• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es seguro hacer una mesa con un tablón como éste, o es más seguro comprar una mesa prefabricada normal?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola compañeros.

Estaba buscando escritorios amplios para "gaming" (vamos, escritorios normales industriales) y no estaba seguro de si elegir uno de 100x60, 120x60 o 160x60, hasta que me di cuenta que lo que yo necesito es más anchura, es decir, 160x80, pero el problema es que no veo muchas opciones de compra, ya que lo estandar y el 90% de las mesas son de 60cm de profundidad.

Entonces, mirando por reddit y otros sitios, efectivamente recomiendan 80cm de profundidad, para que las piernas dejen sitio entre tu y la pared, pero lo que más me llamó la atención es que todos recomendaban comprar el tablón (sin patas) a medida (160x80, por ejemplo), y después lo que recomendaban era comprar 2 cajoneras y poner el tablón encima, aquí os dejo la foto:

Hay muchísimas más fotos y casi todo el mundo recomienda ésto. Pero aquí viene mi duda ¿Por qué todos usan éste tipo de cajonera? (o mesita de noche, no sé cómo se llama). ¿Tiene que ser específicamente ese modelo para que aguante el peso o algo así?

Y lo que más me preocupa ¿No se cae la tabla sin tornillos, no necesita llevar algo que pegue, tipo, una cinta adhesiva de doble cara o algo así? Ellos dicen que no necesita tornillos ni nada, aunque tengo que investigar más. Aunque si no tengo que hacer agujeros, mejor que mejor para mi.

He visto que mesas de éste diámetro (160x80) pueden valer de 500€ para arriba, así que comprar el tablón + las 2 cajoneras sería bastante más barato. ¿Qué opináis, conocéis a alguien que haya comprado un tablón para hacer una mesa (con o sin patas)?

También ¿Conocéis o habéis visto alguna mesa de 160x80 o 180x80, quizás ésta última ya es pasarse demasiado?

vlYRLTz.png

TXmjTzJ.png

zhwdIHp.png

DauhTDN.png

2RvLTBI.png
 
Mi recomendación siempre es comprar un tablón a medida y luego unas patas buenas "de las que duran toda la vida"
En mi caso fue tal cual. Fui a un Leroy Merlin, en concreto al taller que tenían y les pedí uno con las medidas que necesitaba y me lo hicieron al momento.
Luego compré por internet estas patas: https://www.amazon.es/gp/product/B0995GKLBY/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 (he visto que han subido de precio. A mi me costó 90€ y ahora valen 130e.)
Y mas contento no puedo estar.
 
En el ikea te venden ya tableros con patas y todo. Yo me compré una y tan contento. 33€ el tablero y 4€ las 4 patas XD
 
No se si tienes un escritorio y quieres comprar uno mas grande, si es el caso yo lo que hice fue comprar un tablero en Leroy Merlín de la medida que quería y color similar a mi escritorio, lo puse encima de mi escritorio y por abajo le metí unos tornillos que no fuesen mas largos que las dos maderas juntas y no saliese la punta por arriba para sujetar el tablero a la mesa y aproveche el escritorio que tenia.
 
Yo me hice mi propio escritorio de melamina de 120x65(x80 de altura), entra una pantalla de 27pulgadas con dos parlantes al costado en ese soporte. (el soporte es de 90m de largox25)

La verdad que 80cm me parece demasiado ancho, creo que 65 está bien para un tipo de 175cm, es más, tengo un soporte de la tabla en parte de atras de, lo cual a lo mucho me queda 55cm de ancho para las piernas, y todo va perfecto.

Eso sí, te recomiendo que coloques soporte delantero y trasero para evitar que se doble la plancha, el que tengo de atras es de 30cm de ancho y el delantero es de 5cm

En lugar de esa cajonera, yo coloqué un soporte para subwoofer y para un estabilizador

Yo te recomendo mil veces que mejor compres una plancha de melamina y solicitar el servicio de corte a la medida que desees, solo queda en ti poner unos tornillos y ya. (No te recomiendo que lo mandes a hacer a algun carpintero)

Quedará como te gusta

Te dejo como me quedó

20210628-185353.jpg
 
Última edición:
Tal como te han puesto, el ultimo que me he montado, tablon a medida de Leroy Merlin y patas buenas. El principal es de hace años cuando en Ikea encontre uno de 150x75 que complete con cajonera y patas.

Tablon a medida + patas buenas o cajonera es lo mejor.
 
Busca algun tienda online de material de oficina... Yo pille por poco mas de 200€ una L de 200x80 + 100x60 hace ya unos años... y la verdad que estoy encantado. Con decirte que he llegado a tener encima PC, servidor, 2 impresoras 3D y me sobraba sitio...
 
Busca algun tienda online de material de oficina... Yo pille por poco mas de 200€ una L de 200x80 + 100x60 hace ya unos años... y la verdad que estoy encantado. Con decirte que he llegado a tener encima PC, servidor, 2 impresoras 3D y me sobraba sitio...
Es mas o menos como la que tengo yo ahora, espacio a mansalva 🤣
 
Mi recomendación siempre es comprar un tablón a medida y luego unas patas buenas "de las que duran toda la vida"
En mi caso fue tal cual. Fui a un Leroy Merlin, en concreto al taller que tenían y les pedí uno con las medidas que necesitaba y me lo hicieron al momento.
Luego compré por internet estas patas: https://www.amazon.es/gp/product/B0995GKLBY/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 (he visto que han subido de precio. A mi me costó 90€ y ahora valen 130e.)
Y mas contento no puedo estar.
Gracias compañero. Tengo el dinero en amazon, si no me queda otra intentaré comprarlo en Leroy Merlin si envian a domicilio.

Las patas, 121€, se me va muchísimo de precio :( pero gracias voy a seguir mirando a ver si puedo comprar también la tabla en amazon, al final x80 es demasiado ancha porque lo medí, he decidido quedarme con una de 160x60, no sé si con patas o con los 2 muebles ésos.
En el ikea te venden ya tableros con patas y todo. Yo me compré una y tan contento. 33€ el tablero y 4€ las 4 patas XD
Madre mía, éso es muy barato ¿venden online? Yo al final quiero una de 160x60, pero no se qué grosor y material necesito, aunque me gustaría comprarlo en amazon, por el trato postventa. Gracias por la info compi.
No se si tienes un escritorio y quieres comprar uno mas grande, si es el caso yo lo que hice fue comprar un tablero en Leroy Merlín de la medida que quería y color similar a mi escritorio, lo puse encima de mi escritorio y por abajo le metí unos tornillos que no fuesen mas largos que las dos maderas juntas y no saliese la punta por arriba para sujetar el tablero a la mesa y aproveche el escritorio que tenia.
Se me rompió el escritorio actual y no tengo ninguno actualmente. Pero fue muy buena idea, gracias por compartirlo de todas formas compañero.
Yo me hice mi propio escritorio de melamina de 120x65(x80 de altura), entra una pantalla de 27pulgadas con dos parlantes al costado en ese soporte. (el soporte es de 90m de largox25)

La verdad que 80cm me parece demasiado ancho, creo que 65 está bien para un tipo de 175cm, es más, tengo un soporte de la tabla en parte de atras de, lo cual a lo mucho me queda 55cm de ancho para las piernas, y todo va perfecto.

Eso sí, te recomiendo que coloques soporte delantero y trasero para evitar que se doble la plancha, el que tengo de atras es de 30cm de ancho y el delantero es de 5cm

En lugar de esa cajonera, yo coloqué un soporte para subwoofer y para un estabilizador

Yo te recomendo mil veces que mejor compres una plancha de melamina y solicitar el servicio de corte a la medida que desees, solo queda en ti poner unos tornillos y ya. (No te recomiendo que lo mandes a hacer a algun carpintero)

Quedará como te gusta

Te dejo como me quedó

20210628-185353.jpg
Madre mia compañero, QUE PASADA! Pues el caso que ayer estuve midiendo, en mi cabeza se veía genial, y cuando medí el x80, me sentía agobiado de imaginarmelo porque sí, era muy ancho, así que he decidido 160x60.

¿Qué es melamina, es más duro y más caro que la madera? Me gustaría comprarlo en amazon si es posible, así que voy a ver si encuentro alguna tabla barata por ahí. ¿Qué grosor debo elegir, el que dan por defecto?

¿A qué te refieres con "soporte delantero y trasero"? No sabía que la tabla se podría doblar, no había pensado en ello.

Gracias compañero, se ve increible tu escritorio, yo también lo quiero todo en negro.
Tal como te han puesto, el ultimo que me he montado, tablon a medida de Leroy Merlin y patas buenas. El principal es de hace años cuando en Ikea encontre uno de 150x75 que complete con cajonera y patas.

Tablon a medida + patas buenas o cajonera es lo mejor.
Muchas gracias compañero ¿se te ha doblado la tabla o algo con el tiempo?
Busca algun tienda online de material de oficina... Yo pille por poco mas de 200€ una L de 200x80 + 100x60 hace ya unos años... y la verdad que estoy encantado. Con decirte que he llegado a tener encima PC, servidor, 2 impresoras 3D y me sobraba sitio...
Madre mía, éso suena genial compañero. Yo al final quiero 160x60, porque x80 he medido y es demasiado ancho.

Voy a seguir buscando en amazon que es donde me gustaría comprarlo, si la diferencia de precio es demasiado, entonces intentaré en Leroy Merlin o IKEA, todavía estoy investigando el material del tablón, el grosos, y si necesita algún tiempo de refuerzos o algo.

Gracias de nuevo.
 
Gracias compañero. Tengo el dinero en amazon, si no me queda otra intentaré comprarlo en Leroy Merlin si envian a domicilio.

Las patas, 121€, se me va muchísimo de precio :( pero gracias voy a seguir mirando a ver si puedo comprar también la tabla en amazon, al final x80 es demasiado ancha porque lo medí, he decidido quedarme con una de 160x60, no sé si con patas o con los 2 muebles ésos.

Madre mía, éso es muy barato ¿venden online? Yo al final quiero una de 160x60, pero no se qué grosor y material necesito, aunque me gustaría comprarlo en amazon, por el trato postventa. Gracias por la info compi.

Se me rompió el escritorio actual y no tengo ninguno actualmente. Pero fue muy buena idea, gracias por compartirlo de todas formas compañero.

Madre mia compañero, QUE PASADA! Pues el caso que ayer estuve midiendo, en mi cabeza se veía genial, y cuando medí el x80, me sentía agobiado de imaginarmelo porque sí, era muy ancho, así que he decidido 160x60.

¿Qué es melamina, es más duro y más caro que la madera? Me gustaría comprarlo en amazon si es posible, así que voy a ver si encuentro alguna tabla barata por ahí. ¿Qué grosor debo elegir, el que dan por defecto?

¿A qué te refieres con "soporte delantero y trasero"? No sabía que la tabla se podría doblar, no había pensado en ello.

Gracias compañero, se ve increible tu escritorio, yo también lo quiero todo en negro.

Muchas gracias compañero ¿se te ha doblado la tabla o algo con el tiempo?

Madre mía, éso suena genial compañero. Yo al final quiero 160x60, porque x80 he medido y es demasiado ancho.

Voy a seguir buscando en amazon que es donde me gustaría comprarlo, si la diferencia de precio es demasiado, entonces intentaré en Leroy Merlin o IKEA, todavía estoy investigando el material del tablón, el grosos, y si necesita algún tiempo de refuerzos o algo.

Gracias de nuevo.
El ikea si lo vende online y yo ya llevo año y medio con mi mesa y como nueva, te pongo foto. La mia es 140x60 la tuya será un poco mas cara pero va genial.

 
El ikea si lo vende online y yo ya llevo año y medio con mi mesa y como nueva, te pongo foto. La mia es 140x60 la tuya será un poco mas cara pero va genial.

Madre mia que chula compañero! Gracias por compartirlo.

Llevo toda la noche mirando tablas, escritorios etc, y sigue dudando entre tabla + cajoneras, o tablas + patas, o sabes cuales son las medidas estandares, no se si 140x60 o 160x60, la verdad es que le estoy dando bastantes vueltas.

También he pensado en uno en L, para apoyar el brazo, tiene pinta de ser comodo así, pero creo que no, que lo mejor es uno rectangular normal.

No sé que hacer ¿cuales suelen ser las medidas estándares?
 
Madre mia que chula compañero! Gracias por compartirlo.

Llevo toda la noche mirando tablas, escritorios etc, y sigue dudando entre tabla + cajoneras, o tablas + patas, o sabes cuales son las medidas estandares, no se si 140x60 o 160x60, la verdad es que le estoy dando bastantes vueltas.

También he pensado en uno en L, para apoyar el brazo, tiene pinta de ser comodo así, pero creo que no, que lo mejor es uno rectangular normal.

No sé que hacer ¿cuales suelen ser las medidas estándares?
Las dos medidas que has nombrado creo que son bastante standar, mas guiate de tu necesidad y espacio. Sobre cajonera o patas, si te puedes permitir cajonera mejor asi tienes para guardar cosas y mas espacio de almacenamiento de cosas.
 
Gracias compañero. Tengo el dinero en amazon, si no me queda otra intentaré comprarlo en Leroy Merlin si envian a domicilio.

Las patas, 121€, se me va muchísimo de precio :( pero gracias voy a seguir mirando a ver si puedo comprar también la tabla en amazon, al final x80 es demasiado ancha porque lo medí, he decidido quedarme con una de 160x60, no sé si con patas o con los 2 muebles ésos.

Madre mía, éso es muy barato ¿venden online? Yo al final quiero una de 160x60, pero no se qué grosor y material necesito, aunque me gustaría comprarlo en amazon, por el trato postventa. Gracias por la info compi.

Se me rompió el escritorio actual y no tengo ninguno actualmente. Pero fue muy buena idea, gracias por compartirlo de todas formas compañero.

Madre mia compañero, QUE PASADA! Pues el caso que ayer estuve midiendo, en mi cabeza se veía genial, y cuando medí el x80, me sentía agobiado de imaginarmelo porque sí, era muy ancho, así que he decidido 160x60.

¿Qué es melamina, es más duro y más caro que la madera? Me gustaría comprarlo en amazon si es posible, así que voy a ver si encuentro alguna tabla barata por ahí. ¿Qué grosor debo elegir, el que dan por defecto?

¿A qué te refieres con "soporte delantero y trasero"? No sabía que la tabla se podría doblar, no había pensado en ello.

Gracias compañero, se ve increible tu escritorio, yo también lo quiero todo en negro.

Muchas gracias compañero ¿se te ha doblado la tabla o algo con el tiempo?

Madre mía, éso suena genial compañero. Yo al final quiero 160x60, porque x80 he medido y es demasiado ancho.

Voy a seguir buscando en amazon que es donde me gustaría comprarlo, si la diferencia de precio es demasiado, entonces intentaré en Leroy Merlin o IKEA, todavía estoy investigando el material del tablón, el grosos, y si necesita algún tiempo de refuerzos o algo.

Gracias de nuevo.
Hola, hace nada que la tengo, la uso como segundo escritorio. El principal es uno de 150x75.

Mírate bien que 60 no sea estrecho, que si has de poner monitores (en mi caso son grandes), teclado (tb es grande, un K95) te quepa. Yo a más tengo una barra de sonido y creo que 75 va bien, menos no lo veria..
 
No se si compraste ya la estructura de la mesa, pero yo si puedes permitirtelo iria hoy en dia a por una que se pueda elevar y bajar electricamente igual parece una tonteria pero al final se le saca mucho provecho, yo me compre una y estoy encantada

Si quieres una economica echa un ojo a las de Flexispot E1 sale por unos 180 200 euros( depende si hay oferta) te soportan tablones hasta 1.60 y 80 cm de profundidad y 70 kilos

 
Las dos medidas que has nombrado creo que son bastante standar, mas guiate de tu necesidad y espacio. Sobre cajonera o patas, si te puedes permitir cajonera mejor asi tienes para guardar cosas y mas espacio de almacenamiento de cosas.
Gracias compañero, sigo investigando, porque estoy viendo que las mesas normales tienen un hierro alrededor para que no se doble, y ahora las cajoneras me han dejado en duda, ya que es lo más sencillo y me gustaba como quedaba, pero con el peso con el tiempo fijo se va doblando por el centro, etc.

Así que todavía no se qué hacer.
Hola, hace nada que la tengo, la uso como segundo escritorio. El principal es uno de 150x75.

Mírate bien que 60 no sea estrecho, que si has de poner monitores (en mi caso son grandes), teclado (tb es grande, un K95) te quepa. Yo a más tengo una barra de sonido y creo que 75 va bien, menos no lo veria..
Sí compañero, ésa es otra duda que tengo, lo quiero para poder mover el ratón en una gran alfombrilla ya que juego a sensibildiades muy baja. x80 me parecía demasiado grande, pero x60 yo tenía una mesa y recuerdo chocar el ratón contra la parte derecha y frontal de la pared al usar sensibilidades bajas por falta de espacio.

Voy a seguir mirando en amazon (por el tema de garantías y demás, aunque me salga un poco más caro me quedo más tranquilo), a ver si hay algo de más de x60 y que no sea muy caro.
No se si compraste ya la estructura de la mesa, pero yo si puedes permitirtelo iria hoy en dia a por una que se pueda elevar y bajar electricamente igual parece una tonteria pero al final se le saca mucho provecho, yo me compre una y estoy encantada

Si quieres una economica echa un ojo a las de Flexispot E1 sale por unos 180 200 euros( depende si hay oferta) te soportan tablones hasta 1.60 y 80 cm de profundidad y 70 kilos

Que va compañera, todavía no la he comprado y tardaré bastante porque todavía tengo dudas sobre precio, medidas y patas/cajoneras etc. y no quiero comprar nada con prisas que luego me arrepiento.

Lo de flexispot (¿es como se llama a las patas electricas verdad?), 200€ me parece bastante caro, porque son solo las patas, aunque los mismos de manivela manual vale más de la mitad, sería una buena idea, porque es cierto que si la mesa sube y baja, no tengo que subir y bajar la silla, y así evito que los pies me queden colgando o demasiado bajos y no tendré que usar reposapiés.

También ¿las patas éstas eléctricas, supongo que no sirven para todas las medidas de mesa ¿verdad? Porque para una mesa larga éstas patas podrían quedar demasiado al centro de la mesa y la mesa sobresaldría demasiado por los lados o algo así, ya que supongo que va atornillada.
 
pero con el peso con el tiempo fijo se va doblando por el centro, etc.
Tienes que meter mucho peso para doblar una tabla, lo que más pesa es la torre del pc que si la pones en el lado de la cajonera te aguantará el peso de sobra y si le pones dos cajoneras una a cada lado tienes una buena base y no se doblará de ninguna manera, no compres una tabla de esas de un centímetro de grueso, compra de uno y medio o dos centímetros como minimo.
 
Última edición:
Tienes que meter mucho peso para doblar una tabla, lo que más pesa es la torre del pc que si la pones en el lado de la cajonera te aguantará el peso de sobra y si le pones dos cajoneras una a cada lado tienes una buena base y no se doblará de ninguna manera, no compres una tabla de esas de un centímetro de grueso, compra de uno y medio o dos centímetros como minimo.
Yo tengo una con un tablón de Ikea de 150x75 de 3,3 cm de grosor que no se ha deformado en 13 años.
Gracias a ambos, compañeros. Ya veo, es que ése era mi principal miedo, ya había decidido las 2 cajoneras y la tabla pero, no estaba muy seguro de si se iba a doblar sin soporte central.

A ver, solo tengo pensado poner el monitor y el teclado, la torre la tengo siempre en el suelo, pero en el futuro pasaré a portátil. Mi idea sería el portátil y un teclado externo enfrente del portátil para estar más cómodo, con x60 creo que quedaría poco espacio ya que el portátil ocupa más espacio horizontal que un monitor con torre. Por éso pensé en x70 aunque la mayoría de medidas son x60 y x80, así que tampoco me importa x80, no creo que sea demasiado grande, voy a medir como quedaría en mi cuarto de todas formas.

De todas formas como es normal pues también apoyas el peso de los brazos sobre la tabla, no se si éso puede provocar vuelcos o algo.

También tendría que encontrar unas cajoneras que tengan una buena altura, ahí si que sería un contra el no tener una mesa regulable en altura, pero bueno, no se puede tener todo, yo sigo buscando y valorando todas las opciones por ahora.

¿De 2cm de grosor para arriba entonces? ¿Y el material da igual? Porque algunos ponen "tablero aglomerado" ¿ésos no son los que se rompen fácilmente?

He encontrado ésta, aunque me gustaría encontrar en amazon uno de 3cm como el que me habéis comentado:

MAIDeSITe Tablero 160x80 cm Tablero de 25 mm de Grosor - Tablero de Oficina Estable para Bricolaje Mesas de Altura Regulable

https://www.amazon.es/MAIDeSITe-Tablero-Mesa-160x80-Escritorio/dp/B09W5XBLPY/ref=sr_1_12?crid=2OB8H8GDEJQG1&keywords=escritorio+tablero&qid=1678554875&sprefix=escritorio+table%2Caps%2C119&sr=8-12
 
Última edición:
El tablero 160x80 en Ikea son 53 € y los portes máximo 50. Yo valoraría dejar lo de Amazon para gastarlo en otra cosa.
 
Arriba