• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Es problema de la placa base?

ryukgt

Chapuzas Junior
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
612
Puntos
16
Edad
26
Buenos chicos, antes que nada decir que voy a hablar de mi ordenador secundario que seria el siguiente:
Core 2 Quad q8200
2x2GB RAM DDR2
Placa base Acer eg31m
Fuente alimentación Unyka 500W

El caso es que me gustaría aprovecharlo para minar con él, pues ya lo hago con el principal y he pensando que podría aprovecharlo para ponerle alguna ganga o gráfica que me vaya sobrando y así ponerla a minar.

El problema es que cuando intento encenderlo, en los primeros intentos no llega ni a encenderse el led de "encendido" del ordenador, después de varios intentos llega a "encender" pero no a mostrar nada por pantalla ni siquiera la BIOS, hasta pasado como 1-4 intentos.

He intentado descartar varias cosas como la fuente, la cual tras probar la de mi torre principal que funciona perfectamente no veo que tenga cambio alguno, la ram, pero tampoco sin éxito, poniendo un solo modulo de cada y tampoco.

PD: En ningún momento realiza llega a realizar pitido el zumbador incorporado en la placa base.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Has comprobado que el disipador este bien puesto? Puede ser que esté tocando el techo de 100ºC y se esté apagando al calentarse. Aunque raro me parece...
Si no, tambien comprueba que todos los cables esten bien conectados y la placa base este bien aislada y montada (por si hay algun corto o algo).
Tambien prueba desconectando todo menos el monitor al PC y solo dejando la placa base, CPU, disipador y RAM puestos (osea, sin cables de USBs internos, discos duros ni disqueteras, etc. solo lo basico basico para que funcione)

Por cierto, como nota a parte, no te recomendaría nada minar con esa fuente, con lo que consume un Quad + una gráfica, la petarás...
 
Has comprobado que el disipador este bien puesto? Puede ser que esté tocando el techo de 100ºC y se esté apagando al calentarse. Aunque raro me parece...
Si no, tambien comprueba que todos los cables esten bien conectados y la placa base este bien aislada y montada (por si hay algun corto o algo).
Tambien prueba desconectando todo menos el monitor al PC y solo dejando la placa base, CPU, disipador y RAM puestos (osea, sin cables de USBs internos, discos duros ni disqueteras, etc. solo lo basico basico para que funcione)

Por cierto, como nota a parte, no te recomendaría nada minar con esa fuente, con lo que consume un Quad + una gráfica, la petarás...
Probablemente tras ver que funcione lo que haga es cambiar la fuente del principal y que lo herede el secundario.

He quitado y limpiado incluso el disipador y el procesador de pasta térmica y lo he vuelto a poner y nada.

He probado también conectando solo el teclado y el ratón junto con el monitor y tampoco.

Decir que cuando llega a encender no se apaga.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Estoy 95% seguro de que la placa base esta mal, me han llegado muchos Acer con ese tipo de placas, y fallan una barbaridad. Te Juro que es un desquicio de placa.

En muchas ocasiones es por la ram, se queda medio colgado. Sacas, limpias el zocalo, recolocas. y AVECES funciona.. en muchas ocasiones solo pongo una y arranca, luego pongo la segunda y no arranca, o le da por arrancar y a la siguiente no arranca mas nunca.

Quizas tengas algun condensador inflado, o en mal estado.
 
Y cambiando la pila de la bios de la placa base?
 
Estoy 95% seguro de que la placa base esta mal, me han llegado muchos Acer con ese tipo de placas, y fallan una barbaridad. Te Juro que es un desquicio de placa.

En muchas ocasiones es por la ram, se queda medio colgado. Sacas, limpias el zocalo, recolocas. y AVECES funciona.. en muchas ocasiones solo pongo una y arranca, luego pongo la segunda y no arranca, o le da por arrancar y a la siguiente no arranca mas nunca.

Quizas tengas algun condensador inflado, o en mal estado.

Es que lo que más me extraña es que no veo ningún condensador hinchado, lo que hare es probar con un Pentium Dual core que tengo de otro ordenador y si ya veo que no arranca con él pues placa base que cambio, aunque parece complicado pillar una que baje de 50€ para un Core 2 Quad con bastante pci para mediante adaptadores y una mejor fuente en un futuro hacer un mining rig.
 
Es que lo que más me extraña es que no veo ningún condensador hinchado, lo que hare es probar con un Pentium Dual core que tengo de otro ordenador y si ya veo que no arranca con él pues placa base que cambio, aunque parece complicado pillar una que baje de 50€ para un Core 2 Quad con bastante pci para mediante adaptadores y una mejor fuente en un futuro hacer un mining rig.

Aunque no lo veas, puede que internamente este caput o que haya finalizado su vida util. Mi placa base Asus P6t.ws.pro (1366) empezo a hacer cosas por el estilo. Junto con mi hermano testeamos cada condensador, capacitador, etc.. y habian valores muy variados, casi todos los condensadores eran iguales. La mayoria daban los mismos valores, menos 6 de ellos. Lastima que no encontre repuestos para probarla en condiciones..

Si tienes suerte, que algun amigo o alguna tienda que tenga alguna placa por ahi viejuna. Si encuentro alguna te avisare, me suelen llegar algunas.
pero comprarla.. nose yo la verdad...
 
Arriba