• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error Wordpress al "migrar"

Dynamo

Nuevo
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
23
Hola buenas,

Voy a resumir un poco la situación para poder entender las "" de migrar, hace unas semanas me di cuenta que una de las webs que he desarrollado con WordPress para un cliente tenia un malware dentro que afectaba a mis archivos .htcaccess y index.php, estuve unos días bastante cagado ya que no soy experto en malware ni ciberseguridad así que no sabia bien bien que hacer, pero tampoco quería que el cliente se preocupara mucho por que aun que teníamos el malware a la web no le afectaba a nivel visual.

Después de unos días investigando sobre el error y probando soluciones (el error que daba era 403) decidí meterme en el ftp, descargar la carpeta raíz de WordPress y eliminar el malware desde los archivos directamente.

Primero, con la carpeta en el mi ordenador, actualice WordPress borrando los archivos viejos (no wp_content) y metiendo los nuevos, después identifique todas las líneas de código que no eran de WordPress o plugin y las eliminé.

Borré la carpeta del ftp, y ahora he subido la que no tiene malware, la cosa, es que al inicio me daba error con la base de datos y me pedía instalar WordPress de nuevo, yo tengo en el wp-config.php todo bien configurado apuntando a la base de datos.