• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

es seguro vender y enviar en wallapop?

sile1500

Chapuzas Junior
Registrado
17 Oct 2013
Mensajes
855
Puntos
28
Edad
33
pues he puesto mi procesador en venta y me habla un chico sin valoraciones que se lo queda pero necesita envió.Me hace un par de preguntar y a los 3-4 min recibo el pago y el codigo para ir a correos.
Hay alguna clase de timo con esto?
Puede reclamar el dinero o algo y quedarse ambos?

 
  • Like
Reacciones : O3M
No tengo experiencia en wallapop, pero nunca viene mal que le hagas unas fotos al procesador, donde se vea perfectamente toda su numeración y tal y un video mostrando que funciona antes de mandarlo.

Hace meses hubo aquí un compañero que vendió algo en wallapop y se lo devolvieron porque no funciona, y le habían dado el cambiazo por otra grafica idéntica a la que mandó él.
 
  • Like
Reacciones : NaN
Manzanas podridas hay en wallapop, ebay, amazon y seguramente hasta este foro. Es una cuestión de usar el sentido común. Si algún usuario no te transmite la suficiente confianza, o le pegas un toque y hablas con él, o simplemente no tratas con él. El método del teléfono no suele fallar y salvo que sea estafador profesional, te ayuda a hacerte una buena imagen de la personalidad del tío.

El perfil relativamente nuevo pero lleva unos cuantos meses. Yo mismo me hice un perfil hace unas semanas para intentar comprar una gráfica y sin intención de comprar o vender nada más. Todo el mundo ha empezado de cero en algún momento. Haz fotos/vídeo de lo que vendes y si puedes hasta de como lo metes en el paquete.
 
pues he puesto mi procesador en venta y me habla un chico sin valoraciones que se lo queda pero necesita envió.Me hace un par de preguntar y a los 3-4 min recibo el pago y el codigo para ir a correos.
Hay alguna clase de timo con esto?
Puede reclamar el dinero o algo y quedarse ambos?

Como y atraves de que medio te ha pagado?
 
Como y atraves de que medio te ha pagado?
me pago a traves de la app he hablado con el y he decidido cancelar el envio.... igual soy muy desconfiado pero no me daba buena confianza
 
  • Like
Reacciones : O3M
problemas ha habido muchos hasta un conocido yootuber conto su experiencia , en este caso envio un producto en teoria en perfecto estado el destinatario lo devolvio comentando que no iba , el comprador paga un seguro de envio supuestamente para cubrir estas cosas , y si no fuera lo mas grave no serias el primero que el servicio de walapop paga cuando le parece o ha denunciar a consumo porque no le abonan el dinero incluso cuando el comprador la ha recibido y ha confirmado que todo va bien , asi va el tema , mira un poco google y veras
 
me pago a traves de la app he hablado con el y he decidido cancelar el envio.... igual soy muy desconfiado pero no me daba buena confianza
Si te ha pagado directamente con wallapay el dinero en 24/48 horas te llega a tu cuenta porque es como una transferencia.
Una vez que lo tengas le envias el articulo como hayais acordado el tipo de envio, coste,, etc y todos tan contentos.
Se que hoy por hoy hay mucho tunante pero si te queria pagar así incluso siendo alguien con un perfil reciente creo que tanta desconfianza no estaba justidicada porque muchas veces y mas en estas fechas hay personas que compran/venden por primera vez en wallapop y muchos otros sitios.
Es mas, si te guias por eso te puedo decir que los que van de timadores de verdad se crean perfiles falsos con valoraciones falsas para que la gente crean que son muy de confianza y despues zasss!!!.
En fin, suerte con la venta.
 
  • Like
Reacciones : NaN
Mucho cuidado en Wallapop, ya que está lleno de estafadores. Siempre mejor realizar la compra/venta en persona, pero en el caso de tener que realizar el envío de un producto, es importante siempre recibir el dinero primero.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mucho cuidado en Wallapop, ya que está lleno de estafadores. Siempre mejor realizar la compra/venta en persona, pero en el caso de tener que realizar el envío de un producto, es importante siempre recibir el dinero primero.
De estafadores está lleno el mundo...
Aliexpress, Wallapop, eBay,....
Y en todos sitios no se puede tratar en mano a no ser que quieras coger un avion, coche,... para ver y comprar el articulo.
Hay de todo, pero usando el sentido comun y los medios adecuados no hay porque ir siempre de desconfiado.
 
Si te ha pagado directamente con wallapay el dinero en 24/48 horas te llega a tu cuenta porque es como una transferencia.
Una vez que lo tengas le envias el articulo como hayais acordado el tipo de envio, coste,, etc y todos tan contentos.
Se que hoy por hoy hay mucho tunante pero si te queria pagar así incluso siendo alguien con un perfil reciente creo que tanta desconfianza no estaba justidicada porque muchas veces y mas en estas fechas hay personas que compran/venden por primera vez en wallapop y muchos otros sitios.
Es mas, si te guias por eso te puedo decir que los que van de timadores de verdad se crean perfiles falsos con valoraciones falsas para que la gente crean que son muy de confianza y despues zasss!!!.
En fin, suerte con la venta.

A través de Wallapay se confirma al vendedor que el comprador ha realizado el pago. El vendedor realiza el envío, el comprador notifica la llegada del paquete y tiene dos días para probar lo que haya comprado y, si está de acuerdo con la compra, notificarlo a Wallapay para que el vendedor reciba el dinero.

No tengo muy claro lo que sucede con el dinero y el objeto si el comprador no está de acuerdo, pero me parece que es una manera que aporta una cierta seguridad (al margen de lo que ya ha comentado otro forero antes) tanto al comprador como al vendedor para evitar engaños.
 
has leido lo que escrtio y si el servicio de pago de walapop no te paga luego vas a reclamar a consumo guardando la cola. compre hace meses a una persona un articulo pague el lo quiso asi . y me costa que llevaba mas de 2 meses esperando el dinero que yo habia pagado . veo mas fiable paypal servicios y seguro las hay mejores.juegarme la pasta pues no mas si es una cifra relevante
 
has leido lo que escrtio y si el servicio de pago de walapop no te paga luego vas a reclamar a consumo guardando la cola. compre hace meses a una persona un articulo pague el lo quiso asi . y me costa que llevaba mas de 2 meses esperando el dinero que yo habia pagado . veo mas fiable paypal servicios y seguro las hay mejores.juegarme la pasta pues no mas si es una cifra relevante

Mi corta experiencia ha sido buena, eso sí, mirando bien las valoraciones de los vendedores y el trato a la hora de contactar con ellos y la única venta que hice de unos componentes la realicé en mano. Siempre es un riesgo este tipo de compra/venta, si además de andar con pies de plomo con las personas con las que hacemos un trato, también hay problemas derivados de la plataforma que las facilita, deja de merecer la pena.

Ahora he visto que hay una denuncia de FACUA y OCU por lo que mencionas, la madre que los parió, gracias por el aviso.
 
Mi corta experiencia ha sido buena, eso sí, mirando bien las valoraciones de los vendedores y el trato a la hora de contactar con ellos y la única venta que hice de unos componentes la realicé en mano. Siempre es un riesgo este tipo de compra/venta, si además de andar con pies de plomo con las personas con las que hacemos un trato, también hay problemas derivados de la plataforma que las facilita, deja de merecer la pena.

Ahora he visto que hay una denuncia de FACUA y OCU por lo que mencionas, la madre que los parió, gracias por el aviso.

No se si ayudará, aquí lo dejo...

NaN Pasa link de la denuncia, quiero info! Ya abre vendido en Wallapop (Wallapay ) y en mano, lo menos 30/50 cosas...
 

No se si ayudará, aquí lo dejo...

NaN Pasa link de la denuncia, quiero info! Ya abre vendido en Wallapop (Wallapay ) y en mano, lo menos 30/50 cosas...

Las denuncias de FACUA y OCU no las he visto públicas pero sí que hay un par de publicaciones en sus respectivas webs mencionando que las han realizado y que son por el tema de los impagos.

El caso que comenta el youtuber se parece bastante a lo que comentó aquí otro "chapucero", que dan el cambiazo por un componente (o lo que sea) igual pero estropeado aprovechando que alguien vende uno en buen estado. Estos días había en el foro una reclamación a PCcomponentes por el deterioro de un portatil al enviarlo para su reparación. Al final va a haber que grabar todo, desde el nº de serie del producto hasta el proceso de embalaje y envío.

Comentaba alguien en el video que has mandado que Wallapay es el método más seguro para el comprador, pero que, vistas las denuncias por impago, no para el vendedor.

Al final las tiendas "de proximidad" acabarán cerrando porque no pueden competir en precios con las grandes plataformas online, que cuando van bien nos ahorramos pasta, pero que cuando fallan son una jodienda y, sin otra alternativa, no nos quedará más remedio que pagar unas misas al cura de la parroquia para que no tengamos problemas XXXD.
 
Las denuncias de FACUA y OCU no las he visto públicas pero sí que hay un par de publicaciones en sus respectivas webs mencionando que las han realizado y que son por el tema de los impagos.

El caso que comenta el youtuber se parece bastante a lo que comentó aquí otro "chapucero", que dan el cambiazo por un componente (o lo que sea) igual pero estropeado aprovechando que alguien vende uno en buen estado. Estos días había en el foro una reclamación a PCcomponentes por el deterioro de un portatil al enviarlo para su reparación. Al final va a haber que grabar todo, desde el nº de serie del producto hasta el proceso de embalaje y envío.

Comentaba alguien en el video que has mandado que Wallapay es el método más seguro para el comprador, pero que, vistas las denuncias por impago, no para el vendedor.

Al final las tiendas "de proximidad" acabarán cerrando porque no pueden competir en precios con las grandes plataformas online, que cuando van bien nos ahorramos pasta, pero que cuando fallan son una jodienda y, sin otra alternativa, no nos quedará más remedio que pagar unas misas al cura de la parroquia para que no tengamos problemas XXXD.
A mi nunca me ha ocurrido como vendedor que me quisieran devolver el articulo dandole el cambiazo pero siempre que he vendido algo de hardware he apuntado numeros de serie y he dejado unas marcas hechas en lugares no visible si el trato lo he hecho en mano...
Que despues me viene alguien con que el articulo no le funciona y lo que me la quieres es colar?.
Pues reviso el articulo delante de la persona, le digo que iba marcado, busco una de las marcas (no todas) y si no la tiene donde se la hice pues se la come con papas porque le digo literalmente que ese articulo no es el que yo le he vendido...
Y que me denuncie si quiere pero si sabe que me la ha querido colar no lo va a hacer...
Si alguien quiere que se la envie hago lo propio pero previo ingreso bancario y cuando tengo la pasta pues sale el envio...
Que me la quiere meter?. Ok, pero la pasta la tengo ya y si quiere devolvermela para yo revisarla (porque es lo que le digo que voy a hacer) el paga los costes.
Que me viene sin las marcas donde yo se las hice pues se que me quiere engañar, se lo digo y tiene dos opciones.
1. Pagar porque se la vuelva a enviar de vuelta.
2. Yo me quedo la del cambiazo y la tiro al cubo de la basura.
Pero de devolverle la pasta y que se quede con el articulo que funciona pues un carajo...
 
mira google y te inundaras de informacion , sobre denuncias , hay un enlace de los muchos yo tambien tengo muchos tratos pero no utlizo walai al principio paypal servicio hoy en dia en mano o transferencia walay y otros estas vendido reclamar como vendedor es como dar cabezazos con la pared. como todo en la vida revisar los tratos comprobar que las personas con las que hizo tratos no tengan tratos o muy pocos . y leer bien las opiniones alguno tiene hasta alguna negativa . en mano lo ideal
 
A mí me tienen retenido en el monedero desde el día 25 de Agosto 150 euros porque les da la gana. Su respuesta fue mandar DNI cuando la cuenta ya estaba más que verificada y con otras ventas anteriores. Esperando que me den una solución. Mi consejo. Venta sólo trato en mano y no uséis wallapay. Los mayores estafadores son los de Wallapop.
He creado un grupo de Telegram de afectados. Si alguien quiere entrar me contacte por privado.
Hay muchos casos de cierres de cuenta con grandes cantidades de saldo en monedero, por lo que no aconsejo a día de hoy usar Wallapop para algo que no sea trato en mano.
Captura del bloqueo
 
Última edición:
pues he puesto mi procesador en venta y me habla un chico sin valoraciones que se lo queda pero necesita envió.Me hace un par de preguntar y a los 3-4 min recibo el pago y el codigo para ir a correos.
Hay alguna clase de timo con esto?
Puede reclamar el dinero o algo y quedarse ambos?

He oido que se cuecen tela de cosas chungas en wallapop, pero bueno, es lo que tiene el mercado trade "mano a mano", creo que es el nuevo mercado negro que está de moda, a mi me da miedo, pero porque yo soy un cagao xD.
 
Yo he vendido cosas por Wallapop, y cosas bastante caras, y por suerte no he tenido problema. Pero si el comprador te la quiere liar te la lía. Los vendedores están indefensos, Wallapop siempre le da la razón al comprador.

Yo viendo el percal no voy a volver a usar wallapay, prefiero o jugármela mas. Tengo suficientes votos tanto en Wallapop como en foros, como para que me paguen por bizum o transferencia.
 
Arriba