• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Espera recomendada? [Duda]

77pepe

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
343
Puntos
18
Buenas, llevo 8 años con un portátil bastante mediocre, y en los últimos 2 he estado ahorrado para comprarme un pc gaming de unos 750€ (sin periférico ).
En teoría, el mes que viene me hiba a comprar el pc, pero acabo de leer que a mediados de año salen las nvidia Pascal. Merece la pena comprar la gtx 960 oc 4gb? ?? Lla lleva más de 1 año en el mercado, y en los juegos más recientes ( the division ) ya va a 27 fps en ultra.
Merece la pena comprar un pc ahora, o esperar un poco y saltar a la nueva generación? Sabeis algo más de la pascal ( fecha de lanzamiento, rendimiento , precio ,etc)?????
Pd tengo 3 opciones,
1 comprar YA el pc con la 960
2 Esperar unos meses y comprar la Pascal y el pc
3 Comprar ahora el pc sin grafica, me apaño con la integrada de intel ( que me va a ir mejor que con el actual pc) y esperar a la pascal. El problema de esto es que no se nada de las nuevas graficas, ni placas bases compatibles ni nada.
Gracias!
 
Creo que 8 años con el mismo portátil está bastante amortizado ya... Yo iría a por la opción 3, si puedes aguantar con la integrada. Para futura ampliación, la compatibilidad entre placa base y gráfica es la misma ahora que en el futuro. ¿No consideras las AMD R9 en la opción 1? Tampoco especificas qué resolución vas a utilizar, es importante.

Saludos!
 
La resolución seria a full hd en graficos ultra.
Me da igual la grafica mientras sea la mejor de su precio y que este no supere los 250E
Gracias
 
La resolución seria a full hd en graficos ultra.
Me da igual la grafica mientras sea la mejor de su precio y que este no supere los 250E
Gracias

Sino si te urge puedes comprartelo y en cuanto salga Pascal replantear tu gráfica y en caso de querer otra vender esa 960.
Para full hd tienes más que suficiente con una 960.. Ahora si querrás jugar a lo último a 2k o 4k pues entonces si que mejor esperar.
Pero como te digo algunas 960 de primera mano se estan viendo por 180€ que esta super bien, incluso luego para revender.
También podrías optar por una 380X que rinde un poco más y tienen el mismo precio :sisi3:
Si te esperas ya por la gráfica podrías esperar por los cpus pero siempre estarías esperando.

*Con los nuevos juegos mal desarrollados puede y seguramente una 960 no haga 1080 60fps, aunque eso no indica que sea mala gráfica
 
La resolución seria a full hd en graficos ultra.
Me da igual la grafica mientras sea la mejor de su precio y que este no supere los 250E
Gracias

Si no te importa esperar.Lo mejor en tu caso seria gastar todo el presupuesto que tienes ahora en el pc sin la grafica y aguantar con la integrada que para juegos como lol,counter,indies y los mas exigentes en bajos/medios te llega.Y asi ahorras unos 4 o 5 meses para las nuevas graficas que se supone tendras mas rendimiento que las actuales a precios similares.

Suerte con tu decision y un saludo
 
Sino si te urge puedes comprartelo y en cuanto salga Pascal replantear tu gráfica y en caso de querer otra vender esa 960.
Para full hd tienes más que suficiente con una 960.. Ahora si querrás jugar a lo último a 2k o 4k pues entonces si que mejor esperar.
Pero como te digo algunas 960 de primera mano se estan viendo por 180€ que esta super bien, incluso luego para revender.
También podrías optar por una 380X que rinde un poco más y tienen el mismo precio :sisi3:
Si te esperas ya por la gráfica podrías esperar por los cpus pero siempre estarías esperando.

*Con los nuevos juegos mal desarrollados puede y seguramente una 960 no haga 1080 60fps, aunque eso no indica que sea mala gráfica

Ok, gracias.Bueno, la 380x no tiene el mismo precio, ya que salen por unos 260€ y la 960 oc 4gb por 220€.
Ya se que la 960 es una buena grafica, pero mi problema es que si a la salida de las pascal no optimizan los juegos su esperanza de vida es muy reducida ( ya lleva 1 año y pico en el mercado)
Una cosa, podría mandarme toda la informacion disponible de las nuevas gráficas?
Si salen despues de verano tendré que ir a esta generación
 
Las AMD R9 380x creo que son un poco superiores a las GTX 960, ¿quizá entre la 960 y 970? Alguien más experto podrá decírtelo con más precisión.

Saludos!
 
Si no te importa esperar.Lo mejor en tu caso seria gastar todo el presupuesto que tienes ahora en el pc sin la grafica y aguantar con la integrada que para juegos como lol,counter,indies y los mas exigentes en bajos/medios te llega.Y asi ahorras unos 4 o 5 meses para las nuevas graficas que se supone tendras mas rendimiento que las actuales a precios similares.

Suerte con tu decision y un saludo
El presupuesto es fijo y a largo plazo, no me podría gastar ahora todo y en un par de meses comprarme la gráfica.
 
El presupuesto es fijo y a largo plazo, no me podría gastar ahora todo y en un par de meses comprarme la gráfica.

No entiendo.
Si tienes ahora(proximo mes) 750 euros,¿vas a tener lo mismo si esperas 4/5 meses)?
Si es porque te lo compran tus padres les diria que leyesen este foro para que entiendan cual es la mejor opcion o diselo tu.
Si quieres un pc para poder jugar en ultra a 60 fps en casi todos los juegos medianamente exigentes con 750 euros ya te adelanto que no te da.Por eso creo que es mejor que ahorres con el pc ya montado y luego ya te pilles una grafica nueva que te aguante mas el paso del tiempo.

Si es imposible alargar el presupuesto pues comprate ya del tiron el pc ahora y asi podras disfrutarlo desde ya,porque lo nuevo que salga en graficas no te supondra demasiada mejora si no puedes estirarte mas en el presupuesto.

Saludos
 
Sobre Pascal, es muy difícil saber qué va a hacer nvidia, se está generando mucha expectación, todos hablan de ello como si fuese una auténtica revolución, pero es algo que no se puede saber hasta que salgan y se prueben... ¿Y si luego no son para tanto? ¿Y si son la rehostia? A saber... Como te decía GtxRemix, si te pones a esperar esto se hace eterno jaja. Una gráfica es algo muy importante (y caro) pero a la vez muy fácil de cambiar, por lo que la reventa es una posible salida si luego no te parece que esté al nivel de los nuevos juegos que vayan a salir (de nuevo una suposición...).

Me parece genial que tengas un presupuesto claro, es la mejor manera de no acabar mareado jaja. Independientemente de lo que te compres, te va a parecer gloria al lado de un portatil de 8 años...

Personalmente lo que dice netboy me parece lo más acertado.

Saludos!
 
Yo tambien te adelanto que con 750€ para jugar a fullhd en ultra a 60fps no da. Yo he tenido la 960 y es para jugar en alto. Como minimo tienes que irte a una 970/390.
La 380x es una buena opción también pero no es la panacea tampoco. El problema que tenemos actualmente que los juegos que van saliendo estan siendo optimizados como el orto.

Lo de pascal y las nuevas amd aún no se sabe nada. Dicen que será un salto importante pero así llevamos muuuuucho tiempo. Cuando iba a salir la 970 iba a ser la rehostia...

Yo te diria que te compres ahora lo que te quieras comprar con lo que te de el presupuesto. Luego más adelante podrás cambiarlo como desees
 
Arriba