• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estafado en Wallapop

carbenaru

Nuevo
Registrado
6 Abr 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Pues parece ser que me uno a la larga lista de estafados en wallapop.
vendí mi portátil en wallapop hace unos días con la intención de comprarme otro mas ligero porque viajo mucho, y di con un tipo llamado Chris A. que vendia un HP envy 360 que me venia de perlas, el problema que era de Madrid. Hablando con el y viendo sus votos positivos acabe convenciéndome de que era un vendedor serio, de echo ya había vendido supuestamente mas portátiles a través de wallapop, y consiguió convencerme de que le hiciera una transferencia de 500€ y el me enviaba el portátil, que no se iba a jugar su reputación por 500€. Pues acabe en el banco haciéndole el ingreso a la cuenta que me dio. Cuando recibo la caja en correos me encuentro el primer engaño, el portátil supuestamente era de 13" y eso ocupaba la caja entera, mínimo era de 15 y pico, pero bueno respiro hondo y me convenzo de que puede venirme bien. Pero cuando llego a casa y lo abro ya me extraña que el cargador no es original..bueno va no voy a ser ahora tikismikis. Pero el colmo es ya cuando lo enciendo y no va, esta frito no se si es la batería, si es la placa (que es lo que me temo) ....y cuando intento locarlizar a dicho personaje me encuentro de que el móvil esta apagado..asi que aquí estoy sin el portátil que vendí para comprarme este y sin el resto que tuve que desembolsar...pero eso si con mi denuncia ya puesta y dispuesto a ir hasta el final.
 
Pues a denunciar... a ver cuando vais a aprender a no comprar nada a distancia por estos portales, que es tan fácil como que algunos colegas te valoren y a estafar que da gusto ...
 
Denuncia y paciencia.

Intenta aportar todas las pruebas que tengas en el momento de hacer la denuncia
 
Pues a denunciar... a ver cuando vais a aprender a no comprar nada a distancia por estos portales, que es tan fácil como que algunos colegas te valoren y a estafar que da gusto ...

Yo compre un ducky shine 4 por 100€, pero se lo pase por paypal por venta de empresa, además, antes le dije que me diese su dni, sus datos y me los dio encantado. Además me dio donde vivía y donde trabajaba.

Y sí, fue a distancia. Me llego el teclado perfecto con la factura con el tiempo que tenía el teclado. Encantadisimo.
 
A ver si hay suerte y obtienes el dinero...
 
Tener buena reputación en ese tipo de portales es muy fácil, yo ahí sólo compro en mano.

Suerte!
 
Tener buena reputación en ese tipo de portales es muy fácil, yo ahí sólo compro en mano.

Suerte!

Aun comprando en mano hay que tener cuidado. Un Youtuber al que sigo que hace reviews de móviles, compra y vende a través de Wallapop y similares, para ir teniendo productos para analizar. Compra, analiza y vende para adquirir otro terminal para seguir trabajando. Bueno que me lío.
La cosa está en que vendía un Note por 500 euros y trato en mano y le colaron 10 billetes de 50 falsos. Incluso los enseñaba en el vídeo y eran perfectos esos billetes.
Yo recomiendo que para tratos de un importe elevado llevéis como mínimo el rotulador este que sirve para identificar billetes falsos, o lo hagáis en un comercio que os permita pasar los billetes por su máquina, u os hagan un ingreso en el acto por Paypal como amigos, y cuando tengáis confirmación soltáis el producto si vendéis.
Otro bastante común son los móviles copia de China. En el caso de los Iphone incluso te imprimen los chinos el IMEI en la propia caja como en los Iphone originales. No hay que fiarse ni un pemo, hay mucho timo por Wallapop.
 
Aun comprando en mano hay que tener cuidado. Un Youtuber al que sigo que hace reviews de móviles, compra y vende a través de Wallapop y similares, para ir teniendo productos para analizar. Compra, analiza y vende para adquirir otro terminal para seguir trabajando. Bueno que me lío.
La cosa está en que vendía un Note por 500 euros y trato en mano y le colaron 10 billetes de 50 falsos. Incluso los enseñaba en el vídeo y eran perfectos esos billetes.
Yo recomiendo que para tratos de un importe elevado llevéis como mínimo el rotulador este que sirve para identificar billetes falsos, o lo hagáis en un comercio que os permita pasar los billetes por su máquina, u os hagan un ingreso en el acto por Paypal como amigos, y cuando tengáis confirmación soltáis el producto si vendéis.
Otro bastante común son los móviles copia de China. En el caso de los Iphone incluso te imprimen los chinos el IMEI en la propia caja como en los Iphone originales. No hay que fiarse ni un pemo, hay mucho timo por Wallapop.

Ese youtuber los intentara colar en algun lado, no me cabe la menor duda XD
 
Yo si vendiera algo caro, pondría como requisito ir a un banco o cajero, sacar el dinero limpio y directamente cogerlo yo.
 
Yo si vendiera algo caro, pondría como requisito ir a un banco o cajero, sacar el dinero limpio y directamente cogerlo yo.

Eso se hace bastante ahora, acompañas/te acompaña el vendedor/comprador al banco, y que o bien el te haga el ingreso en tu cuenta o el retire el dinero y te lo dé.
Me parece mucho mejor idea que pillar billetes sin saber si son de verdad o no.
 
me parece que paypal pago como amigo no se hace cargo de nada... alguien puede confirmar esto....
 
me parece que paypal pago como amigo no se hace cargo de nada... alguien puede confirmar esto....
Asi es.
Es una forma de evitar comision pero no puedes reclamar
 
Ese youtuber los intentara colar en algun lado, no me cabe la menor duda XD
Los entregó a la policia para poner la denuncia, se ha quedado sin 500 euros, y ha pasado mucho tiempo y no le dan respuesta. El mismo recomienda por lo bajini no hacer lo que el hizo, aunque sea lo correcto.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Los entregó a la policia para poner la denuncia, se ha quedado sin 500 euros, y ha pasado mucho tiempo y no le dan respuesta. El mismo recomienda por lo bajini no hacer lo que el hizo, aunque sea lo correcto.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Mmmmmmm eso es como si vas al banco con ellos, no los vuelves a oler XD
 
mala idea comprar ahi
 
Lamento tu situación compañero. Como ya te han comentado a denunciar y esperar y mucho ánimo...

Es increíble la cantidad de gentuza que se encuentra uno en estos portales. Muchos te escriben sobre un producto que vendes y al contestarles ya no te contestan más...otros quedas con ellos y ni aparecen y luego te bloquean para que no puedas hablarles más en la app...es lamentable y los creadores no hacen nada por sancionar a esta gentuza.

Me apunto eso de ir al cajero y sacar/meter los billetes in situ. Yo vendí hace unos días la PS4 (no sé si el comprador venía de vibbo/milanuncios) y me vinieron 2 gitanos a casa a probarla y vacilando con la veracidad de los billetes...que no es porque sean gitanos pero efectivamente hay mucha gentuza y estafadores en estos portales. Menos mal que efectivamente fui al cajero y me dejo ingresarlos, pero me la podrían haber colado perfectamente.

¿Dónde venden esos rotuladores para los billetes falsos?
 
Pues ya lo siento mucho, espero que la denuncia no caiga en saco roto y que esos faggots no se vayan de rositas.
Personalmente yo compro varias cosas de segunda mano, pero claro, normalmente lo compro averiado, la ultima compra ha sido un portatil medion akoya de 17" y esta impoluto. No me fiaba nada en hacer una transferencia al banco, pero bueno, todo bien y contento.
Saludos y ánimo!
 
Yo si vendiera algo caro, pondría como requisito ir a un banco o cajero, sacar el dinero limpio y directamente cogerlo yo.
Estoy contigo en eso, estaba pensando en vender un pc y pensé en lo mismo, que venga en persona pruebe el pc si le gusta, que vaya conmigo al cajero e ingrese el dinero en la cuenta, después que se lleve el pc, da mucha rabia que ocurra eso, sobre todo si es de gran valor, ha que tener mucho cuidado en estos lares, llevo bastante comprando y te puedes encontrar de todo
 
Arriba