• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error del tipo PANTALLAZO AZUL, en XP

jkl-5_6E

Licenciado en chapuzas :3
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
139
Puntos
18
Edad
22
Pantallazo azul XP Error "STOP: 0x0000007E (0x0C0000005, 0x80899528, 0xF7C82348, 0xF7C82044)
Como lo arreglo? Esto es fallo de placa base, no?
No puedo repararlo desde ajustes del OS, (Si se pudiera, que no lo se), porque estoy con un archivo dañado o eliminado (C: Windows/System32/config/system), que no me permite iniciar el XP. NO TENGO CD DE INSTALACION, SI NO UNO DE REPARACION (ACER eRecovery Management) que no puedo usar por cosas del lector... Y estoy con los distros (POR USB): Hiren's Boot CD (A l iniciar el MINI XP, me ha dado ese error, y ya lo hizo otra vez anteriormente ( y sigo sin poder iniciarlo, pero la mayoria de las veces simplemente se reiniciaba el ordenador), Ultimate Boot CD O UBCD, Avira Rescue CD ( al poco se me queda pillado) y Ubuntu (tambien se me queda pillado). Ubuntu, UBCD y en Hiren's Boot (este ultimo es de menor frecuencia) pasa que siempre ( o casi siempre) se queda pillado, y me Aparece: Kernel panic - not syncing : Attempted to kill the idle task!. Y ahora en el Hiren's boot y en el UBCD me aparece NTZL is Corrupt -- system halted(creo que era asi, pero cuando inicio una aplicacion dentro de ellos, porqu si me inicia, ya las aplicaciones internas). El caso es que no puedo iniciar los distros sin que este ese error/es. Y creo que es debido al error mostrado en el "pantallazo". Descargue 2 distros de cada, por si me daba error, y todos me hacen lo mismo, probe a configurar de manera manual los distros, y probe con varias herramientas de creacion de distros por USB, pero no consigo nada. Sigue igual. Como puedo repara el/los fallo/s para poder yo reparar el archivo dañado? PD: Las particiones .iso no estan dañadas, porque use la particion despues de ponerla en el ordenador estropeado, use el virtual box en mi portatil, y si me iba en el.
 
Tambien he conseguido que me funcionara el hirens, y estoy en el parted magic, pero no encuentro el archivo system que hay para estos casos (que no lo tienes y necesitas repararlo). Como lo recupero??? No puedo meter disco alguno, y solo tengo el del recovery management, nada mas. AYUDA!!!!
 
VVoy con prisa como para leer todo, te recomiendo formatear y meter Windows 8.1 o 10, que el XP no tiene soporte.
 
Como dice Borja lo mejor sería que reinstalaras todo de 0, tardarás menos. Guardas toda la información necesaria(puedes conectar ese disco duro a otro pc por ejemplo) y formateas el disco.
 
ATENCIÓN!!! Lo he conseguido arreglar!!! Ya se como hacerlo, además de cual era el causante, y la placa base y la toma de corriente no eran precisamente los problemas de los errores de fail RAMDISK image, fallo de inicialización de distros con partes de linux, pantallazos azules y todos los dolores de cabeza que me daba el ordenador... Cuando consegui que el parted magic funcionara, me meti en system32/config para ver si estaba el archivo de copia de seguridad y vaya sorpresa que me lleve.. ¡HABIA DESAPARECIDO LA COPIA SYSTEM!!!! Tenia un doble problema: Ni tenia arhivo ni copia del SYSTEM. Por lo cual, resultaba imposible reparar el ordenador (consegui que me funcionara el parted magic porque puse el AM2 BOOST, ya que tengo 2 modulos de memoria DDR2 de 512MB a 533mhz). Yo segui insistiendo, y a traves del Hirens Boot me meti en Offline NT/2000/XP/VISTA/7 Password Changer, ¡¡¡Y SE ME HIZO EL ARCHIVO SYSTEM!!! Inicie el Xp, y todo volvio a la normalidad, excepto que tuve que reinstalar cierto driver faltante (el controlador del puerto Ethernet, suerte que tengo portatil). Y despues de reiniciarlo, me dice: "PARA PODER INICIAR SESIÓN DEBES ACTIVAR TU COPIA DE WINDOWS", pero menos mal que solo fue un rato, por telefono, claro.
 
Ten cuidado, has comprobado que el disco duro esté bien? Cuando desaparecen archivos de sistema... empiezan los errores, reparar el sistema funciona pero acaba fallando nuevamente...
Comprueba la salud del HDD para curarte en salud.
 
Arriba