• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esto puede ser cierto? 4790k VS 10700k

OscarSimracing

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2017
Mensajes
190
Puntos
28
Pues lo que dice el título, yo lo veo poco creíble, todo esto viene porque yo tengo un 4790 sin K que empieza a pedir la hora y no sé si cambiar plataforma o vender el mío y comprar un k.
 
Placa AsRock z97 x killer, rams 2400 cl10 2x8, disipador de aire normalito.
 
Juego en vr, 90hz-fps, dos pantallas...
 
Jamás te creas este tipo de benchmarks de canales desconocidos donde sólo te ponen imágenes del juego. Son falsos el 99% de las veces.
 
Ten en cuenta que está probando los dos procesadores a la misma frecuencia (4,7GHz), uno de stock y otro subido hasta las trancas, si no estoy equivocado, entre estas dos series apenas ha habido diferencias en la arquitectura, ha sido ir aumentando frecuencias, por eso a la misma frecuencia no se observan grandes cambios, y más si seleccionas juegos donde no usen más de 4 núcleos.

El problema está, que estás hablando de cambiar una cpu 4/8 por otra 4/8, ahora mismo te va a ir bien, pero con las consolas en la línea de salida, no sabemos cómo van a ir los próximos juegos con 4 núcleos, una cosa es que a alguien con un presupuesto bajo se le recomiende un ryzen 3100 o un intel 10100 pero cambiar para quedarte igual, no sé... lo mismo los juegos del año que viene te van a ir a tirones. Mira por ejemplo como no ha probado el BF5 en multijugador, porque se le hubiera ahogado el 4790k...
 
Jamás te creas este tipo de benchmarks de canales desconocidos donde sólo te ponen imágenes del juego. Son falsos el 99% de las veces.
De que canal hablas?, el video que ha puesto él es del canal Benchmark, bastaaaante conocido, y es gameplay con el Rivatuner, vamos que es 100% fiable, no cabe lugar a engaño
 
A mi la verdad me escama algo ese bench, pese a que el canal es conocido y que efectivamente usa el Rivatuner para demostrarlo la escasa diferencia entre ambos es rara cuanto menos. Tengo en casa un i7 4790K a 4.7Ghz y en su dia pude probarlo a fondo vs un i7 8700K y una RTX 2080, Las diferencias entre ambos eran +- las que aparecen en el video, un poco mas diría yo a favor del i7 800K (5Ghz). Que ese 10700k esté a tan poca distancia aun estando stock... No se yo....

En cualquier caso un 4790K con su OC sigue siendo muy capaz hoy día con una buena grafica al lado, las cosas como son.
 
Es creible. Lo que tiene ahí son practicamente benchmarks de gpu. Eso no es trasladable a gameplay, como no lo es el gameplay offline a online. Tambien cuenta el hecho, de que uno va hasta las trancas y el otro de serie.
 
A mi la verdad me escama algo ese bench, pese a que el canal es conocido y que efectivamente usa el Rivatuner para demostrarlo la escasa diferencia entre ambos es rara cuanto menos. Tengo en casa un i7 4790K a 4.7Ghz y en su dia pude probarlo a fondo vs un i7 8700K y una RTX 2080, Las diferencias entre ambos eran +- las que aparecen en el video, un poco mas diría yo a favor del i7 800K (5Ghz). Que ese 10700k esté a tan poca distancia aun estando stock... No se yo....

En cualquier caso un 4790K con su OC sigue siendo muy capaz hoy día con una buena grafica al lado, las cosas como son.
A clock por clock, tu 8700k es 3-5fps peor, que un 10700k
 
El video es totalmente creible.

Donde esta el truco para que la diferencia entre ambos no sea mayor?. Pues en la ram, el 4790 esta usando una memoria top para la plataforma, 2400 cl10-11, que le prorcionara una buena latencia y ademas rank interleaving. Mientras que el 10700 usa una ram normalucha, 3200 y probablemente cl16 que le dara peor latencia y sin usar rank interleaving.

Para igualar las cosas, el 10700 tambien deberia montar unas memorias top. Como 2x16 Gb para usar el rank interleaving y de 4000 (o algo mas) con la latencia adecuada para obtener como maximo en aida64 45 ns que es lo que suele dar la otra ram del 4790.

Asi, la diferencia seria mucho mayor y ambas plataformas estarian exprimidas.
 
Pienso que puede ser cierto
 
Última edición:
Arriba