• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es suficiente el cooler que te trae el procesador

Registrado
6 Dic 2016
Mensajes
21
Puntos
0
Hola, he visto que algunos procesadores traen ventiladores con ellos, me preguntaba si ese ventilador que traen es suficiente para cuando estas jugado o es obligatorio comprar uno aparte.

Un saludo. :)

i7 6700: Intel Core i7-6700 3.4GHz Box |PcComponentes
 
Yo creo que depende mas de la ventilacion que tiene la caja, yo con mis 6 ventiladores no he tenido la necesidad de cambiar el que venia de stock, asi que creo que esta mas enfocado al OC cosa que no es tu caso, pero bueno a ver que te dicen los compañeros.
 
Hola, he visto que algunos procesadores traen ventiladores con ellos, me preguntaba si ese ventilador que traen es suficiente para cuando estas jugado o es obligatorio comprar uno aparte.

Un saludo. :)

i7 6700: Intel Core i7-6700 3.4GHz Box |PcComponentes
No es un "K" por tanto no vas a hacer OC, es suficiente pero el tema está en el ruido, para mí los ponen para tirar....

Por menos de 30€ tienes muchos que enfrían mucho mejor, con menos ruido, menos revoluciones, y si añades una pasta como la Silver 5 pues estará fresquito y sin ruido a turbina.

También es cierto lo que te dice el compañero, la caja es más importante de lo que la gente se imagina, y más en estos tiempos.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX
 
Salvo que un equipo sea para uso ofimático, nunca recomiendo dejar los disipadores de stock. En juegos o tareas pasadas vas a tener altas temperaturas y ruido infernal. Por poco tienes opciones muy decentes, como el Cooler Master Hyper 212, sin rival prácticamente en su rango de precio.
 
Salvo que un equipo sea para uso ofimático, nunca recomiendo dejar los disipadores de stock. En juegos o tareas pasadas vas a tener altas temperaturas y ruido infernal. Por poco tienes opciones muy decentes, como el Cooler Master Hyper 212, sin rival prácticamente en su rango de precio.
Totalmente de acuerdo.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Mete el coolermasterque te han dicho los compañero. Yo monto y pruebo varios equipos al año y es una pasada tanto el menor ruido como el calor.

Yo el ventilador de serie solo lo dejaría en presupuestos más que ajustados por ejemplo con Intel g4400.
 
Hola. Hombre, tampoco hace falta irse a disipadores "de coche", tienes otros más económicos y muy válidos, como...

Arctic Cooling Freezer 7 Pro Rev.2: Extremadamente silencioso.
Arctic Freezer i11: Alternativa "mala" al anterior.
Cryorig M9I: "Regulero".

Son bajitos y caben en cajas estrechas, más que suficientes para ese i7, además el calor lo expulsan directamente a la parte trasera de la caja.

Lo que quiero decir con esto, es que no hace falta un armatoste tan grande para disipar el calor de ese procesador.
 
Si, es bueno, pero el detalle es el ruido que genera cuando el proce esta al 100%, te puedo recomendar por experiencia algo economico y silencioso como un evo 212
 
Si que es recomendable cambiarlo,por sonoridad,rendimiento y estética.
Saludos
 
Sí son suficientes los disipas de stock para los procesadores sin oc.

Ahora bien, en idle el ruido es tolerable pero en cuanto te pones a hacer tareas pesadas el pc parece una turbina. Además del ruido la otra ventaja son las temperaturas, bastante más bajas con un disipador decente
 
Arriba