• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estimación de RL para RX 480

david.torro

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
195
Puntos
18
Edad
40
Buenas.

He estado viendo por algunos foros que el disipador que viene de stock con la XFX RX 480 RS es bastante malo, y algún usuario ha arrojado datos de 42º a 1440Mhz en juegos con RL. Mi pregunta es en cuánto me podría salir montar un sistema de RL para la misma. Algo que me permita mejorar lo que viene de stock pero que no se me dispare.

¡Muchas gracias!
 
hay sistemas aio como los kraken, deben de valer pero hay que hacer modificaciones, y no debe de refrigerar bien los vrm...asi que te tendrías que ir a por un liquida custom si te animas, he visto que hay bloques full cover, pero vamos, creo que por 300-400 saldría la broma, aunque si solo quieres para la gpu, que no se si se puede, igual te sale menos.
 
La pregunta es, cuanto estas dispuesto a gastar?
 
Las líquidas custom son muchas cosas pero baratas no es una palabra del diccionario.

Dos puntos básicos - dinero y espacio en la caja.

Un disipador en una RL mínimo se usa de unos 30cm d largo más el grosor q ocupen dos ventiladores y el radiadores unos 6cm.


Pasta uff.. Los disipadores de gráfica son caros de cojones pero minimo 200-300pavos por un radiador, el disipador, la bomba d agua, tubo y racores.

Hay algunas soluciones de una pieza para cpu que se pueden usar con anclaje universal para gráfica, pero te tocaría disipar las memorias ram por aire.
 
Obviamente estaba muy desinformado del tema y pensaba que era algo más asequible, pero montar un sistema de RL exclusivamente para la gráfica es absurdo para mi actualmente. Si lo hago será con otro modelo y combinándolo con la del micro. Por espacio no creo que haya problema, tengo una Thermaltake Core V51, pero gastarme más en la RL que lo que me vale la gráfica de momento es algo que no contemplo.

Gracias a todos por darme vuestras respuestas y opiniones.
 
Obviamente estaba muy desinformado del tema y pensaba que era algo más asequible, pero montar un sistema de RL exclusivamente para la gráfica es absurdo para mi actualmente. Si lo hago será con otro modelo y combinándolo con la del micro. Por espacio no creo que haya problema, tengo una Thermaltake Core V51, pero gastarme más en la RL que lo que me vale la gráfica de momento es algo que no contemplo.

Gracias a todos por darme vuestras respuestas y opiniones.

Tienes opciones por aire que son bastante eficientes. Estas opciones pueden ser el raijintek morpheus, el artic accelero o usar AIO conbinado con adaptadores para gpu
Las soluciones por aire no suelen pasar por 60€ mientras que los adaptadores para liquida, sumando la liquida, pueden rondar los 100€
 
El artic acelero III suele dar buenos resultados, igual que el raijintek morpheus, que viene sin ventiladores...

Pero perderías la garantía al quitar el disipador de serie.
 
naaah, las xfx vienen sin pegatina en los tornillos
Si se usan los destornilladores correctos, no se pierde la garantía
 
Arriba