• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es posible ver en TV LG 2013 el códec H.265 con un TDT vía USB?

APRENDIZAJE

Chapuzas Senior
Registrado
1 Feb 2020
Mensajes
1.161
Puntos
113
¡Buenas tardes a tod@s!

Como soy un fiera tecnológico (todo lo contrario), quisiera saber si esto que os describo es posible.

Soy un aficcionadísimo a las películos, no un cinéfico profesional ni muchísimo menos, pero como aún tengo una TV LG de 2013 de 47", pues aún aprovecharé el tirón
de la misma hasta el fin de sus días, hasta que diga..... hasta aquí hemos llegado, por cierto estoy contento con ella (LG 47 5600) y la verdad, contento con lo que ofrece.

Utilizo vía ENTRADA usb que tiene el televisor, vídeos con códecs H.264, que reproduzco siempre, pero a veces, por problemas de peso del fichero 10-15 Gb, y sabiendo que es mucho mejor el visionado en H.265, y
menos peso del mismo, un servidor pregunta:

¿Comprando un aparato TDT con entrada USB, éste HD TDT podría reproducir vídeos en h.265 copiado en un pincho USB?.
O es una afirmación que yo he soñado y me he hecho yo la película, nunca mejor dicho.

Si la pregunta fuera afirmativa, ¿conocéis algún aparatejo HD TDT? que se pueda reproducir este códec en el PINCHO USB?
Muchas gracias por vuestras opiniones y consideraciones.
 
Lo que necesitas es un TVbox chinesco, un s905x4 por ejemplo estaría bien, o igual algo inferior, tu verás:
https://en.wikipedia.org/wiki/Amlogic_

... TV boxes and media dongles, it faces competition primarily from Rockchip, Allwinner Technology,

y si quieres luego le metes alguna distro de Linux.

Gracias por tu opinión y los enlaces pegados en el hilo (me lo iré mirando)

Se me olvidó decir, que al TV LG, NO tiene conectado el cable de RED (internet), es decir, es una TV tonta, ¿igualmente se le puede instalar el s905x4 o
necesita SÍ o SÍ conexión al cable de Red, para la reproducción via USB el vídeo en H.265?

Disculpa si hago preguntas tontas u absurdas!

Gracias @Aparecido !!!
 
Gracias por tu opinión y los enlaces pegados en el hilo (me lo iré mirando)

Se me olvidó decir, que al TV LG, NO tiene conectado el cable de RED (internet), es decir, es una TV tonta, ¿igualmente se le puede instalar el s905x4 o
necesita SÍ o SÍ conexión al cable de Red, para la reproducción via USB el vídeo en H.265?

Disculpa si hago preguntas tontas u absurdas!

Gracias @Aparecido !!!
Si, estos cacharros son como un TDT solo que sin sintonizador de TV (quien necesita esa porquería, XD), incluso hay alguna versión del 905 que si lleva sintonizador, creo que de TDT y de satélite, integrado en el propio chip. Los mas antiguos 905 se están ya quedando obsoletos para temas de actualizaciones, no es lo mismo que los x4 por ejemplo, cambian de 4 núcleos A53 a A55 y una tarjeta gráfica mas potente para juegos y emuladores.

Precios, entre 20€ y 60€, dependiendo de las características: Procesador, RAM (lo ideal 4GB, pero como menos también se vive), almacenamiento, etc. Y mas caros también los hay.

Son un miniordenador, o mas bien un teléfono móvil, conectado a la TV o pantalla de PC mediante cable HDMI, pero con mando a distancia para manejarlo como un TDT. Les puedes conectar por USB: una memoria, disco duro, teclado, ratón, o un sintonizador de TDT externo, aunque esto último requiere que instales algún driver. Tienen conector RJ45 y wifi.

Da igual el televisor, como si es uno antiguo de rayos catódicos, la mayoría de los TVbox tienen incluso salida de video analógico, y de audio (clavija auriculares). Pero eso ya tendrás que mirar cada uno de ellos.

Puedes incluso meterles en la memoria usb, o tarjeta flash, un linux para amlogic y hacer que arranque desde ahí, en vez de desde el android

Tienes infinitos vídeos por youtube sobre ellos. Por ej. este te los muestra, aunque los suele usar probar mas como ordenador y juegos que simplemente para ver películas.

Edit:
Estoy viendo en Alichino, un s905x4 con 4GB de ram y 64GB de almacenamiento por 36€, por poner un ejemplo. No se si es bueno ó malo, no conozco el aparato ni el vendedor. No recominedo nada, simplemente lo menciono como ejemplo.
 
Última edición:
Si, estos cacharros son como un TDT solo que sin sintonizador de TV (quien necesita esa porquería, XD), incluso hay alguna versión del 905 que si lleva sintonizador, creo que de TDT y de satélite, integrado en el propio chip. Los mas antiguos 905 se están ya quedando obsoletos para temas de actualizaciones, no es lo mismo que los x4 por ejemplo, cambian de 4 núcleos A53 a A55 y una tarjeta gráfica mas potente para juegos y emuladores.

Precios, entre 20€ y 60€, dependiendo de las características: Procesador, RAM (lo ideal 4GB, pero como menos también se vive), almacenamiento, etc. Y mas caros también los hay.

Son un miniordenador, o mas bien un teléfono móvil, conectado a la TV o pantalla de PC mediante cable HDMI, pero con mando a distancia para manejarlo como un TDT. Les puedes conectar por USB: una memoria, disco duro, teclado, ratón, o un sintonizador de TDT externo, aunque esto último requiere que instales algún driver. Tienen conector RJ45 y wifi.

Da igual el televisor, como si es uno antiguo de rayos catódicos, la mayoría de los TVbox tienen incluso salida de video analógico, y de audio (clavija auriculares). Pero eso ya tendrás que mirar cada uno de ellos.

Puedes incluso meterles en la memoria usb, o tarjeta flash, un linux para amlogic y hacer que arranque desde ahí, en vez de desde el android

Tienes infinitos vídeos por youtube sobre ellos. Por ej. este te los muestra, aunque los suele usar probar mas como ordenador y juegos que simplemente para ver películas.

Edit:
Estoy viendo en Alichino, un s905x4 con 4GB de ram y 64GB de almacenamiento por 36€, por poner un ejemplo. No se si es bueno ó malo, no conozco el aparato ni el vendedor. No recominedo nada, simplemente lo menciono como ejemplo.

¡Muchas gracias! @Aparecido, gracias por tu explicaciones!

Y disculpa por no contestar ayer, fue un día complicado.

Iré desgranando cada párrafo para ir entendiendo esas descripciones, y con los enlace, iré mirando en Amazon, ya que en Ali.... no me gusta mucho que digamos (hablo en mi caso concetro).

Cuando tenga idea, miraré de adquirir al final uno para poder ver en calidad H.265, mejor dicho, en códec H.265.

Lo postearé aquí para informarte!

Gracias por tus comentarios, e iré posteando si tengo alguna duda.
 
Arriba