• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error OCCT consumo

winters44

Nuevo
Registrado
27 Dic 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
42
Buenas

Hace poco me he comprado una Rx 7900xt, la cuestión es que tengo una fuente de alimentación de 1050w Nfortec sagitta y desde que la instalé se me apaga cuando le doy caña a los juegos.

He probado varios test del OCCT, para la gpu, no da problemas, para la CPU (ryzen 5600x), no da problemas, pero pasando el test de energía, a los pocos minutos empieza a dar errores sin parar de "consumo CPU".

La verdad es que no tengo mucha idea, pero ¿puede ser que aunque la fuente tenga 1050w, o bien sea de mala calidad o esté dañada y no de bastante chicha para todo?

Dejo link a imagen ( se ve regular):


Gracias de antemano.
 
Última edición:
Buenas

Hace poco me he comprado una Rx 7900xt, la cuestión es que tengo una fuente de alimentación de 1050w Nfortec sagitta y desde que la instalé se me apaga cuando le doy caña a los juegos.

He probado varios test del OCCT, para la gpu, no da problemas, para la CPU (ryzen 5600x), no da problemas, pero pasando el test de energía, a los pocos minutos empieza a dar errores sin parar de "consumo CPU".

La verdad es que no tengo mucha idea, pero ¿puede ser que aunque la fuente tenga 1050w, o bien sea de mala calidad o esté dañada y no de bastante chicha para todo?

Dejo link a imagen ( se ve regular):


Gracias de antemano.
Hay que pedir permiso para ver la imagen... cuélgala en otro lado, por ejemplo aquí.: Postimages — free image hosting / image upload
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ahh vale, no tengo ni idea, gracias por el aviso
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas

Hace poco me he comprado una Rx 7900xt, la cuestión es que tengo una fuente de alimentación de 1050w Nfortec sagitta y desde que la instalé se me apaga cuando le doy caña a los juegos.

He probado varios test del OCCT, para la gpu, no da problemas, para la CPU (ryzen 5600x), no da problemas, pero pasando el test de energía, a los pocos minutos empieza a dar errores sin parar de "consumo CPU".

La verdad es que no tengo mucha idea, pero ¿puede ser que aunque la fuente tenga 1050w, o bien sea de mala calidad o esté dañada y no de bastante chicha para todo?

Dejo link a imagen ( se ve regular):


Gracias de antemano.
Posiblemente sea que la fuente es de mala calidad y ha durado, lo que ha durado y da gracias...
Si no quieres gastarte las perras en una Sesonic, puede que una Thermaltake, o Cooler Master te vaya mejor.
@Josep83 o @FREEMAN te puedan recomendar mejor fuente.

P.d. Creo que las Corsair también son buenas.
 
De entrada te digo que es una fuente de bastante poca calidad y que ante cargas exigentes se puede venir abajo y propiciar fallos/errores como los que te arroja OCCT...
 
Buenas

Hace poco me he comprado una Rx 7900xt, la cuestión es que tengo una fuente de alimentación de 1050w Nfortec sagitta y desde que la instalé se me apaga cuando le doy caña a los juegos.

He probado varios test del OCCT, para la gpu, no da problemas, para la CPU (ryzen 5600x), no da problemas, pero pasando el test de energía, a los pocos minutos empieza a dar errores sin parar de "consumo CPU".

La verdad es que no tengo mucha idea, pero ¿puede ser que aunque la fuente tenga 1050w, o bien sea de mala calidad o esté dañada y no de bastante chicha para todo?

Dejo link a imagen ( se ve regular):


Gracias de antemano.
Que valores de voltaje da la fuente pasando el test de energía de occt? La fuente no es de las mejores, eso es cierto, pero un 5600X y una 7900XT debería ser capaz de alimentarlas según los +950W que anuncia por el carril de 12V.

Si el voltaje cae mucho podrías tener esos errores y también los apagones.... yo creo que sería razón suficiente para tirar de garantía. Échale un ojo y súbenos la foto pasando el test de energía en OCCT y monitorizando los voltajes, sobre todo el de +12V.
 
Vale, hablando con un colega resulta que tenía una fuente corsair 850w libre y me la ha prestado, ha sido ponerla y se acabaron los problemas, he pasado OCCT y ni un error, he probado juegos que antes no siquiera podía arrancar a jugar y van sin problemas. Está claro que la fuente era el problema, o bien por mala calidad y no dar lo que promete o por estar dañada.
Una cosa saco en claro, vale más, menos y de calidad que mucho y malo.

Gracias por las respuestas.
 
Vale, hablando con un colega resulta que tenía una fuente corsair 850w libre y me la ha prestado, ha sido ponerla y se acabaron los problemas, he pasado OCCT y ni un error, he probado juegos que antes no siquiera podía arrancar a jugar y van sin problemas. Está claro que la fuente era el problema, o bien por mala calidad y no dar lo que promete o por estar dañada.
Una cosa saco en claro, vale más, menos y de calidad que mucho y malo.

Gracias por las respuestas.
Esas Saggita son una lacra de fuentes como todas las que vende Nfortec.
 
Esas Saggita son una lacra de fuentes como todas las que vende Nfortec.
Ya veo ya, la verdad es que fue un regalo, así que no fue una elección, pero vamos viendo el resultado, con dos años de uso que tiene, no merecen la pena.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba