• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es viable tener como sistema operativo de un portátil Chrome OS?

Registrado
2 Abr 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
20
Hola,

Estoy buscando un portátil que me pueda servir para la carrera de ingeniería informática. Y desde hace un año estoy usando Chrome Os, y la verdad es que el sistema operativo me gusta muchísimo, soluciona muchos fallos que Windows tiene. El problema, es que la mayoría de aplicaciones están diseñadas para window y Linux. Un gran error para Chrome Os porque eso es fundamental. Y me estoy replanteando cambiar de ordenador por eso. ¿Sabéis si en un futuro al igual que las aplicaciones están adaptadas a Mac y a Windows, las adaptarán también para Chrome os?
¿Creéis que sería viable hacerme la carrera con Chrome Os? O sino, ¿que portátil me recomendáis? Busco algo que me sirva durante mucho tiempo y que pueda ir actualizando sus componentes para evitar la obsolescencia en pocos años.
 
Yo lo veo totalmente inviable. Yo no soy un gran experto en Chrome OS pero la mayoria de las aplicaciones se ejecutan en la nube por lo que tengo entendido y es incompatible con todas las aplicaciones que vas a usar en la carrera. Vas a usar diferentes entornos de programacion en Linux o Windows, luego vas a tener ciertas practicas de electronica, matematicas , redes, bases de datos etc etc que ninguno esta disponible para chrome OS. Para terminar se hacen practicas de de sistemas operativos con maquinas virtuales esto es dentro de un sistema operativo meter otro y se necesita compatibilidad potencia y espacio coca que no tienes.

Necesitas un portatil normal donde puedas meter windows y Linux o un sobremesa.
 
No es viable, cómprate el portatil más potente que te puedas permitir con una buena pantalla, son las dos cosas que no podrás ampliar ni actualizar.
 
Olvidate del Chromebook si lo quieres como equipo unico. Respecto a que portatil comprar, yo buscaria Dell o Lenovo de segunda mano, te ahorraras un dinero y ademas generalmente se mantienen actualizados y son sencillos de reparar ya que hay mercado de segunda mano de piezas. Aqui mismo en el foro es facil que veas equipos que te vayan a hacer el trabajo muy bien.
 
Arriba