• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es normal esto en el PG248q??

bykth0or

Chapucillas
Registrado
8 Dic 2016
Mensajes
97
Puntos
0
Es normal que pase esto en el monitor??la parte superior de la pantalla se ve en un tono amarillento y la inferior en blanco.esta foto es con el blue light filter,sin el se ve menos.





esta otra con el blue light desactivado:










saludos
 
Nadie con este modelo de monitor??
 
un (muy) mala calibración de fábrica (uniformidad de brillo deficiente...)... manualmente no se puede solucionar, pero es posible atenuar mediante alguno de los perfiles o modificando valores de Temp y RGB.
 
un (muy) mala calibración de fábrica (uniformidad de brillo deficiente...)... manualmente no se puede solucionar, pero es posible atenuar mediante alguno de los perfiles o modificando valores de Temp y RGB.

y que hago lo cambio por otro?
 
Si...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Es cierto que algunos modelos estabilizan su imagen (sobre todo color TEmp.) a medida que se van utilizando... pero en tu caso es excesivo...
 
Si...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Perdón por meterme, pero es que si por ese problema ya lo tiene que devolver, qué hago yo con el mío? Porque los colores negros están hechos un desastre... Publiqué hace unos días una entrada preguntando a qué se podía deber, y viendo el problema del PG248Q, ya no se qué hacer con mi AOC G2460PG
 
Última edición:
Perdón por meterme, pero es que si por ese problema ya lo tiene que devolver, qué hago yo con el mío? Porque los colores negros están hechos un desastre... Publiqué hace unos días una entrada preguntando a qué se podía deber, y viendo el problema del PG248Q, ya no se qué hacer con mi AOC G2460PG

También debes devolverlo...
a ambos: con que brillos tienes configurado el monitor y perfil?
 
También debes devolverlo...
a ambos: con que brillos tienes configurado el monitor y perfil?
Gracias por responder y perdón por el off topic, pero como vi que tenía un problema similar al mío, aproveché XD
A ver, el monitor me llegó el domingo y solo tuve un rato para probarlo, ya que ahora no estoy en mi ciudad y vuelvo este viernes a casa. Intenté calibrarlo como pude, y más o menos tenía el brillo y el contraste al 50%; de los tres modos de Gamma que trae le puse el segundo, que es el que más recomendaban, aunque no entiendo mucho de esto; por último, los colores los puse en torno al 55-60% cada uno. Y poco más que añadir, lo único que me quedaba por probar era reinstalar los drivers de Nvidia por si acaso (no tuve tiempo para hacerlo), pero no sé a qué se puede deber mi problema...
Es que además no se ve así de mal siempre; cuando la pantalla está en negro al encender el pc, se ve perfecto; en algunos juegos también, pero me pasan cosas como que en Battlefield 4, el ratón en el menú se ve tan borroso que solo parece una bola blanca brillante. Cuando abrí el Space Engine por primera vez, más que el espacio parecía una discoteca, pero la segunda vez que lo abrí, cero problemas. Y lo que más gracia me hace, que después busqué "negro" en google imágenes y me salían cuadrados violetas...
Lo dicho, muchas gracias por responder y siento las molestias!
 
Gracias por responder y perdón por el off topic, pero como vi que tenía un problema similar al mío, aproveché XD
A ver, el monitor me llegó el domingo y solo tuve un rato para probarlo, ya que ahora no estoy en mi ciudad y vuelvo este viernes a casa. Intenté calibrarlo como pude, y más o menos tenía el brillo y el contraste al 50%; de los tres modos de Gamma que trae le puse el segundo, que es el que más recomendaban, aunque no entiendo mucho de esto; por último, los colores los puse en torno al 55-60% cada uno. Y poco más que añadir, lo único que me quedaba por probar era reinstalar los drivers de Nvidia por si acaso (no tuve tiempo para hacerlo), pero no sé a qué se puede deber mi problema...
Es que además no se ve así de mal siempre; cuando la pantalla está en negro al encender el pc, se ve perfecto; en algunos juegos también, pero me pasan cosas como que en Battlefield 4, el ratón en el menú se ve tan borroso que solo parece una bola blanca brillante. Cuando abrí el Space Engine por primera vez, más que el espacio parecía una discoteca, pero la segunda vez que lo abrí, cero problemas. Y lo que más gracia me hace, que después busqué "negro" en google imágenes y me salían cuadrados violetas...
Lo dicho, muchas gracias por responder y siento las molestias!

Evidentemente tienes un problema de banding en determinadas situaciones dado que no está bien calibrada la tabla LUT interna del monitor= un mal calibrado de fábrica...
ojo, mira si tienes activado el rango TOTAL (0-255) en opciones de Nvidia
Aplica un mejor perfil ICC que corrige el gamma (aqui tienes más datos de configuración: AOC g2460Pg Review - PC Monitors)


bykth0or, mira lo mismo
ASUS PG248Q - PC Monitors
 
Última edición:
Evidentemente tienes un problema de banding en determinadas situaciones dado que no está bien calibrada la tabla LUT interna del monitor= un mal calibrado de fábrica...(ojo, mira si tienes activado el rango TOTAL (0-255) en opciones de Nvidia) ... no es aceptable, debes cambiarla, dado que no vas a poder arreglarlo sin las herramientas adecuadas...

Vale, pues ya lo miraré el viernes cuando vuelva, muchas gracias!
 
hoy me llego el nuevo monitor y le pasa igual,quizás en menor medida a si que este modelo sera así.

Saludos
 
Evidentemente tienes un problema de banding en determinadas situaciones dado que no está bien calibrada la tabla LUT interna del monitor= un mal calibrado de fábrica...
ojo, mira si tienes activado el rango TOTAL (0-255) en opciones de Nvidia
Aplica un mejor perfil ICC que corrige el gamma (aqui tienes más datos de configuración: AOC g2460Pg Review - PC Monitors)


bykth0or, mira lo mismo
ASUS PG248Q - PC Monitors

Ya cambié lo que me dijiste y puse el rango total, pero no cambió nada. Voy a pedir que me lo reemplacen, espero que el segundo no me venga peor que este... Si no, supongo que tendré que resignarme y que serán cosas de estos monitores, como dice bykth0or. Reconozco que en muchos juegos no se nota tanto, pero hay otras situaciones donde es realmente molesto. No me gusta que mi fondo de Steam sea una persiana gris -.-
 
A mi me pasa lo mismo. Los degradados de color se ven fatal, o las zonas muy oscuras tanto en juegos como en películas, un desastre la verdad. Cuando compre el monitor sabia que no se iba a ver tan bien como un ips o un VA, pero joder, tampoco me esperaba algo tan malo. Hasta mi antiguo monitor TN de hace 4 años se ve mejor (de Asus también y me costo 400 euros menos).

Lo devolveré y que me envíen otro, a ver si tengo mas suerte, porque despues de probar GSYNC no creo que pueda vivir sin ello jajajaja que maravilla!! Lo mas probable es que me venga sin este problema pero me vendrá con el otro de blancos amarillentos, con la suerte que tengo... XD
 
Arriba