• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estimación PC

Xan-Z

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
225
Puntos
18
Porcentaje
0%
0   0   0
Vaya genio soy. Primer tema que creo y me equivoco de lugar. Si algún admin. me lo mueve..

Muy buenas tardes.

Creo este nuevo tema para pedir una tasación de mi PC Gamer.

Hace unos días estaba pensando en cuanto valor tendría ahora el PC que compré hace dos años, así que allá vamos:

[Hardware]


CPU: Intel Core i5 3570k. Estado: 10/10 Nunca overlockeado. De serie.
Placa base: Gigabyte Z77X D3H. Estado: 10/10.
Ram: Corsair Vengeance Low Profile CL 9 1600MHZ 2x4GB. Frecuencias y latencias de serie, nunca overclock. Estado: 10/10
Refrigeración de CPU: CoolerMaster 212 Evo en configuración Push/Pull (2 ventiladores, el de serie + Nox). Estado: 8/10. Un poco de polvo y unos arañazos visibles a contraluz)
Fuente de alimentación: TX650M de Corsair. A veces tiene Coil Whine cuando está apagada. Estado físico: 10/10 pero supongo que habría que restarle un punto o así por el ruido apagada.
GPU. HD 7950 3GB de MSI Twin Frozr III OC Boost. Edition. Frecuencias de serie. 0 overclock. Un poco de polvo de hace unos meses que no la limpio.
Discos duros: WD Caviar Black 1TB + SSD Corsair Neutron 120GB
Caja: Corsair 600T Blanca. Estado: 9/10. Le falta una bahía frontal.

Por 10/10 entiendo que las piezas no muestran ningún signo de desperfecto o uso, desgaste por ejemplo, y no presentan fallos en el rendimiento.

Tiene dos años cumplidos este mes por lo que los productos no tienen garantía. Exceptuando el HDD y la fuente que si mal no recuerdo han de tener 5 años de garantía del fabricante. No recuerdo si el Corsair Neutron también.

Muchas gracias!

Edito: Vaya, veo que es mi primer mensaje en el foro y me acabo de dar cuenta. Sigo bastante las reviews de esta página pero parece ser que nunca he usado su foro, voy a echarle un vistazo, a ver que tal, tiene buena pinta.

Un saludo a todos.
 
Xan-Z esto es donaciones/trueques, hay un foro de tasaciones, así que lo muevo.

Tasar precio completo?

Bienvenido.
 
Buenas noches Borja.

Siento los inconvenientes, parece que tenía varias secciones del foro abiertas y creé el tema en el lugar incorrecto, gracias por moverlo.

Pues me interesa el valor que tienen las piezas como conjunto. Aordena si indicas el valor individual de las piezas por separado ya.. Jeje

¿Tenéis secciones de presentación? No logro encontrarla.

Un saludo y gracias de antemano!
 
Yo creo que podrías sacar unos 650 euros, así a ojo rápido, a ver si a la tarde noche resubes y puedo mirar más tranquilo

En miscelánea tienes un post para presentaciones Xan-Z
 
Gracias! Sin prisas
 
Yo diria 600€ - 650€
 
Por separado he contado yo 645 :p

Así que supongo que entre tú, yo y Borja hemos llegado a una cifra aproximada.

600 completo. 650 a piezas. (Aprox.)

Gracias!
 
Te salvas porque la caja es bastante cara, no sé yo si te compensaría despiezar o vender todo, depende de lo que busques claro.
 
Pues si, la caja es una preciosidad, aún no encuentro una que me guste mas jeje.

Pero ahora me ha dado por los PC Gamer de pequeño formato, HTPC mITX vamos..

Le he puesto el ojo a la node 304 y mi idea era cambiar de PC completamente, algo pequeño de "bajo consumo" y calor, ej GTX 970 e i5 para Gaming.

Pero visto lo visto mejor aguanto con el que tengo que no es mala máquina. Ademas cumple con mis necesidades.

El día de mañana con Skylake o alguna otra microarquitectura que me ofrezca un cambio notable ya hablaremos, pero me he encaprichado..

Próximo PC de tamaño reducido con gran potencia y eficiencia jeje
 
Pues si... mantenerlo y ya pasarte a Broadwell o SkyLake mejor en formato reducido Xan-Z.
 
Arriba