• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es necesario desinstalar la integrada?

verdipio

Amo y señor de los gatos
Muy buenas,

Me he pillado una Gigabyte G1 Gaming Nvidia GTX 1060 en Alternate que me llegará la semana que viene. La cuestión está en que hasta que me llegue estoy sin gráfica, por lo tanto estoy tirando de la integrada del i7 6700k.

La duda me asalta cuando me llegue... En el portátil tengo instalada la del i5 + la 850M juntas y no tengo ningún problema. Pero me asalta la duda en este PC ya que he leído por ahí que es mejor desinstalar la integrada... Total:

Cuando tenga la 1060, es necesario desinstalar los drivers de la integrada? En caso afirmativo... que método es más seguro para que quede totalmente limpio... uso directamente el desinstalador de Windows o hay algún programa más especializado?

Muchas gracias y un saludo!

No lo creo yo :v lo que podrías hacer mejor es deshabilitarla y ya.

*pondré otra vez mi ward t.t por aquí porque la verdad nunca me lo había replanteado xDD

Nah, no hace falta. Por defecto creo que en cuanto conectas una gráfica al PCIe se deshabilita la integrada :mmmm:

Correcto,son totalmente compatibles,tan solo instala la otra y olvidate de la integrada.
Saludos.

No tienes que hacer nada más que meter la g1, inslatar sus drivers y eah! y hasta para ahorrar consumo y tal puedes poner que para cosas tribales te use la integrada y para cosas más complejas te use la dedicada.

Perfecto, muchas gracias a todos!

No tienes que hacer nada más que meter la g1, inslatar sus drivers y eah! y hasta para ahorrar consumo y tal puedes poner que para cosas tribales te use la integrada y para cosas más complejas te use la dedicada.
Y como se podría hacer eso?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo la deshabilito desde bios

Hola. Lo más correcto es tenerla instalada, poner la dedicada e instalar sus respectivos drivers.

Ni tienes que desinstalarla ni tienes que deshabilitarla, de hecho son dos pasos que te llevan tiempo y no ganas absolutamente nada, bueno sí, disgustos futuros.
No tiene sentido deshabilitarla desde bios cuando la propia placa la "anula" cuando hay una dedicada. Si llega el día en que por lo que sea tienes que usar la integrada y la has deshabilitado desde la bios, vas a tener que resetear la bios.
Ídem con los drivers, si la desinstalas, pues cuando uses la integrada, a instalar (otra vez) los drivers.

Son dos cosas que no tienen sentido.

Un saludo.

Otra cosilla,

El utility, es decir, el Xtreme Gaming para los led RGB y el OC me lo bajo de gigabyte, pero los drivers me los bajo mejor de la página de nvidia que la de gigabyte no?

Otra cosilla,

El utility, es decir, el Xtreme Gaming para los led RGB y el OC me lo bajo de gigabyte, pero los drivers me los bajo mejor de la página de nvidia que la de gigabyte no?

Por supuesto, el núcleo es de Nvidia no de Gigabyte xD. En la web de Gigabyte tendrás unos drivers pero seguramente no sean los últimos o vete tu a saber cuales sean.
Descarga siempre de Nvidia.

Hola. Lo más correcto es tenerla instalada, poner la dedicada e instalar sus respectivos drivers.
Ni tienes que desinstalarla ni tienes que deshabilitarla, de hecho son dos pasos que te llevan tiempo y no ganas absolutamente nada, bueno sí, disgustos futuros.
No tiene sentido deshabilitarla desde bios cuando la propia placa la "anula" cuando hay una dedicada. Si llega el día en que por lo que sea tienes que usar la integrada y la has deshabilitado desde la bios, vas a tener que resetear la bios.
Ídem con los drivers, si la desinstalas, pues cuando uses la integrada, a instalar (otra vez) los drivers.
Son dos cosas que no tienen sentido.
Un saludo.

Buenas tardes.
¿A qué te refieres con que la "anula"?

¿Realmente no funciona la integrada? Me explico con una situación que he visto recientemente:
- PC comprado en una empresa a distribuidor con una tarjeta gráfica dedicada por necesidades de guión.
- La integrada venía desactivada desde la BIOS.
- Posteriormente surge la conveniencia/posibilidad de usar un segundo monitor.
- La tarjeta dedicada sólo tenía conectores display port y DVI. La integrada VGA.
- El segundo monitor es antiguo y gama baja, sólo tiene VGA.
- Habilitamos la gráfica integrada desde la BIOS, conectamos el segundo monitor a la VGA et le voilà: funciona el escritorio extendido.

¿Está funcionando paralelamente la integrada? ¿Está procesando la dedicada pero por alguna cuestión que no se me ocurre usa el VGA de la integrada?

Buenas tardes.

¿Realmente no funciona la integrada? Me explico con una situación que he visto recientemente:
- PC comprado en una empresa a distribuidor con una tarjeta gráfica dedicada por necesidades de guión.
- La tarjeta dedicada sólo tenía conectores display port y DVI. La integrada VGA.
- Habilitamos la gráfica integrada desde la BIOS, conectamos el segundo monitor a la VGA et le voilà: funciona el escritorio extendido.

¿Está funcionando paralelamente la integrada? ¿Está procesando la dedicada pero por alguna cuestión que no se me ocurre usa el VGA de la integrada?

Las placas base le dan prioridad a las gráficas dedicadas por lo cual la integrada en placa queda secundaria y normalmente anulada, (no aparece en el admin de dispositivos).
Cuando quitas la dedicada, se queda la integrada como prioritaria.

Esto es en la mayoría de los casos.

Un saludo.

Buenas tardes.

Mas o menos esta es mi duda xD

La dedicada que quiero comprar no tiene VGA, en cambio yo uso dos monitores, uno de ellos VGA. Si me quiero ahorrar el adaptador a DVI o a HDMI, podre seguir usando el VGA de la placa?

Mas o menos esta es mi duda xD
La dedicada que quiero comprar no tiene VGA, en cambio yo uso dos monitores, uno de ellos VGA. Si me quiero ahorrar el adaptador a DVI o a HDMI, podre seguir usando el VGA de la placa?
Cuando me ocurrió lo que comentaba -hace un par de años todo lo más- estuve leyendo sobre el tema porque fui el primer sorprendido: en tiempos, si conectabas dos tarjetas gráficas simultaneamente el sistema no arrancaba porque se daban de patadas entre ellas.
A partir de los ¿i3? ¿i5? esto ya no era así por los cambios de la arquitectura de las placas.

Después de la respuesta de
Las placas base le dan prioridad a las gráficas dedicadas por lo cual la integrada en placa queda secundaria y normalmente anulada, (no aparece en el admin de dispositivos).
Cuando quitas la dedicada, se queda la integrada como prioritaria.
leí algunas cosas más y encontré un comentario de hace un tiempo en el que se explica que los Drivers de Nvidia impiden esto desde una versión en concreto.

El Lucid Virtu ya no existe. Ahora la integrada se deshabilita y se da prioridad a la dedicada.
Es más, si tienes una gpu dedicada y conectas tu monitor a las salidas de vídeo de la integrada, no te va a dar señal...