• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es normal esta temperatura en un portátil?

Thacos

Nuevo
Registrado
2 Jul 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas,

Es un portátil Acer e5-571 de unos 5 - 6 meses de antigüedad. Funciona perfectamente y de hecho al poner la mano sobre el teclado o la parte de arriba nunca está caliente, el caso es que con programas de ver la temperatura, el micro en reposo está entre 40 - 45 ºC y al 100% de carga me ha llegado a alcanzar los 97ºC, de ahí no me ha pasado. Cuando quito la carga rápidamente vuelve a los 40 - 45ºC. El ventilador parece girar bien y aumenta las revoluciones según la temperatura.

En Acer no se quiebran mucho la cabeza, me dicen que lo lleve directamente a reparar.

15n3jnt.png


Pd. Procesador i7-4510U
Pd. ¿Qué fiabilidad tienen estos programas para ver las temperaturas de la CPU, que puede subir 3 grados de golpe y al segundo bajar 10? En el SETUP no me sale nada para ver la temperatura del ordenador.

Saludos.
 
Las temperaturas en reposo creo que son normales pero llegar a 97º en un procesador de bajo consumo no lo veo normal. Yo tengo un i7 5500u y con Prime95 de los 72 no ha pasado.
 
Las temperaturas en reposo creo que son normales pero llegar a 97º en un procesador de bajo consumo no lo veo normal. Yo tengo un i7 5500u y con Prime95 de los 72 no ha pasado.

Que recomendarias, en este caso?
 
una limpieza interior, y comprar un ventilador de estos de 200x200 que van enchufados en un USB para que enfrie la parte inferior del portatil
 
La limpieza interna seria un problema, si lo compraste hace 5-6 meses esta en garantia y creo que ese modelo no tiene tapa de mantenimiento, seguramente tenga alguna pegatina.
PD: he encontrado un manual de ese modelo, una vez abres la parte superior se puede acceder al ventilador http://www.myfixguide.com/manual/acer-aspire-e5-571g-disassembly/
Pero como digo puede ser un problema para la garantia
 
Ah es verdad! no habia caido en la garantia, puede consultarlo y lo mas seguro es que se le hagan el mantenimiento gratis
 
una limpieza interior, y comprar un ventilador de estos de 200x200 que van enchufados en un USB para que enfrie la parte inferior del portatil
Ah es verdad! no habia caido en la garantia, puede consultarlo y lo mas seguro es que se le hagan el mantenimiento gratis

Me gustaría abrirlo para tocar el micro y salir dudas, pero como dices está en garantía así que me tendré que joder.

La limpieza interna seria un problema, si lo compraste hace 5-6 meses esta en garantia y creo que ese modelo no tiene tapa de mantenimiento, seguramente tenga alguna pegatina.
PD: he encontrado un manual de ese modelo, una vez abres la parte superior se puede acceder al ventilador http://www.myfixguide.com/manual/acer-aspire-e5-571g-disassembly/
Pero como digo puede ser un problema para la garantia

Es imposible que esté sucio en tan poco tiempo, me guardo la pagina en favoritos muy interesante. Estuve buscando un manual de desmontaje por saber la disposición de piezas y no di con ninguno. Gracias :D

Al margen de esto creo que el problema reside en el sensor de temperatura o como lo interpreta el ordenador. No me cuadra que el ordenador a 97ºC lo toque por abajo y apenas esté caliente, y toque el teclado e igual. El ventilador se pone a máximas revoluciones cuando la carga es máxima por lo que es ilógico que llegue a esa temperatura.

Creo que no lo voy a llevar al soporte técnico, quizás sea peor el remedio que la enfermedad y en Acer no es que tenga muy buena fama la verdad.
 
¿Has observado la temperatura mientras sube a 97? A ver si solo lo alcanza un instante y por eso sale max=97. Si no es suciedad diria que seria un problema en como esta aplicada la pasta termica.

Creo que solo Apple y Dell tienen buena fama xD
 
¿Has observado la temperatura mientras sube a 97? A ver si solo lo alcanza un instante y por eso sale max=97. Si no es suciedad diria que seria un problema en como esta aplicada la pasta termica.

Creo que solo Apple y Dell tienen buena fama xD

En efecto, lo pilla en un momento de pico. Como digo la temperatura varía a cada segundo, lo mismo se coloca a 97 y baja a 92 - 93 y se queda por ahí y baja de golpe a 84. He estado viendo y este procesador teóricamente deja de funcionar al llegar a los 100ºC.
 
El procesador 4510U está preparado para aguantar hasta 100ºC, pero no es normal ni recomendable que suba por encima de los 70ºC de manera habitual. Estás acortando la vida útil del procesador además de producir un deterioro anticipado en la pasta térmica.

Si detectas que el ventilador gira bien es probable que tengas taponados los conductos de ventilación por lo que el aire caliente no puede ser expulsado. Prueba a poner un trozo de papel al lado de las rejillas de ventilación. Si el papel no sale volando tienes un problema. Aunque sólo tenga 6 meses este es un problema muy habitual en los portátiles. Deberías llevarlo a una tienda para que lo desmonten y te limpien los conductos. Después compra un spray de aire comprimido y mete aire a presión por los conductos por lo menos una vez al mes. Si lo haces ahora con los conductos taponados puede ser peor el remedio que la enfermedad porque puedes meter la pelusa contra el ventilador y bloquearlo y que no pueda girar
 
El procesador 4510U está preparado para aguantar hasta 100ºC, pero no es normal ni recomendable que suba por encima de los 70ºC de manera habitual. Estás acortando la vida útil del procesador además de producir un deterioro anticipado en la pasta térmica.

Si detectas que el ventilador gira bien es probable que tengas taponados los conductos de ventilación por lo que el aire caliente no puede ser expulsado. Prueba a poner un trozo de papel al lado de las rejillas de ventilación. Si el papel no sale volando tienes un problema. Aunque sólo tenga 6 meses este es un problema muy habitual en los portátiles. Deberías llevarlo a una tienda para que lo desmonten y te limpien los conductos. Después compra un spray de aire comprimido y mete aire a presión por los conductos por lo menos una vez al mes. Si lo haces ahora con los conductos taponados puede ser peor el remedio que la enfermedad porque puedes meter la pelusa contra el ventilador y bloquearlo y que no pueda girar

Gracias, he probado lo que dices y el papel no sale volando aunque si llega a moverlo.

Hombre en verano es normal que suban unos 5 o 6 grados de mas pero esas maximas son demasiado.

No voy a leer todo por falta de tiempo pero decir que lo que te dicen de la limpieza+ ventilador para portatil va muy bien pero tambien te aconsejo ponerle una pasta tipo artic mx-4 o mx-2 las 2 son muy buenas, poca diferencia.

La silver 5 no la pongas ni loco por que tarda como 200 horas en dar su mayor eficacia y a las 10 horas mas empieza a enduderecerse y a joderse la marrana.

Nota: por aqui hay muchos que me tienen mucha pelusilla pero soy tecnico informatico y se de lo que hablo pero aqui lo que importa es lo que tu creas y en razon de eso lleves acabo la mejor opcion bajo tu criterio. Yo simplemente te digo mi humilde opinion. Suerte y saludos.

Ahora mismo no contemplo esa posibilidad porque apenas tiene unos meses y si abro pierdo la garantía.
....

He probado con otro programa (Speed Fan) y sorpresa... lleva 10 minutos con el CPU al 100% y la temperatura no pasa de 70ºC, mientras otros programas como ''Core Temp'' o ''Speccy'' están marcando ahora mismo 88ºC, 18 grados de diferencia, casi nada :ains:

En reposo Speed Fan me marca entre 40 - 45 ºC... (y tras escribir esto en reposo ha bajado incluso hasta 29ºC; los datos de este programa parecen más creíbles.

¿Puede haber varios sensores? ¿O qué explicación tiene esto?
 
Son normales, yo con estos calores lo he llegado a tener a 60ºc en uso ofimático, fucking shit xD
 
Arriba