• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estoy liado con el disco SSD AYUDA por favor

bosco

Nuevo
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
37
Puntos
0
Hola a todos,

Acabo de montar un ordenador con disco SSD , el tema es que es la primera vez que utilizo este tipo de disco y voy perdido,

Ha instalado solo el w7 64bits profesional, el antivirus avast premier 2015, los drivers del cd de la placa gigabyte h97m-3hd y el software que viene con el disco SSD SAMSUNG 850 EVO de 120GB, partiendo de la base de los 120 Gb me quedan 84GB, ya se que de inicio de los 120 gB en realidad son 111 utilizables pero con esto que he instalado que es casi nada me ha bajado a 84 Gb, 27 Gb del ala, es normal?

veo carpetas como la Winsxs con 9,28 GB, Syswow64 954Mb, System 32 1,53 Gb

una vez instalado el sistema operativo hice lo siguiente:
Desabilite Windows Search
Deshabilite la desfragmentación, o eos creo yo
Deshabilite la función Prefetch
Deshabilite el archivo de paginación

he de decir que se actualizo Windows Update con un montón de actualizaciones , creo que unas 180, cuando acabo de actualizar me puso que el sistema no tenia memoria suficiente cosa que algo habré echo mal por que tengo 8gn.

Me tiene aburrido el dichoso SSD y empezando a estar arrepentido de esta compra, agradezco cualquier ayuda , de momento no he instalado nada mas por que no se si tendré que empezar de nuevo.

Gracias
 
el error es por la paginacion xD, activala y si no quieres problemas con el ssd ponte windows 8.1 que esta mas optimizado

yo tengo usado 43gb con el cod 4 instalado, phothosop y algunos software de strees, y updates de windows 8.1 +drivers vamos que no es tanto
 
Gracias thejavigames

He instalado el windows 8.1 pro ,

tengo varias dudas, en el escritorio me dice que el arranque seguro no esta configurado correctamente, es conveniente solucionar esto? lo digo por que por lo que he visto si activas esto luego es difícil volver a instalar otro sistema operativo, si es mejor instalarlo como se hace? he buscado por la red pero con esto de la bios uefi no me aclaro

Tengo la bios uefi en la placa gigabytte H97M-D3H con disco ssd samsung, alguien seria tan amable de decirme la configuración correcta?

actualmente lo tengo de la siguiente manera

boot option 1: windows boot manager samsung ....

fast boot: disabled

windows 8 features: other os

boot mode selection: uefi and legacy

storage boot option control: uefi first


No se si me dejo algo mas que sea importante

Gracias
 
La controaldora está en AHCI?
 
El arranque seguro lo activas desde la BIOS, en la parte de arranque. Y también desde el Windows, comprueba que tienes activado el inicio rápido de Windows (Panel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía\Configuración del sistema, en definir los botones de inicio/apagado).

En la BIOS, activa fast boot. Y en boot option 1, si puedes poner directamente el disco Samsung, mucho mejor.

Ni en Windows 7 ni en Windows 8 te hace falta desactivar manualmente las cosas que has dicho, descarga e instala el software Samsung Magician y realiza las optimizaciones que te pide, te lo hace él solo :)
 
El arranque seguro lo activas desde la BIOS, en la parte de arranque. Y también desde el Windows, comprueba que tienes activado el inicio rápido de Windows (Panel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía\Configuración del sistema, en definir los botones de inicio/apagado).

En la BIOS, activa fast boot. Y en boot option 1, si puedes poner directamente el disco Samsung, mucho mejor.

Ni en Windows 7 ni en Windows 8 te hace falta desactivar manualmente las cosas que has dicho, descarga e instala el software Samsung Magician y realiza las optimizaciones que te pide, te lo hace él solo :)


Gracias amigo, tanto mirar de un lado y otro uno ya no sabe por donde tirar
 
Pruébalo y nos dices :eek:k:
 
Pruébalo y nos dices :eek:k:

Perdona de nuevo, pero para activar el inicio rápido hay que tener el archivo de hibernación es que yo lo desactive ayer siguiendo los manuales y ahorrando por tanto espacio en el disco

Saludos
 
Te lo subo.
 
Un poquito mas de ayuda por favor :brindar:

He vuelto a activar el desfragmentador que en W8.1 le llaman optimizador, lo he echo por que he leido que si no esta activado no funciona el TRIM esta bien echo ?

Gracias
 
Podrías hacer un resumen del problema y lo que has probado hacer? así nos liamos menos.
 
Un poquito mas de ayuda por favor :brindar:

He vuelto a activar el desfragmentador que en W8.1 le llaman optimizador, lo he echo por que he leido que si no esta activado no funciona el TRIM esta bien echo ?

Gracias

No te hace falta hacer nada de eso; ya te comenté que el software llamado Samsung Magician te hace todas las optimizaciones necesarias él mismo y automáticamente.

No me suena que sea necesario tener la hibernación activada... pues es del arranque de Windows!
 
Arriba