• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es esta Ram compatible con Ryzen?

Revan88

Chapuzas Junior
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
771
Puntos
63
Edad
36
Hola, chapuceros. He llegado a un principio de acuerdo con un usuario del foro para cambiar unas GeiL Super Luce DDR4 3000 Mhz 2x8 por mis corsair y me asalta la duda de si será compatible con mi procesador y placa base. Aunque ponga que tengo un Ryzen 1700x, mañana me llega un 2700x porque Amazon accedió a devolverme el dinero debido al tema del segfault y la placa base es la Aorus 470x ultragaming. He consultado la lista de memorias soportadas y creo que ese modelo de GeiL no aparece (por la info que me ha dado el compañero, deben ser estas: GLWW416GB3000C15DC), pero tampoco aparecian mis corsair como compatibles en la generación anterior y se han llevado un año rulando sin apenas dar problemas ¿Alguien sabe si me servirían para mi procesador/placa? Muchas gracias.
 
En principio con la nueva generación el peor de los casos te irán a 2933mhz. Al no tenerlas nadie no sabemos si alcanzarán 3000
 
Hola, chapuceros. He llegado a un principio de acuerdo con un usuario del foro para cambiar unas GeiL Super Luce DDR4 3000 Mhz 2x8 por mis corsair y me asalta la duda de si será compatible con mi procesador y placa base. Aunque ponga que tengo un Ryzen 1700x, mañana me llega un 2700x porque Amazon accedió a devolverme el dinero debido al tema del segfault y la placa base es la Aorus 470x ultragaming. He consultado la lista de memorias soportadas y creo que ese modelo de GeiL no aparece (por la info que me ha dado el compañero, deben ser estas: GLWW416GB3000C15DC), pero tampoco aparecian mis corsair como compatibles en la generación anterior y se han llevado un año rulando sin apenas dar problemas ¿Alguien sabe si me servirían para mi procesador/placa? Muchas gracias.

Personalmente, si no aparecen en la lista de la MB yo no me arriesgaría, además que vienen a ser las mismas pero en 2x4/4x4. Yo me quedaría con lo "bueno" conocido, no vas a ganar nada, salvo liberar dos bancos de memoria, que además, seguramente cuando realmente te hicieran falta 32GB (quedan años para eso) ya estarías comprando otro PC. Con respecto a las velocidades de memoria, si está soportada por tu placa, la memoria irá a los MHz que tocan, eso es cosa del pasado.


Saludos.
 
En principio con la nueva generación el peor de los casos te irán a 2933mhz. Al no tenerlas nadie no sabemos si alcanzarán 3000

Entonces tasadarf en esta segunda generación... Lo peor que puede pasar es que vayan a menor frecuencia ¿No? O sea, no me voy a encontrar que el ordenador directamente no funcione ¿No?
 
Entonces tasadarf en esta segunda generación... Lo peor que puede pasar es que vayan a menor frecuencia ¿No? O sea, no me voy a encontrar que el ordenador directamente no funcione ¿No?
Todas te van a funcionar incluso en la primera generación. Pero en la primera generación muchas bajaban a 2133mhz o 2400mhz que era una perdida de rendimiento hasta el 15%.

En esta segunda generación lleva dentro del micro una controladora de memoria a 2933mhz por lo que es muy probable que en el peor de los casos 2933mhz y toqueteando puede q 3200mhz.

Por eso lo recomendable es usar algún modelo de los caros que siempre funciona o bien usar uno barato q salga en la lista qvl de la placa base para alcanzar la velocidad real y no arriesgarse.
 
Arriba