• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esto es normal? Temp, voltajes, etc

Albengai

Chapuzas Senior
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
1.658
Puntos
83
Hola chicos, quería saber de vuestro consejo sobre si estas temperaturas del cpu y gpu son normales ( a mi me parecen un poco altas), también si las oscilaciones del canal de 12 son "aceptables" (cuando esta en iddle se mantiene en 12, pero en juegos tiene bajones de hasta el que se ve en la imagen), si los voltajes en general los veis normales y...que leches es eso de que el cpu se me ha puesto de máximo a 6-6,7?? :S

el equipo es el siguiente:
i7-4790 (con el turbo activado)
Disipador un Thermaltake Contac 21.
Asus Z97-A
MSI R9 280 Gaming 3G
la fuente es una de 800w

Las capturas las tome en iddle, un rato después de haber estado con el alien isolation. (durante ese rato la GPU estaba puesta en modo gaming/972mh)
La temperatura ambiente es de unos 25-26º
Desde ya gracias!

2n6yrf6.jpg


33c2mog.jpg
 
No veo nada raro Albengay, que fuente es? una Mars? Tacens? osea, de las baratas?
 
Gracias Borja. Que va, no es ni de esas, es una Tiger modular 800W (http://www.framoiz.com/fuente-alimentacion-modular-tiger-800w-informatica-816575-p.htm#)
Pero mejor adjunto fotos de la susodicha y su caja con las especificaciones:
33m0vnk.jpg

343gpki.jpg

35bihoi.jpg

Se supone que sirve para SLI y Crossfire...

Sobre los cores que se hayan puesto a 6Ghz? es que me quedado muy mosca con eso tambien. Y con la temperatura de la GPU, crees que me da margen para hacerle OC?
Lo se, muchas preguntas. Pero tengo la mosca detrás de la oreja con esto. Gracias!

PD: nose porque ahora no se me ajusta el tamaño de las imagenes -.- sorry!
 
La primera vez que veo una fuente de esa marca, aunque es vieja no? lo digo por que sale el sello de ATI, y ATI pasó a mejor vida hace bastantes años.

CPU... tienes overclock?
 
En teoría no es vieja, compré el pc este setiembre. (Por aqui hay un hilo sobre esta tienda de ******). La marca es de la misma tienda.
El cpu esta sin OC, solo el turbo que da hasta 4ghz (es el no-k).
 
Pues esa fuente tiene puede tener hasta 9 años, por que hace 9 años AMD compró a ATI y ATI como tal desapareció, y esa fuente tiene el logo de ATI...supongo que será un fallo, pero esa fuente no creo que sea de calidad, pues no tiene ninguna certificación.
 
jups U_U'' por si no estaba suficiente mosca. Y encima el tio (el dueño de la tienda) diciendo que era mejor que las corsair. Menudo HDP.
Y crees que me daría suficiente para hacerle OC a la grafica? Gracias Borja Rodríguez !

EDIT: en caso de que no diese para OC, o mejor dicho, que la fuente no de la potencia que dice (el canal +12 inestable cuenta?), como lo podria comprobar y demostrar? Y en ese caso puedo exigir la devolucion del dinero que pagué o el cambio por otro modelo? (me imagino que si) Que conste que ya me la tuvieron que cambiar por ruido electrico.
 
Última edición:
Albengay ni puta idea, yo te digo, es la primera vez que veo esa marca.

Si, no deberías tener problemas. Son 800 watios, quizás eficientemente sea una mierda de fuente, pero mientras dure, sin problema.

Los valores del voltaje están dentro de lo admisible. Simplemente has pagado por una fuente que no es de calidad y no es eficientemente energética, pero si ha salido barata... pues oye, lo comido por lo servido.
 
Arriba