• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es buena opción el Corsair Force MP510

canguuuu

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
159
Puntos
18
Edad
51
Estaba mirando este nvme corsair force mp510 , vale la pena frente a un SSD tradicional ? por ejemplo contra el crucial bx500.
¿ Al nvme tendría que ponerle disipador aparte ?
Muchas gracias.
 
Estaba mirando este nvme corsair force mp510 , vale la pena frente a un SSD tradicional ? por ejemplo contra el crucial bx500.
¿ Al nvme tendría que ponerle disipador aparte ?
Muchas gracias.
hombre, estas comparando no solo tipos de conexión distintos, sino gamas distintas. el MP510 es el mismo disco que el Sabrent Rocket, que es gama media en NVMe, mientras el BX500 es gama baja en SATA.

Lo primero es saber si tu placa soporta discos M.2-NVMe. Si te planteas la duda entre si elegir un disco SATA o NVMe es porque seguramente no necesites el NVMe. en un uso normal diario del equipo, apenas se nota diferencia de rendimiento entre SATA y NVMe, solo en los tests y en copia y carga de archivos muy grandes.

Dicho esto, mis recomendaciones (no solo por rendimiento, sino también por durabilidad) en M.2-NVMe ahora mismo son, de mejor a peor (y de más caros a más baratos):
- Samsung 970 EVO Plus:
- Adata SX8200 Pro:
- WD Black S750:
- WD Blue SN550:
- Sabrent Rocket:

Y si te decides por un disco SATA, no compres el BX500, compra algo mejor, como el MX500, que tiene la mejor relación calidad/precio ahora mismo y la diferencia de precio con los modelos de gama baja no es mucha.
 
hombre, estas comparando no solo tipos de conexión distintos, sino gamas distintas. el MP510 es el mismo disco que el Sabrent Rocket, que es gama media en NVMe, mientras el BX500 es gama baja en SATA.

Lo primero es saber si tu placa soporta discos M.2-NVMe. Si te planteas la duda entre si elegir un disco SATA o NVMe es porque seguramente no necesites el NVMe. en un uso normal diario del equipo, apenas se nota diferencia de rendimiento entre SATA y NVMe, solo en los tests y en copia y carga de archivos muy grandes.

Dicho esto, mis recomendaciones (no solo por rendimiento, sino también por durabilidad) en M.2-NVMe ahora mismo son, de mejor a peor (y de más caros a más baratos):
- Samsung 970 EVO Plus:
- Adata SX8200 Pro:
- WD Black S750:
- WD Blue SN550:
- Sabrent Rocket:

Y si te decides por un disco SATA, no compres el BX500, compra algo mejor, como el MX500, que tiene la mejor relación calidad/precio ahora mismo y la diferencia de precio con los modelos de gama baja no es mucha.
muchas gracias , me estoy montando un pc , y necesito discos ya sea SSD o M2 nvme y habia visto que el corsair mp510 estaba en Amazon a 58€ creo recordar. Y ya que necesito 1 sí o 1 iría a por el , por eso pido recomendación.
mi placa creo que lo admite es está .ASUS TUF B450-PLUS GAMING.
 
58€ por un mp510? Si es el de 500gb sería un precio buenísimo. Yo cogería alguno al menos de 500gb de capacidad, y si quieres que lleguen a 3000mb/s creo que costará al menos 80€ para esos 500gb.

Yo creo que sí ya estás usando uno sata y buscas rendimiento, poca mejora real vas a obtener. Ahora, si vas a ampliar o pasar el SSD a otro pc, entonces sí que elegiría el nvme.
 
58€ por un mp510? Si es el de 500gb sería un precio buenísimo. Yo cogería alguno al menos de 500gb de capacidad, y si quieres que lleguen a 3000mb/s creo que costará al menos 80€ para esos 500gb.

Yo creo que sí ya estás usando uno sata y buscas rendimiento, poca mejora real vas a obtener. Ahora, si vas a ampliar o pasar el SSD a otro pc, entonces sí que elegiría el nvme.
ahora mismo no tengo pc , solo el portátil , anteriormente he usado SSD, pero ahora mismo al no tener pc y tener que comprarme un disco para el nuevo pc que estoy montando había pensado en un nvme si esque sale a cuenta ( que pienso que sí ) y me había gustado el corsair mp510, aunque también me llama el sabrent rocket.
No se si será exactamente el mismo como me ha parecido leer más arriba. Los otros creo que los voy a descartar porque también me quiero gastar mucho.
Y lo de los 500gb la verdad que me llama , si comprará alguno de 500gb sería el sobrent pues en precio está mejor que el corsair, en la versión de 240-250gb solo se llevan 4€ ( más barato el sobrent)
La otra duda que tengo es si necesitan disipador.
 
hombre, estas comparando no solo tipos de conexión distintos, sino gamas distintas. el MP510 es el mismo disco que el Sabrent Rocket, que es gama media en NVMe, mientras el BX500 es gama baja en SATA.

Lo primero es saber si tu placa soporta discos M.2-NVMe. Si te planteas la duda entre si elegir un disco SATA o NVMe es porque seguramente no necesites el NVMe. en un uso normal diario del equipo, apenas se nota diferencia de rendimiento entre SATA y NVMe, solo en los tests y en copia y carga de archivos muy grandes.

Dicho esto, mis recomendaciones (no solo por rendimiento, sino también por durabilidad) en M.2-NVMe ahora mismo son, de mejor a peor (y de más caros a más baratos):
- Samsung 970 EVO Plus:
- Adata SX8200 Pro:
- WD Black S750:
- WD Blue SN550:
- Sabrent Rocket:

Y si te decides por un disco SATA, no compres el BX500, compra algo mejor, como el MX500, que tiene la mejor relación calidad/precio ahora mismo y la diferencia de precio con los modelos de gama baja no es mucha.
Aqui un ex MX500...
No destacan mucho mas que los ssd de entrada...
Incluso algunos de menor gama y algunas marcas dan casi lo mismo pero sin clavar por ser Crucial...
Me deshice de el hace poco.
Y para colmo son de los ssd que mas se calientan...
Por no hablar de su deficiente calidad de ensamblaje, la placa donde van los conectores de datos y corriente cuando conectas los cables se dobla con facilidad sin apretar demasiado...
Para ser Crucial es lamentable.
 
Última edición:
Arriba