• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es seguro o peligroso cambiar la DNS de Windows 10? ¿Se hace desde el moden/router o desde Windows 10?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros!

Muchas veces intento acceder a un sitio y me dice "éste sitio no se encuentra disponible" o "error 404 el sitio no ha sido encontrado", pero mis amigos me dicen que ellos si pueden acceder porque ellos cambiaron la DNS hace años.

Entonces me pregunto ¿cómo se cambian la DNS, hay que entrar al modem o al router, y ésto afecta a ambos o algo así? ¿O es un cambio vía software que se hace desde Windows? ¿Es peligroso o ilegal cambiar las DNS, me puede perjudicar de alguna manera?

Creo que hay varias formas de hacerlo, pero no sé cuál es la correcta, también he leido que hay que limpiar los DNSs después de hacerlo, etc.

No sé por dónde empezar, así que me gustaría haber si me recomendáis algún tutoríal o algo para hacerlo (también me gustaría que me recomendárais una DNS), porque es que cada vez hay más sitios que de la noche a la mañana dejan de funcioanr para mi, pero no para mis amigos.

Puedo preguntarles a ellos pero, prefiero hacerlo a vosotros que sois más profesionales y sabéis más del tema.

Gracias de antemano compañeros!
 
Última edición:
Se puede hacer en el Router o en Windows, es muy sencillo y no tiene ningún peligro.

Si tienes Firefox Así se activa DNS over HTTPS en Firefox esto es aun mejor pero solo para el navegador claro.

Madre mia compañero, funciona perfectamente, por fin puedo entrar a todos ésos sitios!

Ha sido realmente fácil, tal como lo explicastes, he usado el cloudflare o como se llame, el predeterminado.

Por curiosiedad ¿cambiar de DNS realentiza la carga de páginas o algo así? En éste caso solo se cambió desde firefox, así que supongo que solo afectaría a firefox, pero tengo ésa duda.

Por cierto, también tengo librewolf que es un firefox mejorado, también lo cambiaré allí.

Realmente agradecido, siento haber tardado tanto en responder, muchísimas gracias y felices fiestas compañero!!!
 
No afecta al tiempo de carga de las paginas, los tiempos de respuesta son tan cortos que no los vas a apreciar, si es que los hay.

Felices fiestas 🍻🍻🍻
 
Última edición:
Arriba