• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es el mejor momento para comprar una tarjeta gráfica?

_nehueenrojas08

Chapucillas
Registrado
4 Sep 2021
Mensajes
81
Puntos
18
Buenas a todos.
Estoy actualizando mi PC y me interesa tener una gráfica nueva. Mi tarjeta gráfica es una amd rx 6600 y la verdad, me va muy mal en tema de rendimiento, además de que siempre tengo problemas con los drivers. Me da un poco de pena cambiarlo ya que solo tiene 1 año de uso y no lo he exprimido casi nada, pero actualmente las gráficas de la serie 3000 han bajado un poco y hay unas cuantas ofertas en PCcomponentes, os pongo los links a continuación para que me deis vuestra opinión de si debo o no comprarme una nueva.

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3080-ventus-3x-plus-oc-lhr-10gb-gddr6x
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3080-gaming-z-trio-lhr-10gb-gddr6

PD: Obviamente la gráfica no será lo único que cambiaré, el procesador y la placa base ya están escogidas, un i5-13600kf y una Asus PRIME z690-p D4
 
yo de verdad que no entiendo lo de la bajada de gpus de nvidia, yo las sigo viendo al mismo precio o mayor que la última vez que las subieron, por otro lado ahora en enero saldrán las 4070ti y 4070, realmente en este mundillo puedes estar esperando toda la vida
 
Yo hasta ahora me había mantenido al margen de todo esto (jugando al wow con un i7-10700K sin grafica xD), pero ahora queria comprarme una y no veo ni rebajas ni stock en algún que otro modelo.

Si que es cierto que en este mundillo siempre puedes esperar por algo mejor, pero lo que yo quiero es que la generación anterior baje a algo razonable, sin estar esperando una oferta puntual que vuela a los minutos.
 
Las nvidia no terminan de bajar. Tienen mucho stock acumulado pagado a precios muy inflados y hay que venderlo. Deberia bajar pero no tiene pinta. Asi que ahora mismo las opciones son ir a por la rtx 3080 con los precios que has puesto 920 o 980 o ir a por una AMD rx 6800XT por 679e que seria el modelo equivalente. Si queremos esperar lo suyo seria a Enero que a principios de hace la presentacion de la rtx 4070TI y en febrero la de la 4070 y ver si al menos tienen precios similares.
 
yo de verdad que no entiendo lo de la bajada de gpus de nvidia, yo las sigo viendo al mismo precio o mayor que la última vez que las subieron, por otro lado ahora en enero saldrán las 4070ti y 4070, realmente en este mundillo puedes estar esperando toda la vida
Yo hasta ahora me había mantenido al margen de todo esto (jugando al wow con un i7-10700K sin grafica xD), pero ahora queria comprarme una y no veo ni rebajas ni stock en algún que otro modelo.

Si que es cierto que en este mundillo siempre puedes esperar por algo mejor, pero lo que yo quiero es que la generación anterior baje a algo razonable, sin estar esperando una oferta puntual que vuela a los minutos.
Las nvidia no terminan de bajar. Tienen mucho stock acumulado pagado a precios muy inflados y hay que venderlo. Deberia bajar pero no tiene pinta. Asi que ahora mismo las opciones son ir a por la rtx 3080 con los precios que has puesto 920 o 980 o ir a por una AMD rx 6800XT por 679e que seria el modelo equivalente. Si queremos esperar lo suyo seria a Enero que a principios de hace la presentacion de la rtx 4070TI y en febrero la de la 4070 y ver si al menos tienen precios similares.
Okey, pero, ¿Entonces que me recomendáis? Necesito opiniones.
 
Pues está claro: si tienes el dinero por castigo, adelante. No están especialmente baratas (excepto alguna 3080 de oferta en Coolmod) pero es que hace tiempo que los precios de la familia verde se han estancado y bajar le cuesta una barbaridad.
 
Pues está claro: si tienes el dinero por castigo, adelante. No están especialmente baratas (excepto alguna 3080 de oferta en Coolmod) pero es que hace tiempo que los precios de la familia verde se han estancado y bajar le cuesta una barbaridad.
Dicen que las gráficas a principios de 2023 bajarán de precio, ¿me espero?
 
Bueno, si que es verdad que tienen especificaciones similares y por el precio puede convenir mas, pero no me he llevado una buena opinión de AMD y su driver de mie***
 
Dicen que las gráficas a principios de 2023 bajarán de precio, ¿me espero?
Tarde o temprano tendrán que bajar de precio, cuando se acabe el stock de la serie 6000 de AMD y las series 3000 de Nvidia...
Porque vamos, yo una 4060 ti a 800€ no pago ni que corten el rabo...
 
Tarde o temprano tendrán que bajar de precio, cuando se acabe el stock de la serie 6000 de AMD y las series 3000 de Nvidia...
Porque vamos, yo una 4060 ti a 800€ no pago ni que corten el rabo...
Bueno, entoces creo que me voy a esperar unos meses. Eso si, el procesador y la placa nueva se vienen para casa
 
1920 x 1080 ya que mis dos monitores son de esa resolución
Pues con una serie 3000 tienes de sobra...
Vamos, yo aprovecharía y compraría (si solo vas a jugar en un monitor a esa res.) una 3060 ti o una 3070/ti.

Ahora, que planeas jugar a 4K a futuro, pues entonces ya me tiraría a por una 3090/ti, o esperaría a que bajara de precio la 4080...
 
Pues con una serie 3000 tienes de sobra...
Vamos, yo aprovecharía y compraría (si solo vas a jugar en un monitor a esa res.) una 3060 ti o una 3070/ti.

Ahora, que planeas jugar a 4K a futuro, pues entonces ya me tiraría a por una 3090/ti, o esperaría a que bajara de precio la 4080..
Okey, pues seguiré tu consejo bro
 
Cómprate la 3080 esa de PcComponentes (siempre y cuando no sea una reacondicionada) y si eso dentro de 4 o 5 años, cuando los juegos demanden más, te la cambias por una serie que pertoque...
Gracias bro :))
 
esos precios me parece que son mas caros que cuando salio una grafica con mas de 2 años en el mercado
 
Lo de esperar, te puedes la pasar la vida esperando. Todavia recuerdo cuando lanzaron las 3000 y se dispararon los precios, y mirad donde estamos dos años despues. Los unicos que acertaron fueron los que compraron el primer dia, quien lo iba a decir.
Los precios de las 3000 no han bajado, una ventus 3080 por 919€ y una msi trio por casi 1000€ no son ninguna ganga. Imagino que a partir de febrero con el lanzamiento de las 4070 las cosas mejoraran, pero cualquiera sabe.
Yo la verdad es que a esos precios y ahora, no compraba. Me esperaba a principios de año y ahí tomaría una decisión de tirarme al rio o nó
 
Yo no esperaria mucho a comprarla. Igual aguantaria a que pase la campaña navideña y que lancen la rtx4070ti que la presentan en reyes para ver si rebajan la rtx3080 o puede acceder a la 4070ti por un precio similar.
 
Arriba