• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

esperar a lo nuevo de amd o seguir con la 3080?

virtus

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2013
Mensajes
326
Puntos
28
hola peña ...
directo al grano ,teniendo la 3080 pillaríais la 7900 XTX o 7900 XT ? (tengo fe en que amd lo va a petar con estas gráficas o eso espero jajjaa)
la 3080 la vendería por 600 euros .
juego normalmente a 1440p y 4k .
 
buenas compi

la 3080 a 600€? si es así ya estás tardando en venderla, estoy bicheando desde hace 2 días todo el mercado de segunda mano y he encontrado 3090 a 750€ y 3080ti a 700€ e incluso algo menos

así como la 6900xt a 575€, siempre hablando de productos con factura claro

juegas a la misma resolución que yo básicamente, yo tiro más del 4k con lo cual había pensado en hacer lo que tú y renovar por la 7900xtx peeeeero no lo veo óptimo

me explico, haciendo un cálculo aproximado y teniendo en cuenta el cambio dolar eur y la competencia con nvidia mi apuesta es que las custom se venderán en un rango entre 1250€ y 1400€

como te digo, habiendo 6900xt a 600€ quién está dispuesto a pagar el doble? y lo mismo se aplica para tu 3080, pienso que hasta que no bajen las nuevas y salvo que te sobre pasta no es una opción idónea, así que yo seguiría con la tuya hasta que bajen

salu2
 
Os lo dice el viejo.
Ya tuvimos el mismo escenario dos veces.
Hubo dos desplomes de la mineria.Y hubo una inundacion de tarjetas graficas de segunda mano(como lo va a ser esa RTX 3080 y otras) y un reajuste forzado de los precios de las tarjetas nuevas.Nvidia ya se comio unas cuantas GTX 1080ti la penultima vez que los mineros abandonaron el mercado.Las empezo vendiendo a 720 euros,las subieron de precio por encima de mil.Las volvieron a bajar de precio.y la genne se compro sus GTX1080ti de segunda mano.
Estamos en medio de esa horquilla.
Pero vender para comprar un producto de el que no se tiene ni un solo benchmark es ir a ciegas contra un muro.Quizas las RTX 3080 sean aun igual de potentes o un pelin mas en Raytracing que las 7900xtx.O quizas no.
¿Vender y luego pagar para ver peor?yo no lo haria.Ahora vender para un producto desconocido es una apuesta.
 
En tu caso no cambiaría, si vendes por 600€ para comprar por 1000 aprox no vas a tener una mejora del 40%, pero tú eres quien sabe si la gráfica ya te cumple o flojea. Si te va bien, mantén.
 
La cosa mas o menos sería así:

El condicionante que tengo es que o la vendo ahora o el chico se comprará otra ya mismo .
-Es más o menos jugársela , vender ahora por 600 y esperar las nuevas invirtiendo menos pasta.
-Quedarme la 3080 y si quiero pillar grafica nueva de AMD (creo que constaran 1300-1400) y vender la 3080 por mucho menos .
-Seguir con mi 3080 .
 
Todo depende de si te cumple bien o la notas corta de potencia. Yo me la quedaría al menos unas semanas o un par de meses hasta ver si las nuevas bajan algo o no. De hecho, mantendría y punto.
 
Una sola cosa,si me lo permites.
¿que puto juego hace que tengas que cambair de tarjeta grafica?
Que yo sepa,a dia de hoy,NINGUN JUEGO te pide mas grafica a 1440p.Cyberpunk 2077 incluido.Y si vives sin ray Tracing a 4k,quizas,solo quizas,las nuevas RX 7900xtx te rindan incluso menos que la actual RTX 3080.De ahi la incognita.
Espero haber aclarado tu duda.pero si K4rch3r y yo coincidimos en que aguantariamos con la grafica,siendo el mi nemesis en este foro,yo aguantaria.
pd-cuado vi que me daba la razon casi me atraganto el cafe...he dejado el teclado que tengo que limpiarlo a modo esta tarde...
 
Juego de momento ninguno , es una cuestión personal .
Soy algo impulsivo con las compras y gastarme más de 300 euros (que si discos duros, auriculares ,moviles ,etc ) en este black friday.
Aprovechar esa pasta , más la venta de la gráfica , más el dinero que tenga que poner y comprar lo que será seguro la última gráfica de gama alta con toda seguridad .
Como te digo repito cuestión personal y ser un manirroto en esta época
 
Yo creo,que todo el mundo está un poco igual,esperando a amd.Si me convence el rendimiento precio,intentaré conseguir una.(aunque me da que el precio va a ser cercano a 1400,y si hay mucha demanda subirá el precio),si no me cogeré una 3080,juego a 3440x1440 100hz,creo que me sobra con la 3080,por un tiempo.Aunque me jode un poco,que Nvidia me haya echo ver con buenos ojos una 3080 por 800 pavos 2 años despues
 
Bueno pues al final uno que ha caído ...

No me he comprado nada aún ... pero al final he sucumbido y he vendido la 3080Ti, que la verdad últimamente no estaba jugando a nada, y no le daba uso, así que antes que pierda mas valor ( se avecinan bajadas ) pues he decidido venderla ..

Pero en mi caso no tengo absolutamente ninguna prisa, de hecho, como digo no estaba jugando a nada y puedo estar así un tiempo, ya que voy liado últimamente y no me urge ...

Lo mas seguro es que espere a lo nuevo de AMD y ver comparativas y precios a ver si valen realmente la pena , que todo apunta a que estaran interesantes ..

Si no, esperar alguna oferta de 4080 , ya que la 4090 me parece un disparate, aparte no necesito tanta potencia ..

De momento la 4080 se mueve en los 1469 ( founders ) - 1500 € ( custom ) ... pero como digo esperaré a AMD ..

Que por cierto .. cuando salen ??????
 
Bueno pues al final uno que ha caído ...

No me he comprado nada aún ... pero al final he sucumbido y he vendido la 3080Ti, que la verdad últimamente no estaba jugando a nada, y no le daba uso, así que antes que pierda mas valor ( se avecinan bajadas ) pues he decidido venderla ..

Pero en mi caso no tengo absolutamente ninguna prisa, de hecho, como digo no estaba jugando a nada y puedo estar así un tiempo, ya que voy liado últimamente y no me urge ...

Lo mas seguro es que espere a lo nuevo de AMD y ver comparativas y precios a ver si valen realmente la pena , que todo apunta a que estaran interesantes ..

Si no, esperar alguna oferta de 4080 , ya que la 4090 me parece un disparate, aparte no necesito tanta potencia ..

De momento la 4080 se mueve en los 1469 ( founders ) - 1500 € ( custom ) ... pero como digo esperaré a AMD ..

Que por cierto .. cuando salen ??????
14-12

Yo también ando esperando.... Juego a 1080 con una 3070 y obviamente estoy sobrado (incluso creo que haciendo overkill a la GPU). Pero ya me voy pensando pasar a 2k o 4k y allí si que la 3070 puede que se atragante un poco con los nuevos AAA, así que atento a esos benchs de las nuevas graficas del team rojo, y esperar que luego del subidón en el lanzamiento, pescar alguna oferta por allí en marzo-abril.
 
Arriba