté manualmente, en vés de utilizar la herramienta del propio Virtualbox. Esto lo hice de ésta manera, porque suponía que con sólo crear la máquina de manera manual y posteriormente agregar los directorios, todo andaría perfectamente, pero NO.

Errores de configuración sobre la IDENTIFICACIÓN de la máquina virtual trasladada, empezaron a aparecer. Algunos de ellos creía que eran muy sencillos y dije, ¿por qué no probar con modificar los archivos XML de manera manual para ver si modificando los valores que dice el programa que están mal se soluciona? Pues NO, jaja. No funcionó.

Así que aquí estámos, intentando modificar un ID que NO EXISTE, y sin saber qué hacer.

Como dije, supuse que al mover los archivos todo se resolvería como 'arte de magia' pero lamentablemente los ordenadores todavía no conocen sobre LA MAGIA, incluso pocos seres humanos conocen sobre el concepto de MAGIA verdadera, esa que tiene miles de años de antigüedad...

En fin, a continuación les dejo unas imagenes, que seguramente explicará en mucho más detalle ésto que me sucede. Además, si uno abre el XML que allí se detalla, e intenta ubicar las "coordenadas" que se expresan, no se encuentran.


Error:




Archivo XML:




Espero que alguno de ustedes, sepa darme una mano en esta estupidez que hice, jaja...

Muchas gracias por su atención !


Un cordial saludo,
Dex.

PD:
Luego emprolijo un poco más el texto, ya que a lo último (lo más importante) lo expliqué por encima...
 
No he tenido ningun problema en pasar mi MV de un ordenador a otro con solo copiar el archivo de la MV .vdi (el más gordo), creo que esa es la extensión. El resto de los archivos nunca lo he copiado.
 
Arriba